Liga FUTVE

Héctor Pérez: La experiencia que hace la diferencia en Angostura

Más de diez años, con una leve interrupción en 2018, acumuló Héctor Pérez como portero de clubes de Primera División. Lara, Trujillanos, Atlético Socopó, Aragua y Mineros fueron los elencos que defendió el cancerbero, antes de asumir el reto de subir a Angostura a la Liga FUTVE, y solo se encuentra a un paso de la meta que se propuso.

Luego de defender el arco “Negriazul” en 14 compromisos del 2021, y dos de la Copa CONMEBOL Sudamericana (competición en la que actuó dos años seguidos), decidió aceptar el reto de ascender a un “Torbillo Azul” que luego de bregar muchas campañas en la categoría de plata del balompié local, finalmente dio con la tecla para llegar a la final, que disputará contra Academia Anzoátegui a partir de este domingo 9 de octubre.

“La llave para traerme al equipo del presidente era esa, que le aportara desde mi experiencia, conocimiento en el fútbol a este grupo joven, se ha hecho, estamos seis o siete jugadores mayores pero el resto son chamos, que necesitan orientación, tener la tranquilidad en estos momentos de máxima concentración y el respaldo lo han tenido”, nos detalló sobre ese rol que se le solicitó al momento de llegar a Ciudad Bolívar, tierra de la institución a la que actualmente pertenece.

Viene de ser figura al tapar dos penaltis en la tanda que logró catapultar a su oncena hacia la instancia decisiva, además de otras intervenciones frente a Atlético La Cruz, el contrincante que dejaron atrás. Ahí también se basaron en sus elementos más frescos, como el extremo José Lovera, quien marcó en la ida que se saldó 0-1 a favor en Maturín.

Sienten el apoyo de “ellos, que quieren mostrarse y saben y entienden que esta es una linda oportunidad de llegar a Primera División y estamos claros que tienen una posibilidad muy grande del próximo año estar en la Liga FUTVE, que sabemos es una vitrina para la institución y la ciudad, para todos  y tener esa posibilidad ahora es importante. Estamos tranquilos, se ha logrado con esfuerzo, sacrificio y queda una satisfacción muy grande cuando logras las cosas de esta manera, porque lo has dado todo”.

La resurrección de Angostura

Las nueve primeras fechas de la campaña en curso fueron complicadas para el elenco del sur del país, que veían lejanas las posiciones de clasificación y estaban más cerca de la última casilla, que ostento desde inicios de la justa Dynamo Puerto. Pero, entre el cambio de dirección técnica –Osmar Castillo asumió como DT- y la nueva mentalidad que mostraron los jugadores, hizo dar con la tecla del éxito.

“Para nosotros como equipo no ha sido un año fácil, para nadie es un secreto, llegamos a ser novenos en nuestro grupo, casi en los últimos lugares de la tabla y eso fue el plus, nos tocó el orgullo y nos hizo reaccionar, de saber la calidad y experiencia que teníamos en el equipo como para estar en esa posición. Los partidos que fueron decisivos fue dónde marcamos la diferencia, que entendimos que teníamos que estar en la pelea y por ética de cada uno de nosotros, teníamos que reaccionar, lo hicimos a tiempo y de esos momentos sacamos lo mejor de cada uno y esa es la clave que nos permite estar ahora en esta instancia final”, explicó paso a paso quien no quiere ponerse el mote de “jugador clave” en Angostura.

“No, aquí somos un equipo comprometido, de 24 héroes, 24 soñadores que tenemos una misma ilusión y un mismo sueño, sabemos que todos debemos estar bien. Me tocó a mí en este momento pero para eso vine, me trajeron fue para aportar esto, me toca esforzarme igual, luchar igual porque no tenemos figuras, tenemos un equipo que debemos estar bien y lo hemos entendido. Para mí es importante lo que se ha conseguido pero simplemente es un paso más”, destacó Pérez.

Pérez analizó la final

Llegar a “puerto seguro” era un paso deseado, pero no el último. Angostura quiere más y eso lo dejó claro el meta Héctor Pérez, quien brindará los conocimientos necesarios de duelos de esta envergadura a los más jóvenes.

Ellos están “dónde queríamos al principio y no será fácil, tengan por seguro que vamos a pelear hasta lo último, lo daremos todo y al final, que eso sea el que decida el que tenga la posibilidad de ser campeón”, como avisó, sin por supuesto descartar que al frente está una oncena con poca trayectoria, pero que posee futbolistas de vasta experiencia y recorrido en el FUTVE.

“Tienen jugadores que han quedado campeones en el torneo de primera, que están acostumbrados a estas instancias y sabemos que esa calidad y experiencia en estos partidos pesan, pero la atención está más en nosotros, en lo que nosotros queremos hacer, de la manera que podamos llegar a esos partidos, no nos enfocamos mucho en el rival, siempre estamos pendientes de corregir las cosas que por ahí nos encontramos en el camino, serán partidos bonitos, abiertos, un equipo que te deja jugar, que sabe jugar también”, dijo al respecto.

Para Pérez y compañía, la prioridad es estar “enfocados en el trabajo de nosotros, recuperarnos, llegar bien mental y físicamente, poder disfrutar de esos dos partidos, entregarlo todo, dejar todo en la cancha y esperemos que podamos regalarle esa alegría a esta ciudad que en 14-15 años podrá disfrutar una final y para nosotros será importante dejar una huella, nuestro nombre escrito en esta ciudad que sabemos logrando ese ascenso para muchos será algo para conseguir cosas importantes en el futuro”.

Durante la ronda regular, Pérez y Angostura enfrentaron dos veces a los portocruzanos, en una serie que dominaron al ganar los dos compromisos, 2-0 en Ciudad Bolívar y 1-2 en el estadio José Antonio Anzoátegui. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: