Liga FUTVE

Fichajes brillaron en la primera jornada de la temporada 2023

El mercado de firmas en la Liga FUTVE empieza a dar dividendos, desde la propia primera jornada. Nueve integrantes del XI ideal de la fecha inaugural fueron jugadores firmados para este 2023, mientras que siete de las 12 anotaciones de estos choques corrieron por cuenta de los fichajes hechos por cinco de las 15 oncenas que jugaron.

Táchira y Puerto Cabello se deleitaron con sus nuevas piezas, que anotaron la mayoría de los tantos en sus goleadas frente a Estudiantes y Rayo Zuliano, respectivamente. En el Polideportivo Pueblo Nuevo hubo pleno de dianas de los frescos integrantes, aunque uno era un retorno tras cesión, el caso de Esli García –en UCV en 2022-, quien abrió el marcador.

Pero el argentino Gonzalo Ritacco (firmado desde el fútbol de Tayikistán), y el joven Jean Franco Castillo, formado y traído de Lara, brindaron buenas sensaciones en su primer choque oficial con la camiseta atigrada, al convertir sendos golazos. El sureño fue escogido, junto a otro fichaje, el del zaguero panameño Jiovany Ramos –ex del Deportivo La Guaira-, en el equipo más destacado del fin de semana.

“Muy alegre por mi debut, por anotar en un partido tan importante pues era un clásico y en una ciudad tan especial como esta por cómo se vive el fútbol”, dijo el volante de Buenos Aires al departamento de prensa del “Carrusel Aurinegro”. Buen debut para una gran apuesta del club andino. Fue escogido por su desempeño, además, como el primer Jugador Más Valioso de la jornada en 2023.

Entre tanto, Danny Pérez convirtió su primer gol en Puerto Cabello, para delirio del DT Noel Sanvicente, su mayor benefactor desde la campaña pasada cuando coincidieron en Zamora. Una apuesta de “Chita” que comenzó a carburar de una vez y logró ser escogido en el XI Ideal junto a otro de los fichajes, el lateral Kendrys Silva –antiguo jugador de La Guaira-, y uno de los dos únicos jugadores que perteneció a su club en el calendario anterior presentes en el elenco, Williams Lugo.

Además, el colombiano Wilmar González dio gala de su pegada y pese a ser suplente, se apuntó su primer gol como azul y naranja. Procede de Hermanos Colmenárez, dónde estuvo los dos años anteriores.

Fichajes claves en los triunfos

Otros fichajes tuvieron el protagonismo para aportar a la victoria de sus clubes. En su vuelta al “Blanquinegro”, César Martínez demostró que todavía posee magia, al abrir el marcador de la victoria 2-0 sobre Hermanos Colmenárez. El delantero estuvo seis años lejos de Barinas, probando distintos destinos nacionales e incluso, su primera experiencia en el extranjero, al jugar en Perú en 2022. Con el “Tetracampeón” destacó también Robert Garcés, al insetarse en la escuadra ideal.

Entre tanto, Luis David González comenzó a brillar en el novel Angostura. Luego de salir tras varios años en el Caracas, decidió probar suerte en el sur del país y en su presentación, anotó y dio asistencia, para darle a los suyos la primera victoria en la Liga FUTVE. Por ende, también se ganó su espacio en el XI Ideal. Otro fichaje que cumplió, de entrada.

Del mismo duelo en el estadio Olímpico de la UCV, destacaron en un 0-0 entre La Guaira y Monagas el cancerbero “Naranja” Nicolás Forastiero, el mejor de su posición en la jornada y adquirido tras estar en su natal Argentina, y el defensor “azulgrana” Christopher Rodríguez, quien vistió los colores de Lara en 2022 y ahora se encuentra a las órdenes de Jhonny Ferreira. Ambos coronaron sus actuaciones con escogencias a la alineación de los más destacados.

Finalmente, Héctor Noguera fue el responsable que la UCV sumara en su debut, frente al campeón Metropolitanos. Uno de los fichajes universitarios luego de ser liberado por Puerto Cabello, el lateral de 36 años recién cumplidos empujó un balón dentro del área y le dio a los suyos el primer punto de la campaña, además de ser incluido como el mejor lateral izquierdo de la fecha. Se suma a la asistencia de Joynner Rivera, otra contratación ucevista.

Un total de 58,33 por ciento de los goles en la primera fecha fueron de fichajes, mientras que el 81,82 por ciento de los jugadores del XI Ideal también firmaron para 2023. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: