Liga FUTVE

Grenddy Perozo es la voz de la experiencia de un Monagas más curtido

La presencia de Grenddy Perozo dentro de un camerino siempre es fundamental para todo equipo que aspira al campeonato. Su llegada al Monagas a principios de la zafra anterior se ha traducido con dos clasificaciones a la Copa CONMEBOL Libertadores y ya el año pasado estuvo cerca de disputar la final, una experiencia que será fundamental en su segundo intento, en este 2022, luego de acceder a la Fase Final A.

El exVinotinto vio limitado su accionar deportivo, con solo diez encuentros disputados de los 30 que consta la ronda regular, además de los dos de la fase previa del máximo certamen continental. La experiencia pasada le da el peso de transmitirle a sus compañeros de poder enmendar esa decepción y transformarla en poder conseguir el pase a la Gran Final, para pelear su segunda estrella.

“Estamos conscientes, personalmente se lo transmití mucho a lo largo del año a los compañeros que no estuvieron en la temporada pasada, es fundamental aprender de los errores y eso lo hemos tenido en cuenta desde el día uno que arrancamos, tratar de no cometer esos errores que nos evitaron estar en la final el año pasado”, destacó el defensor zuliano de 36 años. Los azulgranas tenían en sus manos el pase a la instancia decisiva del certamen, pero una caída en la última jornada contra La Guaira 2-0, que permitió el pase de Táchira, a la postre campeón.

Ahora, en esta oportunidad, se pelea un boleto con Zamora, Metropolitanos y Carabobo. “Son partidos que se manejan mucha tensión, que hay que saber jugarlos, eso lo conversaremos a lo largo de la etapa final, saber que tenemos jugadores con más experiencia, nivel de selección y estoy convencido que este año estamos más fuertes que la campaña anterior y toca concretarlo ahora, disputar los partidos y optar por estar en esa Gran Final”, detalló.

Sobre sus contrincantes, sabe todo el esfuerzo que han hecho para llegar hasta dónde arribaron los orientales. “Cada rival tiene bien merecido estar de estar en la ronda final, este torneo lo marcó la regularidad y en los números, los cuatro que se metieron siempre estuvimos en la zona alta, quizás Carabobo le costó, pero el resto nos posicionamos en la parte alta desde el inicio hasta el final. Va a ser bastante peleada, disputada porque ahora arrancamos de cero todos y optamos por el mismo objetivo, llegar a la final y ganar el título”, soltó el defensor central, con amplio recorrido en el país.

Monagas perdió sus dos juegos contra el “Blanquinegro” en la etapa clasificatoria, pero no cayó frente a los violetas (2-1 en Maturín, 0-0 en Caracas), y tampoco el “Granate” pudo doblegarlos, tras celebrar como visitantes en Valencia 1-2 e igualar sin dianas en el estadio Monumental.

La importancia de la localía  

El cuadro de Jhonny Ferreira cedió varios puntos en casa, pues sufrió cinco derrotas y empató en cuatro oportunidades, para coleccionar 22 unidades de 45 en total, menos de la mitad en juego. Entonces, eso motiva a un mejor análisis por parte del central, quien sabe de la importancia que tendrá en una fase de pocos cotejos.

“En casa somos muy fuertes, nuestro terreno de juego, pocos equipos quieren venir acá porque saben que en cuanto al clima y en las condiciones de campo, le sacamos bastante provecho y se les hace difícil. Nuestra localía debe ser bastante fuerte, debemos enfocarnos en eso en esta ronda final y sabiendo que son partidos totalmente diferentes a lo que era la fase regular y tenemos este espacio para terminar de afinar lo que será encarar esta ronda final de la mejor manera y tenemos un público que nos está acompañando”, indicó Perozo, que agradece a la afición que los acompaño en ese cierre de ronda regular, contra Mineros (21.600 personas).

“La gente se ha sumado más ahora, en las últimas fechas la gente de Maturín ha creído en nosotros, lo hemos logrado con base en resultados y estamos demostrando que en casa seremos fuertes, tenemos mucha gente atrás”, afirmó quien vistiera las pesadas camisetas de Táchira, Trujillanos, también con experiencia en Argentina, Colombia, Francia, Portugal, Bolivia y tuviera un ciclo en uno de sus rivales, Carabobo (2019).

Otro aspecto es mantener la regularidad en los resultados. Monagas fue un equipo de rachas a lo largo de la fase primaria del certamen y lo importante es mantener la consistencia. “Han sido muchas las claves de mantener la regularidad durante todo el año, no es fácil estar entre los cuatro primeros casi todo el año, eso habla del trabajo, día a día, la base, del buen trabajo interno en cuanto a la preparación física, junto a lo hecho diariamente que al final es el que te permite competir durante todo un torneo, eso ha sido fundamental para estar arriba siempre”, dijo.

Entre la comunión de los futbolistas y con el estratega, todos los elementos están a la orden. “El haber armado desde lo interno un grupo de jugadores que estamos conscientes que lo grupal es lo que nos iba a llevar a la Copa Libertadores y lo que nos puede permitir alcanzar el título. Ha sido fundamental sin duda alguna la mano de Jhonny Ferreira todos estos años, para darle forma al grupo y que se mantenga siempre con las expectativas de querer más, mantener una mentalidad que aspira a más y eso ha sido importante a lo largo del año para cumplir estos objetivos que nos tenemos trazados”, comentó quien aún no ha podido alcanzar un cetro absoluto en la Liga FUTVE.

Perozo se reinventa

Cada temporada que pasa, la visión de Perozo va modificando, para lograr aportes al club que defiende que le permitan tener ese peso que invite a soñar por el campeonato.

“He tenido que cambiar muchos hábitos que antes por ser chamo no le paraba mucho, tuve que ser consciente que si quería alargar mi carrera deportiva debía cambiarlos, eso me ha permitido estar optimo, saludable, poder mantenerme sano durante tanto tiempo porque comencé mi carrera profesional bastante joven, pero pude adoptar metodologías de entrenamiento que me permiten estar compitiendo con jugadores más jóvenes en mi posición”, sostuvo.

El nivel de la Liga FUTVE hace que el “káiser” se prepare de una forma distinta, debido a que hay “mucha capacidad, no solo en cuanto a mis compañeros de zafra sino en cuanto a los rivales, sabemos que en nuestra liga se ha rejuvenecido mucho y cada vez hay más elementos frescos en la zona de ataque en los equipos contrarios, que te exigen mucho más que antes, ya que en el pasado el juego era más físico, delanteros más de áreas, en el cuerpo a cuerpo, vemos en la actualidad que nuestra Liga es más dinámica, de transiciones, contragolpes”.

Por lo que remarca que para rendir en el certamen criollo “me he tenido que adaptar a este juego tan rápido y me ha tocado mantenerme a la altura de una Liga que es más dinámica y veloz en los últimos años”.

De todos modos, está “súper feliz” de brindar su jerarquía al Monagas y “de tener dos años consecutivos consiguiendo resultados importantes, metiéndonos en Copa Libertadores, se está trabajando de muy buena manera y forma, lo cual comprueban los resultados, que así lo indican. Contento de pertenecer a este grupo de jugadores, porque tengo como lema que nunca debo dejar de aprender, me han dejado grandes aprendizajes en mi carrera, a mi edad disfruto más del fútbol, por mi experiencia”.

Así que Perozo está disfrutando “en general y como siempre aportando desde mi liderazgo, cada detalle para que el Monagas haya tenido una regularidad y nos haya permitido entrar a la Fase Final A, y ahora poder optar por el título”, como tanto anhela en su carrera, que ya se acerca a las dos décadas de actividad. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: