Liga FUTVE

Academia Puerto Cabello se quedó con el derbi carabobeño

Academia Puerto Cabello no bajó los brazos y pese a la victoria del Deportivo Lara el día anterior, salió a buscar un triunfo que los colocara en puestos de Fase Final B en el grupo Central, y lo hizo al ganar una nueva edición del derbi carabobeño, y por goleada 3-0 al Carabobo Fútbol Club en “La Bombonerita”.

Los de Martín Carrillo volvieron a triunfar en casa, en la que tienen tres lauros y un empate desde que volvieron, para el final de esta instancia de grupos del certamen. En un juego que dominaron de principio a fin, los porteños se montaron en la cuarta posición de la zona.

Los locales adelantaron al minuto 17, luego de una mano de Geremías Meléndez en la semiluna, que se convirtió en una falta directa que pateó Richard Blanco, tapó el meta visitante Claudio Fraga, y el rebote le quedó a Juan Tineo para mandarla a guardar.

El zaguero marcó su primer tanto del 2021 y no anotaba desde marzo de 2019.

Ello fue el concretar el dominio de las ocasiones de gol, pero no sería la única diana de la primera parte. Al 39′, otra pelota parada generó el 2-0, con un centro de José Pinto desde la izquierda, cabeceado por Luifer Hernández. El juvenil también estrenó su cuenta goleadora del año.

Con el 2-0 y el desconcierto del rival, se iban a los vestuarios en Puerto Cabello.

Goleada de Academia Puerto Cabello

Ya en el complemento, Academia Puerto Cabello bajó las ilusiones granates de pelear por ir a la Fase Final A, al conseguir el tercer y último gol de la faena.  Aunque la escuadra dirigida por Enrique Maggiolo trató con las modificaciones de reaccionar, poco pudo hacer.

Su par en la acera del frente, Carrillo, dio ingreso a tres modificaciones al 62, dos de ellas Javier Arape y Lisandro Pérez, que se combinaron en una acción desde la derecha al centro, para que este último concretara frente a Fraga el 3-0 final. Tercero que hace el nativo del estado Apure en el certamen, otro de los que mejoró con el estratega capitalino tras su arribo.

Con este triunfo, Academia Puerto Cabello llegó a 31 puntos, los mismos que Carabobo pero con mejor diferencia de goles, para arrebatar la cuarta casilla que tenían en su posesión. Están a dos unidades del Deportivo Lara, pero el hecho que éstos jueguen con Gran Valencia, equipo que les antecede en la tabla de posiciones, hace prácticamente imposible el pase a la Fase Final A.

Los porteños, igual, tratarán de vencer este viernes a Yaracuyanos Fútbol Club en la jornada 28, última de la fase de grupos, en un duelo que se llevara a cabo en el estadio Misael Delgado de Valencia. Por su parte y ese mismo día, “La Vinotinto Regional” irá a Maracay y afrontará el “Derbi de la Autopista Regional del Centro” contra Aragua Fútbol Club, con la finalidad de al menos garantizar su presencia en la Fase Final B. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ACADEMIA PUERTO CABELLO Luis Terán; Gleider Caro, Juan Tineo, Kevin de La Hoz, Héctor Noguera; José Pinto, Jesús Meza (Robert Garcés, 71), Williams Lugo (Cristopher Montaña, 62); Luifer Hernández* (Javier Arape*, 62), Juan Basualdo (Lisandro Pérez, 62) y Richard Blanco (José Rivas, 85). DT: Martín Carrillo

CARABOBO FC Claudio Fraga; Paolo Chacón, Yolfran Caricote, Geremías Meléndez, Juan Camilo Pérez; Harrison Contreras, César Gómez (Leopoldo Durán, 46; Cristian Novoa, 76); Edgar Silva, Santiago Rodríguez* (Ronaldo Moreno*, 46), Keiver Zúñiga (Ariel Reinero, 59); Isidoro Hinestroza (Yeangel Montero, 85). DT: Enrique Maggiolo

GOLES 1-0 m.17, Tineo (APC); 2-0 m.39, Hernández (APC); 3-0 m.64, Pérez (APC)

AMONESTADOS Lugo, Basualdo, Noguera (APC); Silva (CBB)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (PORTUGUESA)

ESTADIO: La Bombonerita, Puerto Cabello

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: