Liga FUTVE

Estudiantes se destapó con goles en Barinas

Estudiantes de Mérida era la última oncena que le faltaba sumar puntos en la temporada 2023 de la Liga FUTVE y lo hizo de visitante frente al Zamora, pero además, destapó su ofensiva al propinar un contundente 1-5 a su rival en el estadio Agustín Tovar de Barinas, por la jornada 3.

Un choque que dominó desde temprano y se fue por una sola vía. Al minuto 8, ya el académico tomaba la ventaja, gracias a una serie de asociaciones que culminaron en una apertura de Cristhian Rivas, en su duelo de retorno al balompié criollo, a Devinson Martínez, para dejársela a Wilfredo Peña y servir éste a Ervin Zorrilla, para que quemara dentro del área chica al arco rival.

Llegó el estreno goleador del delantero panameño de 26 años, que abrió el grifo en el llano venezolano. Al 14’, Peña envió un pase a tres dedos al terreno ofensivo emeritense, dónde estaba Junior Paredes, que se combinó de una vez con Zorrilla para recibir nuevamente en la “16 con 50”, definir cruzado y poner el 0-2, con su segundo tanto del certamen.

Aunque el huracán andino se detuvo unos instantes, volvió a irrumpir con fuerza después de la media hora. La presión alta del elenco de José Alí Cañas dio efecto, al ir al ataque el zaguero Alexis Doldan, recuperar una esférica en la salida blanquinegra, jugar rápido con Páez y servir un centro para que Zorrilla convierta el tercer tanto del compromiso de cabeza al 33’, segundo de su cuenta personal.

Al 38’ caería el “póker”, con una nueva pelota en la banda izquierda, para una conexión “Triple P” Paredes-Peña-Páez, con el segundo dando un pase aéreo y el tercero, sin dejarla caer, definió de primera, con su primera diana en Venezuela desde octubre del 2021.

Zamora, a duras penas, se levantó de los golpes de Estudiantes, de la mano de Yanoswky Reyes, que logró morder una gesta de juego de Devinson Martínez al 45’, quedarse con la redonda e internarse por la derecha, para enviarla rastrera al área y Edison Penilla la mandó a guardar en propia puerta, para un decoroso descuento.

La manita de Estudiantes

El complemento contó con tres variantes de Francesco Stifano, el estratega de los barineses, pero eso poco modificó la historia de este duelo. Otra vez, la presión alta fue efectiva, y un balón recuperado culminó con un junte entre Paredes y Rivas, para que este último viera mejor a Peña, que después de enganchar a un zaguero envió un disparo fuerte, para establecer el 1-5 final al 65’.

Una goleada que lava la cara de Estudiantes, por el tambaleante inicio y permite ver las perspectivas de distintas formas. Llega a tres puntos, los mismos de un Zamora que ha recibido duras caídas en sus últimos días.

Estudiantes estará libre en la fecha 4 y no jugará hasta inicios de marzo, cuando visite a La Guaira. Por su parte, el “Tetracampeón Nacional” visitará a Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV la próxima semana. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC Carlos Salazar (Alexis Ángulo, 46); Luis Rangel, Giovanni Dolgetta, Cleiderman Osorio, Alejandro Yearwood; Robert Garcés (Yuxer Requena, 69), Andrés Hernández (Luis Vargas, 46); Yanoswky Reyes, César Magallán (Mauricio Márquez, 46), Jeizon Ramírez (César Martínez, 69); Jorman Aguilar. DT: Francesco Stifano

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Beycker Velásquez; Marcel Guaramato, Edison Penilla, Alexis Doldan, Devinson Martínez; Aaron Rodríguez (Wilken Samir Ramírez, 46), Cristhian Rivas, Jorge Páez (Jesús Gómez, 46); Wilfredo Peña (Néstor Canelón, 66), Junior Paredes (Juan Carlos Medina, 78) y Ervin Zorrilla (Christian Flores, 72). DT: José Alí Cañas

GOLES 0-1 m.8, Zorrilla (EST); 0-2 m.14, Paredes (EST); 0-3 m.33, Zorrilla (EST); 0-4 m.38, Páez (EST); 1-4 m.45, Penilla –En Contra- (ZAM); 1-5 m.65, Peña (EST)

AMONESTADOS Garcés, Márquez (ZAM); Penilla, Rodríguez y Guaramato (EST)

EXPULSADO Guaramato –Doble Tarjeta Amarilla al 74’- (EST)

ÁRBITRO PRINCIPAL Orlando Bracamonte (Portuguesa)

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: