Liga FUTVE

Giovanni Dolgetta se asentó en el Monagas: Este es el mejor momento de mi carrera


Previa a su llegada al Monagas, Giovanni Dolgetta solo acumulaba 32 juegos en la Liga FUTVE durante su carrera, una que inició bastante joven en Carabobo (17 años) y que luego de seis años en otras categorías del país, alcanzó a regresar en 2020 de la mano de Gran Valencia. Pero es en el oriente del país dónde el ahora defensor de 28 calendarios pudo conseguir la mejor versión de su trayectoria.

Dentro del club azulgrana, solo el portero argentino Nicolás Caprio tiene más minutos disputados que él en el presente campeonato (1980), pero los que acumula -1935- y las 22 presentaciones en cancha hablan de la regularidad que ha tenido, en medio de un certamen que los tiene en puestos de clasificación hacia la Fase Final Libertadores, lo cual sería su segunda clasificación seguida a ese torneo, y pelear por la estrella al final del año.

“En eso se basa el trabajo, del día a día, y esto uno se lo gana, sabemos la capacidad del profesor (Jhonny Ferreira), la confianza que nos está dando. Nico y yo somos los jugadores con más minutos del equipo y esperemos que vengan muchos partidos más, porqué no llegar hasta la final y levantar la copa”, nos aseguró el zaguero valenciano. “Ha sido un buen semestre para mí y vamos al segundo, este es el mejor momento de mi carrera”, sentenció.

Todo formó parte de un proceso, que se alargó por más de un lustro, en el que se paseó por distintas instituciones hasta que finalmente, en su ciudad natal, conquistó la continuidad que le abrió paso a mejores retos. “A veces nos tenemos que comer las verdes para luego recibir las maduras y aquí estamos, llegué a una buena institución, que le gusta pelear arriba, con un cuerpo técnico ganador y vamos encima”.

No se centra en ir más allá de concluir la actual campaña, aunque sabe que se encuentra en un trampolín hacia más. “Hay que ver qué sale más adelante pero en el presente mi pensamiento es Monagas hasta que termine el torneo, tratar de salir campeón, que es un sueño que tengo”, acotó quien es hijo del histórico goleador venezolano, José Luis Dolgetta.

La confianza es clave

Pero no todo puede formar parte de un aspecto individual, con solvencia, Dolgetta se ganó su espacio en el XI titular del estratega, pero es él mismo quien se ha encargado de palpar su madurez en el terreno de juego, además de darle herramientas para consolidarlo como futbolista.

“Al profesor ya lo conocía, lo tuve en Carabobo, en ese tiempo era más chamo y ahora tengo un poco más de recorrido y en eso se basa en la confianza, él confía en los jugadores, lo cual genera éxitos. Debo hacer lo que yo sé, más que todo velocidad, ser un jugador rápido, junto con mis compañeros, todo es trabajo”, detalló el internacional Vinotinto Sub-17, en 2011.

Y pese a la variedad que hay entre los centrales de los monaguenses, que iniciaron la justa con el panameño Azmahar Ariano -ahora en Táchira-, el experimentado Grenddy Perozo, o el lesionado Rubén Ramírez, ahora ya recuperado y listo para aportar, para además sumar a otro jugador del país centroamericano, Richard Peralta, es Dolgetta el que se ha grabado en las alineaciones, para darle su confianza también a los compañeros.

“La confianza entre nosotros mismos, que cualquiera de nosotros puede jugar. He sido yo el más constante pero la comunicación entre nosotros es lo primordial, para lograr ceros como el del juego anterior contra UCV”, expuso el guardián de la retaguardia oriental. En ese último cotejo, hizo pareja en la defensa con el recién arribado Peralta, uno que ya se ambienta en el conjunto de Ferreira.

Dolgetta se concentra

Monagas recuperó en la capital frente a UCV (0-2) unos puntos que había dejado ir en condición de local durante la jornada 21, tras igualar sin goles con Caracas, pese a disponer de un disparo desde el punto penal que Alain Baroja le atajó a Peralta, cuando ya se jugaba el último minuto del tiempo agregado al compromiso.

“Lo importante era sumar, ir por los tres puntos, somos buenos visitantes, pero lastimosamente en ese juego en casa se nos escaparon dos puntos más, son cosas de fútbol, apoyo 100 por ciento a mis compañeros, cualquiera erra un penalti, lo fallan los jugadores y le tocó a él, pudo haber sido “Chino” (Aquiles Ocanto) que es otro cobrador, o el “Kaiser” Grenddy Perozo que estando en cancha lo puede cobrar. Todo el ánimo para él, se reflejó en el partido que se tiró contra UCV y vamos en búsqueda de clasificar y pelear por un cupo a una Copa Internacional y la estrella”, avisó.

Pese a tener que disputarse los primeros lugares contra otras dos oncenas de importante andar, como Metropolitanos y Zamora, en Maturín piensan en lo que ellos deben hacer sin ver hacia los lados. “Nosotros ahorita pensamos en sumar y sumar, todavía quedan ocho fechas, ocho finales y lo importante será añadir puntos.

Cinco de esos encuentros serán en el estadio Monumental, su sede, mientras que le tocará en una de las visitas a la escuadra “violeta”, su última ida a la capital del país durante la ronda regular.

Sin embargo, el siguiente reto específicamente es contra una levantada Academia Puerto Cabello en casa. Dolgetta sufrió un golpe en su cabeza frente a los universitarios en el que se le colocaron algunos puntos, pero eso no le hará ser ausente ni dejar de aspirar al triunfo en la fecha 22.

“Fue un golpe normal, de partido, lo importante fue que se terminó bien, sin ningún tipo de molestias ni mareos. Lo importante es que desde los entrenamientos ya pensamos en Puerto Cabello”, cerró el defensor. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: