Liga FUTVE

El Clásico en San Cristóbal cuenta con operativo de seguridad

Más de 700 funcionarios y 150 efectivos de seguridad privada garantizarán un Clásico libre de violencia en la ciudad de San Cristóbal, sede del duelo correspondiente de la Jornada 22, que se efectuará este viernes 29 de julio a las 7:15 de la noche en el Polideportivo Pueblo Nuevo.

Este miércoles por la tarde se desarrolló la reunión de seguridad previa al partido entre Táchira y Caracas, con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el Comandante de Zona 21 de la GNB y representantes locales del CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Táchira, Policía Municipal de San Cristóbal, Protección Civil y Bomberos del estado Táchira. También asistieron el General Gilberto Velasco y el Mayor Néstor González por la Coordinación de Oficiales y Seguridad de la Liga FUTVE, y Giordano Morantes, Oficial de Seguridad del Deportivo Táchira.

Asimismo, participaron en la reunión, en un contacto vía Zoom, el General Américo Villegas, Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; representantes de la PNB, Protección Civil, Bomberos y la GNB y Lubin Angulo y Ernesto Braun por la Gerencia de Competiciones de la Liga FUTVE.

En el operativo se prevé la seguridad del cuadro visitante, a su llegada a la entidad fronteriza, de sus aficionados y a evitar encuentros con el bando local, los cuales también contarán con la protección debida.Durante el cotejo, habrán tres zonas de seguridad que custodiarán todos los accesos que posee el “Templo del fútbol venezolano”.

Este plan va de la mano con el que también será ejecutado el próximo martes 2 de agosto, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, contra Independiente del Valle de Ecuador. En palabras del general Velasco, es de los mejores del subcontinente. “El mayor ganador es Venezuela, el Táchira estará ante los ojos del mundo durante estos días”, acotó el Gerente de Oficiales y Seguridad de la institución.

Se espera que todos los presentes, una vez se acerquen al estadio, posean boletos para ingresar al recinto, ya que de lo contrario no podrán pasar a las instalaciones. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: