Francisco Apaolaza resalta los ambientes de Pueblo Nuevo y el Misael Delgado
Con más de 70 partidos en Primera División del fútbol argentino, Juan Francisco Apaolaza ha vivido en carne propia las exigencias de un balompié de esas características, además de sus abarrotados escenarios, por lo que jugar una Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela le hace tener en sus pensamientos que afrontará ambientes similares, en dos escenarios que estarían acorde a ello, el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal y su escenario de casa, el estadio Misael Delgado de Valencia.
Recordar que la llave por la estrella se jugará a doble enfrentamiento, primero en la sede de Táchira este domingo 1 de diciembre, desde las 7:00 de la noche y luego, en donde es local Carabobo, el domingo 8 a partir de las 5:00 de la tarde, al que espera llegar con el mejor de los resultados. Apaolaza, desde que pertenece al “Granate”, esperó disputar este tipo de choques.
“Significa mucho porque cuando uno llega a un club sueña con jugar esta clase de partidos, con partidos importantes en los que se defina un campeonato y estamos tanto mis compañeros como yo a la altura de la ocasión. Tanto en el Misael como en Pueblo Nuevo, son dos de los estadios donde uno siente a la gente, en el caso de jugar de local es el cariño y el apoyo de quienes nos empujan para ir adelante y son los lugares donde uno ha sentido el clima de una verdadera final, del ambiente al que uno está acostumbrado como en el fútbol argentino, donde casi todas las canchas se llenan y la verdad es que somos dos clubes que merecemos estar en esta Gran Final”, comentó el delantero de 27 años.
El aprendizaje de lo que dejó la Final del Torneo Clausura, en el que él y sus compañeros cedieron por 4-1 contra el “Carrusel Aurinegro”, es creer que pueden sostener a lo largo de la pugna lo que originalmente se habían propuesto.
“Si uno analiza bien el partido anterior, con el 1-0 a nuestro favor y a lo largo del primer tiempo, hemos tenido la pelota, ellos no nos habían generado mucho peligro, no habían llegado casi al área, hasta que se encontraron de suerte con ese gol al final del primer tiempo. Ahí es donde debimos haber sido más fuertes de cabeza, luego nos encontramos con una expulsión que no estuvo bien desde la decisión arbitral, sobre todo en la primera amarilla de Aponte, donde lo condiciona y nos condiciona a nosotros también, pero más allá de eso, tenemos que aprovechar mejor los espacios que dejan defensivamente y tratar de desarrollar, como lo hicimos en el primer tiempo, con la tenencia de la pelota, y a partir de allí atacar, es nuestro mayor fuerte y vamos a tratar de hacer un buen partido”, analizó Apaolaza, exjugador de Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí de su país.
El atacante ha participado en 31 encuentros de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, 15 desde la alineación titular y tres completados, con 1351 minutos, cuatro goles, tres asistencias, cuatro tarjetas amarillas, una expulsión, y sus dianas han sido dos de cabeza, uno de derecha, otro de izquierda, 12 por ciento en eficacia de tiros y un penalti cometido. Generó tres ocasiones claras, falló otras tres.
Apaolaza promedia por choque 1,1 tiros, 0,5 a puerta, 6,3 pases completados, 4,3 de acierto en campo contrario, 1,3 balones recuperados, 0,5 entradas, 2,8 duelos totales ganados, 1,8 en el suelo y 1,0 aéreos y recibió 1,3 faltas.
Apaolaza analiza la Ida de la Gran Final
Ya lo ocurrido el fin de semana anterior quedó atrás y en Carabobo solo los apuntes de los errores cometidos forman parte del recuerdo de ello, por lo que Apaolaza y sus compañeros muestran fortaleza mental para afrontar lo que viene, y dejar atrás de los lamentos por perder la primera oportunidad de haber obtenido la primera estrella del club.
“Sabemos que Táchira es un equipo fuerte en todos sus aspectos, le hemos hecho daño en el partido anterior y vamos a tratar de seguir por la misma línea, de atacar un poco más los espacios, de tener un poco más la pelota porque cuando la tuvimos y decidimos juntar un par de pases, lo hemos hecho muy bien y tenemos que seguir esa misma línea. Siempre estuve tranquilo en lo personal, lo asimilé de la mejor manera y obviamente siempre tratando de ayudar al equipo, obviamente uno quiere convertir gol como delantero, pero primero está el equipo”, soltó Apaolaza, dejando claro que lo planeado por el DT Diego Merino es lo que deben sostener.
“Hay que seguir la misma línea del trabajo y del bien del equipo”, aseguró el sureño. Jugar una Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela a dos partidos significa mayores oportunidades en todos los aspectos, que hacen levantar la cabeza y llenar de optimismo al bando “Granate”.
“Comparando el partido de la semana pasada con lo que viene, no hay que desesperarnos, son 180 minutos, hay que tratar de sacar un resultado positivo en Pueblo Nuevo, llevarlo al Misael y matarlo ahí. Nosotros de local sabemos que nos hacemos fuerte, con nuestra gente, que siempre ha estado a lo largo del año, sea de local llenando al estadio, o de visitante, siempre nos acompañó, estuvo al pie del cañón y nosotros también hemos estado comprometidos con la causa, y es lo que nos lleva a estar jugando esta clase de partidos”, afirmó Apaolaza, convencido de lo que quieren tras escucharse los tres pitazos finales el 8 de diciembre.
“Vamos a tratar de hacer historia para el club y que todo sea de la mejor manera y que todos deseamos”, sentenció Juan Francisco Apaolaza, preparado para los retos que le llevaron a estar e incluso, sostenerse dos temporadas consecutivas con Carabobo. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE