Liga FUTVE

Goles y asistencias a granel en XI Ideal de la cuarta jornada

Con mucho gol y asistencias se armó el XI Ideal de la cuarta jornada de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, con hasta cinco jugadores que anotaron e igual número de futbolistas que repartieron pases para tantos, en un elenco que tiene a Saúl Guarirapa como jugador más destacado.

El delantero del Caracas se quedó con el premio al Más Valioso, por su diana, que es la tercera en jornadas consecutivas y que lo pone entre los artilleros del naciente certamen, y una asistencia que también suma a sus estadísticas. “Partido a partido voy logrando esa meta”, dijo después de ganar 0-2 a UCV, sobre su reto de llegar al doble dígito de goles en la zafra. “No estoy al 100 por ciento, porque siempre quiero dar más, me quiero exigir y puedo tener un mejor nivel”, sentenció.

Se une a Gonzalo Ritacco de Táchira; Edson Castillo de Monagas y Wilfredo Peña, de Estudiantes de Mérida. El mediocampista azulgrana, por cierto, inscribió su nombre en el elenco de luminarias, tras su participación en el lauro de los de Maturín sobre Angostura 1-0.

Exjugador de los “Rojos del Ávila”, el volante lidera la legión mayoritaria del conjunto, al tener dos compañeros más. Rubén Ramírez, en la zaga que dejó el cero, y la “Joya” David Martínez, que repartió un pase a gol, con una excelsa jugada.

De sus antiguos compañeros, está Rubert Quijada, capitán del 12 veces campeón del país y que está en el centro de la defensa. También aportó al pórtico imbatido en el “derbi capitalino”.

Táchira dirige el XI Ideal

Pero un “Carrusel” que dejó a Valencia muy aurinegra también brilla en este XI Ideal. El entrenador de la jornada es Eduardo Saragó, quien encabezó el lauro en el estadio Misael Delgado por 1-3 sobre Carabobo. Se une a sus colegas Noel Sanvicente (Puerto Cabello); Juan Domingo Tolisano (Carabobo) y José Alí Cañas, timonel de Estudiantes de Mérida, como el DT más destacado.

Sus dirigidos, el argentino Gonzalo Mottes –defensa, gol anotado- y el MVP de la temporada 2021, Yerson Ronaldo Chacón, quien convirtió y asistió, también fueron citados.

Completan el conjunto dos jugadores de la divisa porteña, Luis “Turén” Romero en el arco –que dejó en cero- y Williams Lugo en la zona creativa, al dar asistencia, en la visita a Portuguesa que se saldó con lauro 0-2. Zamora, por su parte, se ve representado con Robert Garcés, quien lideró su remontada frente a Metropolitanos 1-2 con gol.

Finalmente, una de las mejores actuaciones de la faena la dio Yeangel Montero, primer jugador de Mineros de Guayana llamado al XI Ideal en el año, luego de mover las redes en una oportunidad, y asistir a dos compañeros, en un emocionante 4-4 en Maracaibo contra Rayo Zuliano.

Todos estos destacados futbolistas puedes escogerlos para tu equipo del Fantasy oficial del torneo. Haz click en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: