Liga FUTVE

Táchira explotó su capacidad goleadora frente a Rayo Zuliano

Táchira carburó y explotó en la quinta jornada de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, al vapulear a Rayo Zuliano por 5-0 en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con un excelso Yerson Ronaldo Chacón.

El volante repartió tres asistencias y anotó el cuarto tanto de la noche andina, que también contó con el delantero Edder Farías como protagonista al cambiar dos de esos pases a gol por tantos, para llegar a tres en el certamen.

La ventaja fue tempranera y nunca la soltó el elenco de Eduardo Saragó, que se valió de dos expulsiones rivales para forjar su lauro. La primera fue al minuto 3, cuando el experimentado defensor Ángel Faría se fue a las duchas por una infracción que le hizo merecedor de una Tarjeta Roja directa.

Diomar Díaz marcó su primera diana oficial con el “Carrusel Aurinegro” al 5’, con un pase tras una falta de José Luis Marrufo, que lo vio solo y definió. Pese a ello, la oncena occidental logró resistir por casi 40 minutos, hasta que llegó el accionar del “Rifle”.

Farías recibió dos pases de Chacón por la izquierda al 43’y 45+1’, en los que hizo gala de su abanico de opciones para concluir jugadas, como ariete. Con esa sólida ventaja irían al descanso en casa.

Buenas noticias de Táchira

El complemento fue otro vendaval de los atigrados, que refrescaron sus líneas desde temprano, y colocaron a varios de sus jóvenes como Carlos Calzadilla, Jesús Valbuena y especialmente, Carlos Paraco.

Elemento ofensivo que tiene varias zafras de su debut en Primera División, no había tenido mayor incidencia, pero a 12 minutos de su ingreso, sirvió una pelota a Chacón para el 4-0. Segunda anotación del año para el internacional Vinotinto de 19 años.

Antes, Jesús Paz sería expulsado por doble amonestación en la visita al 57′.

Luego, llegó el momento de estrenarse como goleador para Paraco, al 79’. Una rápida triangulación la finalizó para el 5-0, para la alegría del aficionado tachirense, que ahora ve con buenos ojos jugar el miércoles a las 8:00 de la noche el “Clásico Andino”, por la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Son 12 puntos los de Táchira, y se desplazarán a Mérida primero, por ese duelo, y luego volver a la zafra en Caracas frente al campeón defensor Metropolitanos, el sábado 12 de marzo a las 7:30 PM. Por su parte, Rayo Zuliano, ya con dos bajas por suspensión, irá a también a la “Ciudad de los Caballeros”, para retar al inspirado cuadro académico.

La recuperación de Farías, el gol de Díaz y el espléndido Chacón alegran a la escogencia de los directores técnicos que posee el Fantasy oficial del torneo. No dejes de escogerlos, al ingresar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández (Carlos Calzadilla, 62), Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes, José Marrufo; Leandro Fioravanti (Jesús Valbuena, 46), Maurice Cova (Gonzalo Ritacco, 46); Diomar Díaz, Yerson Chacón, Esli García (Carlos Paraco, 62); Edder Farías (Jean Franco Castillo, 75). DT: Eduardo Saragó

RAYO ZULIANO Luis Corredor; Angel Faría, Pablo Espinoza, Agustín Minnincelli, Jesús Paz; Ernesto Walker (Jeison Pirela, 46), Edwin Castro (Jesús Meza, 46), Óscar Flores; Saimon Ramírez (César Salazar, 69), Lewuis Peña (Junior Colina, 69) y César Villagra (Diego Meleán, 46). DT: Elvis Martínez

GOLES 1-0 m.5, Díaz (TAC); 2-0 m.43, Farías (TAC); 3-0 m.45+1, Farías (TAC); 4-0 m.73, Chacón (TAC); 5-0 m.80, Paraco (TAC)

AMONESTADOS Fioravanti, García, Díaz (TAC); Paz, Pirela y Hurtado (RAY)

EXPULSADOS Faría –Roja directa al 3’- (RAY); Paz –Doble Tarjeta Amarilla al 67’- (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Maya (Barinas)

ESTADIO Pueblo Nuevo, San Cristóbal

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: