Liga FUTVE

Lara y Luis Martell: Una unión que brindó frutos a ambos

Un equipo de poco gol durante la primera mitad del campeonato, una en la que estuvieron más cerca de la última casilla que de los puestos de clasificación, al menos a la Fase Final B. Solo diez goles en 15 presentaciones tenía un elenco que reforzó su ataque con jugadores como Joel “Bicicleta” Infante y especialmente, Luis Martell, quien el ir a Barquisimeto le resultó muy beneficioso.

El elenco se transformó tras sus fichajes y convirtió 22 dianas, tres producidas por el atacante de Valle Guanape, estado Anzoátegui, quien además aportó dos asistencias en un lapso de 12 juegos y 688 minutos, decisivo para alcanzar el pase a la instancia que da boletos a la Copa CONMEBOL Sudamericana, y en la que integran el Grupo B junto a Táchira, Puerto Cabello y Portuguesa.

“Cuando se me presentó la oportunidad no dudé en aceptar, primero porque Lara es un equipo que tiene mucha gente a su alrededor, que lo apoya y segundo porque necesitaba volver a competir. Tuve la oportunidad de ir a EEUU y por temas de papeleos se cayó la opción”, describió el exjugador de Metropolitanos, Anzoátegui, La Guaira, Estudiantes de Caracas y Portuguesa, además con un breve paso por México.

Luego de completar una zafra anterior llena de continuidad con la escuadra “Violeta”, el ariete de 27 años esperaba tener una nueva oportunidad en el exterior. “No podía perder más tiempo y decidí llegar a Lara a luchar por un puesto. Gracias a Dios las cosas se han dado bien en lo grupal y en lo personal”, confesó.

Una decisión acertada, viendo el rendimiento que mostró y el papel que jugó en el ir más allá de la ronda regular que tendrá el cuadro “Rojinegro”, que vive una tranquilidad interna por lo turbia que llegó a ser la campaña 2022.

“Realmente como grupo lo estamos viviendo con mucho enfoque y concentración. No fue fácil manejar la presión de estar cerca de ese último puesto, pero superamos las dificultades y tuvimos un buen ambiente por pelear la clasificación”, afirmó.

Martell alaba a Ortiz

Mucho también influyó el DT Jesús Ortiz, llegado sin mayores expectativas y como una solución a la falta de resultados que obtuvo la oncena crepuscular con sus anteriores dirigentes. Para Martell, fue un movimiento clave en el despertar de él y sus compañeros.

“Pienso que el aporte del profesor Ortiz ha sido fundamentalmente desde lo anímico, en la inyección de confianza a cada uno de nosotros para luchar por los objetivos y después es un técnico joven con ideas nuevas. Y eso para el jugador siempre es importante”, soltó el jugador, quien ya tiene nueve cotejos de CONMEBOL Sudamericana.

Su última anotación allanó el camino al avance, pues dio apertura la goleada 3-0 sobre Zulia en Barquisimeto, que tuvo un significado especial. “Agradezco mucho a Dios por ese gol, otro más que le puedo dedicar a mi hijo recién nacido y más por la relevancia que tenía el partido. Abrió el camino para poder sellar una victoria que finalmente nos da la oportunidad de seguir en carrera por un cupo internacional”, concluyó un Luis Martell que ahora recarga las pilas para superar su tope de goles (seis en 2021) y brindarle un nuevo cupo internacional a los centro-occidentales. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: