Liga FUTVE

Jesús “Pulga” Gómez: Este torneo ha sido mucho más meritorio para Estudiantes que el de 2019

Estudiantes de Mérida sabe que los números son complejos para estar en el G-4 al final de la ronda regular, pues están a cinco puntos de la cuarta casilla, con nueve por jugar, pero han demostrado coraje en medio de la adversidad que significó la partida física de su presidente Christian Toni. Un golpe fuerte, pero que al capitán Jesús “Pulga” Gómez le llevó a valorar más allá al grupo que lidera.

Para el volante de 38 años, integrante de la nómina que devolvió a la institución a los éxitos con la consecución del Torneo Apertura 2019, de la mano de su propietario y de Martín Brignani en el banquillo, la actual plantilla tiene muchos aspectos importantes, que incluso le hacen pensar que son más que ese elenco que logró levantar un trofeo y finalmente, se quedó con el subcampeonato nacional de aquella campaña.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en este torneo, sea como sea que termine esta campaña ha sido espectacular para este grupo de jugadores y cuerpo técnico, considero que a pesar que si no lográramos un campeonato, que no lo descarto para nada, este torneo ha sido mucho más meritorio o más gratificante para este grupo que incluso en el año que salimos campeones, porque con lo que trabajamos este año, con las situaciones que vivimos y con todos los problemas que ha tenido el equipo, el hecho que nos mantengamos peleando por ingresar a ese G-4 habla de un esfuerzo mucho más grande, difícil, y más plausible de incluso el año que salimos campeones”, detalló profundamente el oriundo de Los Andes.

Los emeritenses vienen de batir en un emocionante choque al Aragua por 2-1, en la jornada 27 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE. “Nosotros afrontamos el partido con la responsabilidad y sabiendo que significaban tres puntos que nos pondrían ahí cerca o manteniendo la distancia del cuarto lugar, todos queremos ir al cuadrangular y a sabiendas que una derrota nos sacaría prácticamente de carrera en lo que significa ese G-4, una victoria nos aseguraba en el peor de los casos entrar  a los cuadrangulares por la Copa Sudamericana”, dijo el “10” de los “Rojiblancos”.

Fue un duelo que él calificó de complicado, debido a que “si bien la posición de ellos marca que está de último, juegan muy bien, son dinámicos y todos sabemos que los equipos cuando están peleando descenso se vuelven muy peligrosos, así fue, nos costó bastante pero pudimos conseguir los tres puntos”, como aseguró.

Todo lo anímico pudiera un obstáculo para los de la “Ciudad de los Caballeros”, pero el experimentado futbolista afirmó que ni mucho menos bajarán los brazos. “En situaciones como las que estamos viviendo, lo normal es que el equipo se caiga, se desanime y tenga excusas para no dar el máximo, no buscar la victoria en todos los partidos, o buscarla con timidez, para nosotros ha sido una fortaleza, por lo que se ha conformado en este grupo, la armonía que se ha mantenido a pesar de todas las circunstancias, por lo que el “profe” Leo González y nosotros hemos llevado este equipo hacia adelante, por como lo hemos manejado, es muy plausible lo que todos como grupo venimos haciendo”, argumentó.

En cuanto al exseleccionador nacional, para la “Pulga” es el sostén del conjunto. “Él, que nos mantiene competitivos y con esa hambre, esas ganas de querer hacer las cosas bien, a pesar de tener muchas excusas para no hacerlo”.

Rinde en el campo

No solamente se trata de un jugador que tiene peso por su trayectoria y la historia que ha hecho dentro de la institución merideña, Gómez es uno de los líderes dentro del terreno para el estratega, o así hablan sus dos goles y siete asistencias en 19 presentaciones, que constan de 1076 minutos en cancha, con dos tarjetas amarillas recibidas. Una zafra pasada en lesiones, que solo le han permitido ver más de la mitad de la acción desde el XI Titular. Fue escogido en el más reciente elenco Ideal del certamen.

“En las estadísticas estoy marcando una pauta, sobre todo en ese rubro de asistidores, quizás si hubiese jugado todos los partidos que me he perdido por lesiones, pudiese estar un poquito mejor en ese renglón, o en el de goles, pero se me ha dado y para que se dé esta sumatoria de asistencias, uno depende mucho del grupo, de todo el colectivo y de verdad se juega de una forma en dónde me dejan a mi en posiciones cómodas para asistir y los rematadores han hecho efectivas las asistencias de uno son de gran aporte, se debe principalmente a que uno el volante siente que vive más de asistencias que de goles, creo que la función principal del “10” en mi caso es el de generar fútbol para mi equipo y poder asistir a mis compañeros, se me viene dando”, como indicó.

Pero el líder de pases gol, no solo del club, sino de toda el campeonato, es su compañero de equipo Ángelo Peña (ocho). Para Gómez, incluso debería tener más. “Le dije el otro día, si nosotros hiciéramos todos los goles que él nos pone, estaría él sobre las 20 asistencias fácil, nos comemos muchos goles de las asistencias de Ángelo de verdad, por eso sus números no son mejores pero los balones ahí han estado, en ese aspecto el equipo está muy bien, cada día mejor, en casi todos los partidos hacemos uno o dos goles”, soltó “Pulga”.

Estudiantes tiene 35 goles en 27 choques, un promedio de 1,30 por pugna, aunque en el cierre han podido duplicar en sus últimas tres exhibiciones. “Eso habla de la ofensiva del equipo, del trabajo grupal para generar y convertir ocasiones de gol, es muy importante que tengamos gol y los tenemos”, matizó.

Gómez analizó el cierre de zafra

Sin mucho tiempo que perder, el cuadro de Leo González tiene que buscar sus opciones con más choques fuera del estadio Metropolitano de Mérida que en él. Le corresponde abrir la fecha 28 frente al Carabobo en Valencia, para luego ir a casa y ser local contra Zamora, y finalmente cerrar en la visita al Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en un impactante “Clásico Andino”.

“Ningún rival es fácil, jugamos contra el último de la tabla y fue muy complicado, incluso terminamos pidiendo tiempo. Las veces que hemos jugado contra los de la parte alta, en algunas ocasiones no se complicaron de esa forma, creo que el fútbol es un estado de ánimo y el partido lo va a dictar el momento que vivamos cada uno de los jugadores, lo que podamos encontrar dentro de los juegos, debemos estar concentrados, tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles porque serán duelos muy parejos, vemos que los equipos de arriba son los más contundentes, los que tienen una ocasión y esa es la que meten, entre más concentrados estemos, con la cuota de goles que venimos teniendo, pienso que podemos sacar esos resultados que necesitamos para ilusionarnos con ese G-4”, expresó Gómez al respecto.

Pero, se dedicó a pensar únicamente en su reto más próximo, el que sostendrá contra el “Granate” en el estadio Misael Delgado. “Vamos a vivir partido a partido, son tres finales que nos quedan y la primera es contra Carabobo, afortunadamente en una buena cancha, ellos juegan y dejan jugar, seguramente será un partido muy bonito a la vista del espectador y esperemos dar un buen espectáculo y lo más importante, traernos los tres puntos”, soltó.

De todos modos, ya lo hecho le hace remarcar su felicidad por el esfuerzo mostrado en los terrenos de juego, tanto de él como de los suyos. “Muy orgulloso de este grupo, de mí como capitán, como un líder de este plantel, de lo que hemos hecho,estamos haciendo y Dios mediante, sabremos hasta dónde podemos llegar, todos estamos ilusionados por meternos en ese G-4 y para nada descartamos para ser campeones, así que vamos a pelear hasta el final, desde ya orgulloso de lo que hemos hecho”, concluyó Jesús “Pulga” Gómez. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: