Liga FUTVE

Histórico: Rayo Zuliano consigue ganar por primera vez en la Liga FUTVE

Y finalmente llegó, en su sexto compromiso del año, luego de estar cerca en un par de oportunidades, Rayo Zuliano logró ganar por primera vez en la Liga FUTVE, en la máxima categoría del balompié local, al batir en Mérida por 1-2 a Estudiantes.

Un cuadro académico que venía aún con la moral por los cielos por sus victorias corridas en la temporada 2023 del certamen local y clasificar a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. En casa recibían a un elenco vapuleado por Táchira la semana anterior, al ser goleado 5-0.

Pero la historia fue otra en el estadio Metropolitano, dónde un oriundo de la localidad, Elvis Martínez, se convirtió en el primer DT en obtener un triunfo con la novel escuadra marabina en Primera División. Al minuto 25, se adelantó con un tanto en propia puerta de Marcel Guaramato, precedido de una pelota aérea que rechazo hacia el arco de Beycker Velásquez el defensor “Rojiblanco”.

Venteja que asumió y sostuvo el recién ascendido en el escenario del rival, desconcertado por la diana recibida y con varios suplentes luego de la faena entre semana en el ámbito continental, que justamente sostuvieron contra el “Carrusel Aurinegro”, la cual se extendió a la tanda de penales. Jesús “Pulga” Gómez no fue incluido en la convocatoria y el mediocampo andino perdía fuerza.

Con poco manejo de la esférica de unos, y la solidez defensiva de los otros, se iban a vestuarios en el “Coloso de Zumba”. De momento, hacía historia Rayo Zuliano.

Lo logró Rayo

En el complemento, dos variantes en la oncena dirigida por José Alí Cañas pretendían dar con la reacción que los emeritenses buscaban. Y tuvieron efecto inmediato, pues entraron Wilfredo Peña y Junior Paredes. Uno recibió instantes de arrancar la parte final una infracción dentro del aérea, y el otro mandó a guardar la pelota desde el punto penal, para su tercer tanto del campeonato.

Eso fue al 48’, pero, un momento después, un rápido saque desde el medio derivó en falta a favor de la visita, que colgó el balón en la “16 con 50”, para que defiera el zaguero argentino Agustín Minnicelli, que estableció el 1-2, a la postre, marcador final del cotejo. Primer tanto a favor del sureño, que ya había tenido la poco honrosa oportunidad de convertir en su propio arco previamente.

De las variantes hechas en el choque, destacó la confianza del estratega de los forasteros por Daniel Valdes, en detrimento del que venía siendo titular, Luis Corredor. El guardameta de casi 38 años mantuvo la seguridad suficiente bajo sus postes.

Luego de una perfecta lectura de Martínez, que supo cómo parar a su Rayo Zuliano frente al vendaval que intentó Estudiantes, a través de sus cambios enfocados al ataque y un público centrado a lo que ocurría en un lluvioso césped de juego, producto de fuertes precipitaciones. Sin que la pizarra se volviera a mover, ocurrió un nuevo hecho inédito en la Liga FUTVE.

La victoria de Rayo Zuliano, que le hace llegar a seis puntos en seis fechas, igual número que los “Rojiblancos”, pese a que éstos tienen una pugna menos. El siguiente reto de los occidentales será recibir en el estadio “Pachencho Romero” de Maracaibo a Portuguesa en la jornada 7, el viernes 17 de marzo.

Por su parte, los merideños se desplazarán al sur-oriente venezolano, para confrontar a Monagas el sábado 18. Puedes escoger a Valdes, Minnicelli, entre otros de Rayo, en el Fantasy oficial del torneo. Ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Marcel Guaramato, Alexis Doldan, Anthonys Matos, Omar Labrador; Christian Flores (Wilfredo Peña, 46), Cristhian Rivas (Aaron Rodríguez, 75); Jorge Páez (Gregory Materán, 80), Néstor Canelón (Luis Arenas, 66); Santiago de Sousa (Junior Paredes, 46) y Ervin Zorrilla. DT: José Alí Cañas

RAYO ZULIANO Daniel Valdés; Diego Meleán, Hermes Rodríguez, Agustín Minnicelli, Jaider Julio; Jesús Meza (Edwin Castro, 79), Kenin Montiel, Jeison Pirela (Pablo Espinoza, 90+7); Saimon Ramírez (Óscar Flores, 70), José Ochoa (Lewuis Peña, 46) y César Villagra (Luis Paz, 79). DT: Elvis Martínez

GOLES 0-1 m.25, Guaramato –En Contra- (RAY); 1-1 m.47, Paredes –penal- (EST); 1-2 m.49, Minnicelli (RAY)

AMONESTADOS Labrador, Doldan, Canelón, Rodríguez, Materán (EST); Ochoa, Meza, Julio, Montiel (RAY)

ÁRBITRO PRINCIPAL Javier Montoya (Yaracuy)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: