Liga FUTVE

Javier Colmenárez: Haber llegado hasta donde estamos habla muy bien de nosotros

Los primeros objetivos de todo club debutante en Primera División es sostener su participación en la categoría al termino del campeonato, incluso si su plantel es superior al de otros rivales en el campeonato. Hermanos Colmenárez mantuvo la base de su equipo campeón del año anterior en Segunda División y trajo las piezas que permitieron firmar un más que respetable año de debut en la Liga FUTVE.

La estructura deportiva dio los resultados y luego de 24 fechas en un grupo Occidental plagado de históricas oncenas, con muchos campeonatos entres sus participantes, fue el “Ciclón azul” uno de los que se adjudicó boletos a la Fase Final de la Liga FUTVE, por encima de su rival de ciudad y más renombrado club Zamora, que se quedó por fuera de la fiesta grande.

El cuadro barinés totalizó 36 puntos. “Haber logrado hasta ahora dos de los objetivos que nos planteamos al inicio del torneo, mantener la categoría y avanzar al hexagonal nos deja muy buenas sensaciones. Ser un equipo debutante en la primera división y haber llegado hasta donde estamos ahorita habla muy bien de nosotros como club”, nos comentó el gerente deportivo de la institución, Javier Colmenárez.

El joven ejecutivo formó parte del armado del plantel y destacó cómo lograron ensamblar las piezas. “Se armó una plantilla en base a lo que ya se venía trabajando, nos enfocamos en traer jugadores con experiencia en el fútbol nacional, pero también se le siguió brindando la confianza a los que han estado con nosotros desde temporadas anteriores, sin dejar a un lado el talento barinés con el que contamos”.

Ello le ha permitido tener una oncena capaz de hacer frente, de sumar puntos en la difícil San Cristóbal cuando nadie lo había hecho en 2021, ser el primero en batir al Estudiantes de Mérida de Leo Vielma en el certamen y no caer contra el cuadro blanquinegro en sus cuatro careos, entre otras cosas. Y proyectarse como uno de los equipos en crecimiento.

“Hemos tratado de estar a la altura del torneo en el ámbito institucional. Contamos con un grupo joven que se enlaza muy bien con los veteranos, por así decirlo, ese plus entre la experiencia y la juventud”, reseñó el directivo.

Javier Colmenárez siempre creyó

Hermanos Colmenárez no se amilanó y fue la piedra en el zapato de muchos. “En la fase regular participamos contra equipos con gran trayectoria en el fútbol venezolano, siempre los vimos de la misma manera, sin engrandecer a ninguno, en la cancha logramos demostrar lo competitivos que somos y vamos por mucho más”, destacó Javier Colmenárez.

Y lo importante es establecer en qué enfocar su dirección para poder zarpar hacia lo que ellos consideran un éxito. “El proyecto se ha basado en darle oportunidad a los juveniles, como institución nos enfocamos también en su formación porque ellos serán la generación de relevo y de verdad que nos han respondido de la mejor manera”.

El “maestro” de Hermanos Colmenárez

En momentos turbios, la cuerda más floja es la del entrenador y más si el mismo no posee una trayectoria de peso en la máxima categoría del balompié nacional. Sin embargo, la confianza de Javier Colmenárez y la directiva del novel club en el estratega colombiano Luis Pacheco fue la misma desde el día uno y eso fue fundamental en los resultados.

“Luis Pacheco ha estado muy comprometido con el plantel desde su llegada cuando estábamos en la tercera división. La confianza que hemos depositado en él como entrenador ha sido total y lo ha demostrado, porque estar hoy aquí, en la máxima categoría del fútbol nacional siendo un equipo relativamente joven”, resaltó de quien seguramente es el timonel revelación del 2021.

Con él, enfocan ahora una meta que en esta Fase Final B puede saber igual o mejor que el trofeo obtenido en diciembre de 2020, previo a las fiestas navideñas, hacer que Hermanos Colmenárez se inscriba en una Copa CONMEBOL Sudamericana.

“Clasificar a una copa internacional para nosotros sería un gran logro como institución, esta es nuestra primera temporada en la máxima categoría y ya logramos la permanencia, también ese pase a la Fase Final B que nos tiene aún más cerca de consolidar la participación en una competición continental”, avisó Javier Colmenárez, el cual sabe que la concentración y mantener la mente centrada será fundamental en la búsqueda de sus siguientes presas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: