Liga FUTVE

José Miguel Reyes: La solución a la falta de gol es seguir intentando

Deportivo La Guaira pudo en la fecha 4 de la Fase Final A anotar, duplicar y ganar, algo que no ocurría desde el 2 de octubre cuando en la ronda de grupos batió en Valencia al Carabobo Fútbol Club (1-2). El cuadro “naranja” superó a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico de la UCV, con gol de su máximo artillero en el campeonato, José Miguel Reyes.

El “Chapulín” marcó de tiro libre al minuto 80, para refrendar además una remontada tras verse abajo en el marcador hasta el 72’. El delantero opinó sobre la sequía de dianas que tenía el frente de ataque de los suyos, el cual integra.

“Es cuestión de seguir intentando, tener fe que los goles van a llegar y aparecieron en este último partido, de qué manera para remontar un 0-1 y conseguir los tres puntos como local en la Fase Final A. La solución es seguir intentando, no bajar los brazos, seguir creyendo y tener fe que las pelotas van a entrar”, nos comentó el nativo de Valencia.

José Miguel Reyes llegó a diez anotaciones en el certamen, siendo el primer jugador del DLG en hacerlo. Para ello vino del banco, pues el entrenador Daniel Farías decidió que no fuese de la partida luego de ser titular en los tres primeros cotejos de la instancia, pero de igual forma, no varió en su enfoque.

“Uno siempre tiene que estar preparado, vaya de arranque o de cambio. El partido estaba apretado y tenía oportunidades de entrar de cambio y así fue, estuve siempre concentrado, pendiente de lo que ocurría y así analicé lo que podía hacer en el momento que ingresara  a la cancha”, reseñó.

El ariete de 29 años comentó además lo encomendado por el dirigente del campeón actual de la Liga FUTVE. “Me pidió tranquilidad, que hiciera los movimientos adecuados para originar ocasiones de gol y pudimos conseguir el empate y al minuto 80 el 2-1 a favor de nosotros y nos dio los tres puntos para dejarlos en casa”.

La promesa es que sean más los movimientos de redes tanto de él como de sus compañeros. “De ahora en adelante tendremos más oportunidades”.

Triunfo que tranquiliza

Deportivo La Guaira no tuvo el arranque deseado en la Fase Final A, al sumar dos puntos de nueve, por lo que ese duelo de la cuarta jornada era clave en sus aspiraciones de retomar el rumbo a la pelea, lo cual se concretó y así lo vio José Miguel Reyes.

“Estudiantes venía necesitado igual que nosotros y por ahí el primer tiempo, cuando nos vimos abajo en el marcador, había preocupación y sabíamos que debíamos revertir el partido, que estábamos de local y era un juego directo para seguir estando en la pelea”, acotó el atacante.

Lograron conseguir la vuelta a la pizarra, para igualar ahora la tercera casilla con el Deportivo Lara y el Deportivo Táchira, solo que el diferencial de goles no le favorece al cuadro litoralense (-3).

Vuelve a Maturín José Miguel Reyes

Con 27 encuentros, 1656 minutos y 10 goles, José Miguel Reyes recuperó el protagonismo que había conseguido en la Liga FUTVE por sus pasantías por el Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira y Deportivo Lara. El hombre “deportivo”, sin embargo, no contó con la misma fortuna cuando jugó en 2020 con el Monagas Sport Club, elenco por el cual fichó pero solo pudo defender a principios de años, en un torneo que fue cancelado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Ahora, se verá las caras frente al elenco azulgrana, que es co-líder de esta instancia decisiva junto al Caracas Fútbol Club. “Va a ser un partido complicado, será un rival que está en el primer puesto y lo va a defender, va a ser local, en esa cancha se hacen fuertes ellos, tenemos que tener muchas precauciones, cometer la menor cantidad de errores y aprovechar las oportunidades que tengamos”, comentó el carabobeño.

Para él cada cotejo ha ido de la mano del análisis previo, que serían todos complicados debido al nivel de las oncenas que están presentes. “El torneo se lo va a llevar el equipo que mejor lea el nivel del campeonato, de los seis equipos, que sea más inteligente y cometa menos errores”, aseguró un José Miguel Reyes, que espera que ese elenco sea el Deportivo La Guaira, para apuntarse el bicampeonato. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: