Liga FUTVE

Hermanos Colmenárez ganó y se acerca a la clasificación

Hermanos Colmenárez venció 3-1 a Portuguesa por la Jornada 27 del Grupo Occidental y así mantiene la ventaja en su disputa con Zamora y Zulia por un boleto a la Fase Final B.

El equipo blanquiazul tomó ventaja muy temprano, cuando al minuto 5 César Magallán sirvió el balón para la aparición del lateral Jesús Yendis, quien desde la entrada del área soltó un cañonazo que dejó sin reacción al arquero Luis Romero.

El “Penta” buscó sacudirse rápido ese golpe y ciertamente tuvo buenas ocasiones para igualar el marcador en el primer tiempo, pero el meta Jesús Camargo les dijo que no a los rojinegros.

El cancerbero primero se lució en el achique para contener un remate del juvenil Wilfredo Peña y después tapó casi sobre la raya un fortísimo remate raso del paraguayo Samuel Cáceres.

El técnico Alí Cañas no tardó en hacer variantes en la segunda mitad y desde la pizarra arriesgó en busca de una remontada. Portuguesa alcanzó el empate sobre el minuto 70, con un doble cabezazo paraguayo. Adrián Fernández ganó por arriba en el corazón del área y después apareció Cáceres para completar la tarea.

Pero la respuesta blanquiazul fue inmediata. El colombiano Juan Camilo Zapata marcó el segundo de los locales al 72’, con un remate cruzado, y al 79’ repitió la fórmula, aunque esta vez el balón se estrelló en el poste y entró después de pegar en la espalda de Romero.

El resultado significa un paso de gigante para el equipo barinés, que depende de si mismo para sellar la clasificación en la última fecha, en la que estará recibiendo la visita del colista Trujillanos. / Comunicaciones Liga FUTVE

CD HERMANOS COLMENÁREZ: Jesús Camargo; Francisco Uviedo, Johan Osorio, Cleiderman Osorio, Jesús Yendis; Luis Melo, Gabriel Colmenárez* (Miguel Pernía*, 64); Wilmar González (Jairo Pérez, 64), César Magallán (Eliser Mina, 77); Juan Camilo Zapata (Dolbyz Rodríguez, 84) y Anuar Peláez (Moisés Galezo, 77). DT: Luis Pacheco.

PORTUGUESA FC: Luis Romero; Carlos Castro, Samuel Cáceres, Brayan Rodríguez, Mayker González; José Soto (Erik Sarmiento, 32; Yeferson Colmenárez, 62), Emmanuel Calzadilla; Wilfredo Peña* (Christian Ramírez*, 58), Jorge Páez; César Martínez (Luis Annese, 46) y Adrián Fernández. DT: José Ali Cañas.

GOLES 1-0, m.5, Yendis (HCO); 1-1, m.70, Cáceres (POR); 2-1, m.72, Zapata (HCO); 3-1, m.79, Romero -autogol- (HCO).

AMONESTADOS Melo, Zapata (HCO); González, Peña, Castro, Calzadilla, Ramírez (POR).

ÁRBITRO Reyes Soto (Cojedes).

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: