Liga FUTVE

Johan Osorio alaba la forma de jugar de Hermanos Colmenárez: Queremos seguir en esta tónica

Luego de un arrranque de ajuste de piezas, debido a la salida de jugadores emblemáticos y el cambio casi global de la plantilla, Hermanos Colmenárez hilvana tres juegos sin caer, una cadena que incluye a los dos colosos de la Liga FUTVE Caracas y Táchira, además de La Guaira. Contra los litoralenses, el “Ciclón Azul” dejó su primera valla en cero en la temporada 2023, en el que fue responsable Johan Osorio.

Son cinco los puntos sumados por este conjunto, que ha rivalizado en su inicio con tres elencos que tienen compromisos internacionales en el calendario, y su siguiente rival será uno de los representantes del país en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, Monagas. Nada sencillo, pero la forma de encarar los compromisos le ha servido para sumar a los barineses.

“Satisfecho por lo que hemos hecho, lo mostrado, sabemos que nos faltan detalles y cosas que hay que mejorar, como en todo equipo. Nunca se está conforme, siempre hay que intentar hacer mejor las cosas cada día, pero le hemos jugado de tú a tú a cualquiera de los equipos que hemos enfrentado, hemos hecho nuestro trabajo y genera esa confianza, la mentalidad competitiva de querer jugarle a cada equipo, salir a ganar los partidos”, expresó el zaguero de 32 años, uno de los supervivientes de las campañas anteriores.

Queda entonces, sostener el trabajo para los siguientes retos. “Nosotros queremos seguir en esta tónica, jugando bien y haciendo las cosas mejor, enfrentarlos frente a frente a los rivales. La mentalidad de este equipo y el cuerpo técnico es jugarle a cualquiera, independientemente de dónde sea, respetando al contrario pero sin salirnos de los lineamientos, de las herramientas que nos dan”, aseguró.

Titular en los cuatro choques del torneo y 360 minutos, el nativo de Barinas se mostró alegre porque el trabajo en la retaguardia tuvo su primer cometido. “Muy contento por nuestro primer arco en cero, uno como defensor siempre se mentaliza en eso, quiere sacar un cero y sabiendo que la ofensiva que tenemos responde con goles en casi todos los partidos. Para uno, eso es más motivación, porque en cualquier momento los compañeros de ofensiva pueden resolver los partidos y podemos ganar”, comentó, luego del 0-0 en “La Carolina” contra el cuadro “Naranja”.

En eso, está plasmada de la estrategia que ha implementado el estratega argentino Horacio Matuszyczk. “Hemos dejado esa impresión, la forma de juego que el “profe” nos pide. Lo hemos plasmado en la cancha, cosechando puntos mediante esa mentalidad y dinámica de juego”, destacó “El Cambur”. Colmenárez posee una victoria, dos empates y una caída.

Osorio vivió el cambio de la nómina

La ida del goleador histórico, Juan Camilo Zapata, junto a todos los extranjeros de la zafra pasada y jugadores claves como su compañero en la defensa y hermano Cleiderman Osorio, el experimentado lateral José Luis Granados o el extremo César Magallán, que ahora visten los colores del Zamora, entre otros, forjó una transición que ha ido en avance, sobre todo por la adaptación de los nuevos elementos.

La zaga es prácticamente nueva, salvó Johan Osorio. Tiene como pareja en el centro al colombiano Duván Viáfara, por el costado derecho al exjugador de UCV Yolfran Caricote y por la izquierda a un viejo conocido, Jesús Yendis, quien se paseó por el elenco azul y blanco en 2021, para luego vivir su primera experiencia en el exterior.

“Los jugadores que han llegado, han venido a trabajar, a hacer las cosas bien y entender la idea de juego que quiere el “profe” y eso es satisfactorio. En la defensa, siempre tiene que haber comunicación, un respeto, saber escuchar y eso ha sido muy importante y clave para nosotros. Tenemos jugadores que llegaron, que saben escuchar, acoplarse a lo que toque y saber que uno puede liderar, también que los compañeros se hacen líderes por la confianza que tenemos”, argumentó el curtido futbolista, en este club desde hace tres campañas.

Tanto es así con el tema de la comandancia de la escuadra, que solo ha sido capitán una vez pese a su trayecto. “El compañerismo da satisfacción. En el fútbol es vital hacer un grupo, una familia”, sostuvo Osorio, que considera clave ahora, trasladar lo hecho en hacia la mitad de campaña.

Sobre todo, en la posición dónde hace vida. “En la defensa nosotros nos mentalizamos en eso, los detalles para mantener los ceros, porque sabemos que adelante tenemos para resolver, jugadores importantes y con mentalidad ganadora”, avisó.

Ahora, corresponde chocar contra el actual subcampeón nacional, pero irán con su bloque sólido. “Cuando un equipo tiene esa fuerza, unión y compañerismo, es un plus e importantísimo para ganar cosas. Vamos contra Monagas a dar lo mejor de nosotros, buscar un gran resultado allá”, sentenció Johan Osorio.

Uno de los fijos de Hermanos Colmenárez, que no puedes pelar en tu equipo del Fantasy oficial del torneo. Buscálo en www.futvefantasy.com.  / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: