Liga FUTVE

Arles Flores: No mantuvimos el nivel en los partidos decisivos

Los pequeños detalles, aquellos que marcan la diferencia, los padeció La Guaira en esta ocasión tras quedarse fuera de la Fase Final A por diferencia de goles, luego de sumar la misma cantidad de puntos que el felizmente clasificado Carabobo, con 46 unidades. El capitán “Naranja” Arles Flores analizó las razones que dejaron fuera de la fiesta grande a su conjunto.

“El equipo terminó bien, pero en los partidos decisivos no mantuvimos el mismo nivel de juego que siempre queríamos, y finalmente no conseguimos el objetivo que era entrar en el G-4”, aseguró el volante de 31 años, nuevamente uno de los puntuales del club litoralense.

Aunque este cuadro tuvo altas y bajas en el torneo, pues comenzó invicto en las seis primeras fechas, luego aguardó por diez cotejos en la Liga FUTVE sin conseguir triunfos, desde la jornada 5 a la 15, para retornar al lauro en la 16. Pero con 28 puntos en la segunda vuelta, se retomó el sueño de la institución en integrar el cuarteto de aspirantes a la estrella.

Pero finalmente no alcanzó, aunque ese rendimiento le da alas para pensar que el nuevo objetivo está en sus manos, volver por segundo año corrido a la Copa CONMEBOL Sudamericana, por medio de la Fase Final B.

“Para nosotros siempre las perspectivas serán altas porque afrontaremos la Fase Final B con gran responsabilidad para clasificar a una copa internacional, que es lo importante para el club”, expresó el “Chigüire”, quinto futbolista con más minutos dentro del plantel guairista, con 2149.

Aportó tres goles en 26 compromisos, con ocho tarjetas amarillas recibidas, la segunda zafra más productiva en tantos de su carrera, tras los cuatro que convirtió con Zamora en el Torneo de Adecuación 2015.

Flores pasa la página

Pese a que a principios de torneo, se presentaba a La Guaira como un elenco renovado en sus filas, en el que prevalecía la juventud por encima de la experiencia, que Flores iba a aportar en la balanza, los objetivos internos estaban claros, volver a la máxima competición de Sudamérica, al CONMEBOL Libertadores, hecho que también se privó al no sumar un punto más.

“El objetivo principal era clasificar a la Copa Libertadores”, soltó el volante, que de todos modos afirma que “los dos torneos internacionales son importantes para club, ahora nos toca afrontar alzar la cara para volver a una nueva competición en el continente”, como avisó.

Ahora, corresponde pelearse uno de los dos boletos que da el Grupo A de la Fase Final B, que integra el “Naranja”. Sus rivales serán Hermanos Colmenárez, Estudiantes de Mérida y Caracas, en lo que será un nuevo “Clásico Capitalino”, por accesos a competiciones internacionales.

El barinés indicó que serán “finales porque son pocos partidos directos, ya nosotros conocemos los rivales porque los enfrentamos”. Al “Ciclón Azul” lo batió en los dos encuentros de la instancia regular, mientras que dividió con los “Rojos del Ávila” (victoria 2-0 y derrota 3-2). Al “académico” no lo derrotó en el par de choques (1-1 y caída 2-1).

“Solo queda seguir mejorando para afrontar esos juegos de la mejor forma”, concluyó Arles Flores, quien guía el camino de La Guaira, luego del descalabro inicial. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: