Liga FUTVE

Montero llegó y marcó para una UCV con pleno de puntos frente a Caracas

Aterrizó, se incorporó, fue titular y se llevó el gol a casa, así fue el estreno de Yeangel Montero, quien fuese presentado a instantes que la UCV jugará contra Caracas en su duelo de la jornada 17 del campeonato 2022 de la Liga FUTVE. El delantero mirandino le dio la victoria (1-0) a los suyos a seis minutos del final en el estadio Olímpico de la capital.

Traído desde Monagas, en el que solo vio acción en 311 minutos, sin jugar encuentros del mes de mayo y solo participar en la derrota 0-1 frente a Zamora, el ariete de 23 años se sumó a la escuadra de Enrique Maggiolo y de una vez integró el 11 titular del estratega, uno que posee la menor cifra goleadora del certamen.

El choque tuvo un primer tiempo de contadas ocasiones de gol, en el que el propio atacante ucevista fue el primero en inaugurarlas al minuto 7, con un remate que pasó cerca del arco avileño. Bonsu Osei respondió por los visitantes, tras un disparo que tapó Álvaro Forero.

Pero el control de los defensas de ambos conjuntos evitó males mayores y pese a algún acercamiento, no hubo oportunidades claras para anotar y el 0-0 se exhibió al término de los primeros 45 minutos.

García-Montero, la combinación de UCV

En el complemento, Maggiolo dio entrada a Esli García en UCV, para que el portugueseño desequilibrara en el área contraria y de a poco fue ganando espacio. Fue una etapa más entretenida de la confrontación, en el que Caracas tomó la iniciativa.

Bryant Ortega se animó a pegarle y la pelota pasó cerca del frontal universitario al 51′, mientras que Rubert Quijada quiso batir de cabeza al cancerbero Álvaro Forero, pero sus seguras manos evitaron el tanto rival.

Poco a poco ganó terreno UCV, que al 67′ se acercó con García, pero más atento estuvo Quijada en el rechace. Entonces, el DT local realizó más variantes, con el ingreso de Anyer Maldonado.

La conexión entre los dos jugadores de baja estatura le dio peso ofensivo a la UCV, que al 76′ intentó conectarlos pero no pudieron al final. El gol parecía estar cerca, aunque no existía certeza de que llegaría.

Hasta que, una acción individual de Maldonado derivó en una pelota rifada que agarró Luis Ruiz, para abrir hacia la derecha dónde estaba García, y este enviar un centro preciso al área, en la que apareció Montero para marcar su segunda diana de la justa, primera en la UCV al 84′.

Con ello y pese al empuje del Caracas en los últimos instantes de la pugna, fue suficiente para que los de casa sumaran su tercera victoria de la campaña y de momento, logren salir de la última casilla de la tabla, al igualar a Puerto Cabello con 15 puntos.

El siguiente reto de la UCV será visitar a Lara en la jornada 18 y un Caracas, estancado en el décimo lugar con 20 unidades, tendrá que ser local frente al enrachado Zulia, que lo superó en esta fecha. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Álvaro Forero; Jhonny González, Yolfran Caricote, Williams Velasquez, David Guevara; Elías Romero (Kevin González, 88), Luis Ruiz, José Hernández (Kendry Mendoza, 57); Yuxer Requena (Esli García, 46), Ronald Peña (Anyer Maldonado, 73) y Yeangel Montero (Aldair Simanca, 88). DT: Enrique Maggiolo

CARACAS FC Alain Baroja; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Sandro Notarberto (Renné Rivas, 46); Edson Castillo (Samson Akinyoola, 57), Carlos Suárez; Bonsu Osei (Santiago Rodríguez, 65), Manuel Sulbarán, Bryant Ortega (Albert Zambrano, 84); Saúl Guarirapa. DT: Francesco Stifano

GOL 1-0 m.84, Montero (UCV)

AMOTESTADOS Rivas y Suárez (CFC); González, García, Guevara, Montero (UCV)

ÁRBITRO PRINCIPAL Juan Soto (La Guaira)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: