Liga FUTVE

Iván Anderson quiere sumar éxito en su primera experiencia fuera de su natal Panamá

La primera experiencia internacional de Iván Anderson se torna inolvidable. Tomó un avión de su natal Panamá, en la que jugó  más de un lustro en sus inicios como profesional, para ir a Monagas, a integrar un proyecto que se quedó a un punto de jugar una Gran Final en 2021, y que de la mano de este elenco, logró el avance en la presente temporada, en la búsqueda de la segunda estrella.

Aunque ya supo lo que es ser campeón en su país por dos torneos cortos, lo que espera vivir es diferente en Maturín. “Para mí es una linda oportunidad que me da el fútbol que en mi primera experiencia fuera del país, lograr ese anhelado campeonato que tanto hemos luchado, hemos querido, lejos de la familia y nos sentimos bien, preparados, durante esta semana arreglamos detalles para salir a ganar este domingo”, como nos afirmó el lateral derecho de 24 años.

La mentalidad de ganador la traslada a un plantel mixto, en el que hay muchos elementos de experiencia, y también jóvenes que viven la sensación de aspirar al título. “Sabemos que las finales no se juegan, sino se ganan. Es una mentalidad de la que cada uno de nosotros está claro, estamos al tanto que hay que ser efectivos y tener las menores equivocaciones posibles para alzar la copa”.

Allí armó su pandilla, junto a sus coterráneos Richard Peralta y Cristian “Fulo” Martínez, los cuales han armado un tándem del cual se beneficia el elenco de Jhonny Ferreira. “Es un placer y un orgullo compartir con ellos, porque antes de llegar acá teníamos una amistad y sería un gusto poder quedar campeón junto a ellos y llevarnos esa anhelada copa a nuestro país, poder decir que fuimos campeones del fútbol venezolano, eso a nosotros nos llenaría de mucha felicidad”, dijo.

Anderson da su aporte para ello, con 24 encuentros disputados, 23 de ellos como titular, 1991 minutos, un gol, dos asistencias y siete tarjetas amarillas.

Anderson confía en el grupo

El transitar de la campaña no fue sencillo para Monagas, que se sostuvo desde temprano en la parte alta de la clasificación, aunque logró avanzar a la Fase Final A en la penúltima jornada de la ronda regular. Mismo caso fue para ir a la Gran Final, que esperó hasta la fecha que cerraba la instancia.

“El grupo está muy preparado, estamos listos para afrontar esta final, sabemos que va a ser un partido difícil, en el cual nos hemos preparado desde inicios del torneo, pues teníamos una sola meta que era llegar a la Gran Final y hemos logrado ese objetivo, estamos acá y con mucha ilusión de poder ganar esa segunda estrella para el club”, expresó Anderson.

En ese sentido, también existe el respaldo del estratega con ellos, especialmente con este futbolista. “El “profe” siempre confía en mí, me ha utilizado en varias posiciones porque me ha ajustado a su manera de jugar, tuve la oportunidad de jugar cuatro partidos de la Fase Final A porque al tercer juego no lograba jugar debido a la alta intensidad que generaban los partidos anteriores y descansaba”, explicó de sus últimas presentaciones.

Pero lo que le queda a Iván Anderson es coronar un buen año en el Monumental de Maturín. “Estoy agradecido con el Monagas que me abrió las puertas y he tenido un maravilloso año”, sentenció. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: