Liga FUTVE

Academia Anzoátegui

Giovanni Quatromani desea ganar la final para enaltecer a Anzoátegui

En su primer año en la Liga FUTVE 2, Academia Anzoátegui logró clasificar a la final de la Temporada 2022 que otorga un cupo a la Liga FUTVE para el certamen de 2023. El cuadro oriental tuvo piezas con experiencia en el fútbol nacional y caras jóvenes que trabajaron para acentuarse en el equipo dirigido por Álvaro Valencia.

El defensor Giovanni Quatromani es uno de esos jóvenes talentos que han conseguido minutos en el equipo y explicó que el hecho de ser la primera campaña del cuadro oriental en el fútbol profesional no les arrebataba el sueño de poder llegar a la final para posteriormente conseguir el ascenso a la primera división. Comentó que a pesar de tener altas y bajas en el transcurso del torneo, “supimos manejarlo como los profesionales que hemos demostrado ser, porque desde el inicio tuvimos la convicción de lograr grandes cosas”. Quatromani es nacido en Barcelona y entiende la importancia de enaltecer a su región. Para él, ganar la final no solo es importante para los jugadores, “también lo es para todo el estado Anzoátegui”.

El rival a vencer para obtener el título es Angostura, un equipo al que se enfrentaron dos veces durante la fase regular del torneo, pero aun así no se confían de lo que ya conocen porque estos partidos son distintos: “Aquí requerimos de máxima concentración, no podemos tener margen de error. Debemos seguir con nuestra idea de juego, manteniendo el orden táctico y la posesión del balón”.

En los últimos ocho compromisos del equipo han recibido solo dos goles, lo que para él es algo positivo. “Es nuestro mejor momento de la temporada y hemos tenido muy pocos errores”, siendo clave para llegar a esta final, pero también algo que tendrán presente en sus próximos partidos.

El jugador de 19 años, formado en Ciudad Vinotinto y Deportivo Táchira, disputó también la pasada final de la Liga FUTVE 2 con la camiseta de Titanes FC. Quatromani repetirá la vivencia y declaró que en esta oportunidad “hay más jugadores de experiencia involucrados en ambos equipos. La afición ha estado más presente que el año pasado y en esta final tenemos la ventaja de cerrar en casa. Antes (con Titanes) nos tocó ir afuera en el partido de vuelta”. Otra diferencia es que “nos hemos enfrentado dos veces, mientras que el año pasado los equipos de la final no se conocían”, recordó.

El seleccionador nacional de la Vinotinto Sub 20, Fabricio Coloccini, ha tomado en cuenta a Quatromani para módulos de trabajo. “Es una motivación que tengo hoy en día y estoy trabajando más para cumplir ese sueño, por eso cada vez que tengo la oportunidad de jugar en mi club doy lo mejor de mí”, culminó el joven jugador de la Academia Anzoátegui. / María Márquez  

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: