Liga FUTVE

Golazo de Ocanto y doblete de Navas devuelven a Monagas a la senda ganadora

Tras tres derrotas consecutivas, Monagas necesitaba cambiar la cara y reaccionar, en una racha adversa que le quitó del liderato de la clasificación, así que llegó al estadio Monumental de Maturín con la finalidad de reconstruir los buenos resultados, para después conquistar una goleada a favor frente a Táchira (3-0) en la jornada 17 de la Liga FUTVE 2022.

Todo gracias a sus hombres de ataque, que guiaron al cuadro dirigido por Jhonny Ferreira. Aquiles Ocanto, con una chilena impresionante, y Edanyilber Navas quien conquistó un doblete, además de repartir una asistencia.

Desde temprano, los orientales buscaron el arco rival y al minuto 12, una combinación entre la “Joya” nacida en Aragua y el talento de la cantera azulgrana David Martínez, casi termina en una opción de peligro, aunque no se consiguió un finalizador.

Por su parte, el retorno de Yerson Chacón al “Carrusel Aurinegro” contó con sus ocasiones de gol, cuando envió un zurdazo que desvió un zaguero oriental al tiro de esquina. Maurice Cova intentó de tiro libre y encontró a su gran antagonista de la faena, el guardameta Nicolás Caprio.

El argentino se convirtió en una muralla y evitó el movimiento de redes de sus contrarios. Iván Anderson trató entonces de sacar del fondo a los locales y buscó desde su banda a Ocanto en el área, pero no le llegó la pelota.

A tal punto llegó la seguridad del portero, que primero atajó una oportunidad de diana andina, y luego, tras un penal en el que Anthony Uribe fue derribado dentro de la “16 con 50”, para decretarse la infracción. Sin embargo, Caprio le negó a Cova el gol.

Eso animó a Monagas y a su público, para que al 40′ se diera la primera anotación de las acciones. Un tiro de esquina de Navas fue bajado por Ocanto, el cual sin dejar caer la esférica envió un bombazo a sus espaldas, para el 1-0, con su décima diana del campeonato.

Sin cesar en sus intentos, los de casa persiguieron el segundo, con el Vinotinto Sub-21 Andrés Romero, quien intentó establecer conexión con Navas y Óscar González, sin concretar la llegada a los predios de Ocanto, quien al 45+1′ exigió al golero visitante Cristopher Varela, el cual despejó en dos tiempos.

Sin más que agregar, con la mínima diferencia se iban ambas escuadras a los vestuarios.

El show de Navas en Monagas

El complemento sirvió para consolidar la victoria del Monagas, pero esta vez con Navas como dirigente de la ofensiva. El nativo en Villa del Cura hace 22 años tuvo su primer intento al 56′, con un remate que atajó Varela tras una jugada entre David Martínez y Luis Guerra que llegó a él.

Luego, unos intentos del mediocampista nacido en 2006 tuvieron veneno, pero no el efecto esperado por los azulgranas, que sin embargo, veían cerca el segundo. Una jugada al 77′ llegaría a buen puerto.

Pues se gestó en una recuperación de la pelota, que puso a correr a Lucas Mellado, recién ingresado y a Jholvis Acevedo -recambio y debutante en los de Maturín-. El primero sirvió la pelota en el área, dónde intervinó el segundo y el propio Ocanto, pero quien la rechazó fue Azmahar Ariano, exMonagas que ahora viste los colores aurinegros, sin embargo, se la dejó servida al aragüeño para el 2-0.

Y cuando tan poco sanaba de este golpe el actual campeón del balompié nacional, otra acción desde la izquierda, con Óscar Jiménez como actor, centró el balón al área, en el que Acevedo la bajó para que Navas remate sin enemigos.

Con esto, la “Joya” llegó a tres anotaciones en la justa. El año estaba hecho, aunque el barquisimetano Ocanto quería el cuarto gol, pero no pudo apuntarselo tras no acertar. Con ello culminaba una importante actuación del bando oriental en la “Fortaleza”, un resultado categórico que reimpulsa al Monagas entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

Ahora, Monagas -30 puntos- visitará a Estudiantes de Mérida en la fecha 18, mientras que Táchira -26 unidades- será local frente a Mineros de Guayana en San Cristóbal. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SC Nicolás Caprio; Iván Anderson, Giovanny Dolgetta, Grenddy Perozo (Óscar Jiménez, 46), Óscar González; Andrés Romero (Lucas Mellado, 75), Cristian Martínez; Luis Guerra (Jholvis Acevedo, 62), David Martínez (David Zalzman, 75), Edanyilber Navas; Aquiles Ocanto (Fernando Basante, 85). DT: Jhonny Ferreira

DEPORTIVO TÁCHIRA Cristopher Varela; Pablo Camacho, Edisson Restrepo (Edder Farías, 73), Azmahar Ariano, José Luis Marrufo; Francisco Flores (Richard Figueroa, 79), Maurice Cova; Rafael Arace (Robert Hernández, 58), Yerson Chacón (Jeizon Ramírez, 73); Edson Tortolero (Renny Simisterra, 58) y Anthony Uribe. DT: Álex Pallarés

GOLES 1-0 m.40, Ocanto (MON); 2-0 m.77, Navas (MON); 3-0 m.82, Navas (MON)

AMONESTADOS Romero, Perozo, C.Martínez, Navas (MON); Ariano, Hernández (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTAIDO Monumental, Maturín

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: