Liga FUTVE

Igualdad en blanco entre Mineros y Portuguesa

Mineros y Portuguesa sumaron sus primeras unidades de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, tras igualar sin goles en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, en duelo correspondiente a la jornada 3.

La cara de los locales cambió notablemente con la llegada de los cuatro futbolistas que hicieron vida en el Sudamericano Sub-20 de Colombia. En el XI titular de Antonio Franco salieron Andry Vera, Rafael Uzcátegui, Emerson Ruiz y Brayan Alcocer. Eso sí, quedó pendiente en los bolivarenses la producción anotadora, pues no pudieron anotar.

Por su parte, la oncena del argentino Martín Brignani logró añadir en la carretera lo que no pudo en casa en la semana anterior, aunque solo tiene dos compromisos, pero por segundo duelo en fila, la pólvora quedó mojada.

Mineros presionó

Aunque fue el “Pentacampeón Nacional” el que avisó primero, con disparos de Rubén Rojas y Sergio Sulbarán, con el primero que impactó el poste izquierdo del arco defendido por Denilson Ojeda y el segundo, él mismo intervino y evitó el avance visitante, todo en la primera media hora.

La opción de Mineros cayó al minuto 39, con Tomás Zamora como protagonista al cobrar un tiro libre que exigió al cancerbero forastero Yhonatann Yustiz y que culminó en córner. Concluyó la primera mitad con mejores sensaciones, al cabecear Yorlen Cordero un centro de Richard Blanco al 43’ que tapó el meta.

El complemento arrancó con un intento del “Rojinegro” por intermedio del “Morocho” Rojas, detenido por Ojeda. Dos oportunidades para convertir llegaron al capitán de los guayaneses, Blanco, al 71’ como asistidor de Uzcátegui pero Yustiz atajó, y luego al 74’, un derechazo que rozó el palo derecho.

Con eso fue suficiente y el 0-0 no se movió. Mineros jugará la fecha 4 de visita contra Rayo Zuliano, en la reinauguración del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, mientras que Portuguesa retornará al José Antonio Páez de Araure, para chocar contra el líder Puerto Cabello. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA Denilson Ojeda; Pedro Zaragoza (René Flores, 46), Rafael Uzcátegui, Andry Vera, Danny Hernández; Jesús Chacón, Emerson Ruiz, Tomás Zamora; Yorlen Cordero (Víctor Navas, 62), Brayan Alcocer (Andrés Saavedra, 85) y Richard Blanco (Alexander Acevedo, 90+5). DT: Antonio Franco

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Rodney Chirinos (Jhon Chacón, 90+2), Leandro Lugarzo, Henri Pernía, Anthony Graterol; Bernaldo Manzano (Adjin Livingstone, 70), Ronaldo Lucena (Yorman Vásquez, 90+2); Sergio Sulbarán (Gabriel Chiari, 70), Cristian Ramírez (Yefferson Colmenárez, 62); Rubén Rojas y José Rivas. DT: Martín Brignani

SIN GOLES

AMONESTADOS Zaragoza, Hernández, Flores (MIN); Ramírez, Lugarzo, Pernía (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL Javier Montoya (Yaracuy)

ESTADIO Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: