Liga FUTVE

Juan Manuel Castilla esperó su oportunidad y se atornilló en Rayo Zuliano

Rayo Zuliano volvió a empatar, pero en esos dos resultados resaltan los ceros en el arco, que por primera vez en la temporada 2023 de la Liga FUTVE Marriott Venezuela se le dan de forma corrida, y en ambos estuvo una de las variantes en defensa, el central Juan Manuel Castilla, para aportar a las igualdades sin tantos frente a Zamora y Carabobo.

Dos oncenas que se caracterizan por atacar, y allí estuvo el aporte del futbolista de 27 años, para brindar seguridad en el fondo. “Fue una sensación importante, saber que el equipo viene sumando tanto de visitante como local, rescatamos los arcos en cero, que no solamente son de los defensas sino de todo el grupo, porque el primer defensa de nosotros es el delantero. En la situación que vivimos, es que hay que seguir sumando, debemos seguir esa mentalidad de mantener el arco en cero”, expresó.

Está consciente que a partir de allí, arañan unidades importantes, que luego se traducen en triunfo si pueden convertir. “Sabemos que en algún momento, en cualquier partido, vamos a anotar goles, lo importante es que si no se puede ganar, tampoco se pierde”, acotó quien llegara a 28 calendarios cumplidos el próximo 25 de agosto.

Es su zafra de regreso a la Liga FUTVE Marriott Venezuela, luego de participar en 2019 con Zulia por espacio de 23 encuentros, en la mitad de la cancha. Ahora, como central, aporta todo lo que puede a la oncena dirigida por Elvis Martínez.

Comencé el torneo jugando y después me tocó estar un gran tiempo en el banquillo, eso fue lo que me mantuvo firme, de pie, que el torneo es largo y sabía que entrenando fuerte, me podría llegar la oportunidad de nuevo. Tenía que darlo todo en los entrenamientos y encuentros amistosos, y ahí está el reflejo”, indicó quien tiene ocho cotejos disputados, 582 minutos, seis titularidades y duelos completados y dos tarjetas amarillas.

Incluso, en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo este fin de semana, salvó a su oncena al sacar con el rostro una pelota en la línea. “Una de las acciones más importantes de mi vida, podría decir que me contenta mucho que haya sido con nuestra afición, con la gente y este gran club, que nos ha apoyado en todo momento. Aporté mi granito de arena, todos igual tenemos algo que aportar, tanto mis compañeros como yo, es lo importante, de ser una gran familia y estar unidos, como siempre he aspirado”, dijo contento Castilla.

Tuvo siete despejes, siete recuperaciones, ganó seis duelos (el 75 por ciento de los que tuvo) y tres aéreos, (75 por ciento también), en datos de Stats Perform.

Castilla siguió adelante

Foto: Prensa Rayo Zuliano

Pero, cuando Martínez consiguió en el argentino Agustín Minnicelli y Hermes Rodríguez una dupla de centrales, fue cuando Castilla recordó los consejos que previamente le han dado para seguir adelante y volverse una opción cuando correspondiera a Rayo Zuliano.

Un gran entrenador me dijo un día que siguiera luchando, porque me van a tocar oportunidades y que recordara esas palabras, no es como se comienza sino como se termina y eso me mantuvo de pie, concentrado, sabía que me iba a tocar y no podía dejar de creer, y de hacer, lo importante que es defender, apoyar. En la banca también se sufre y se viven los partidos, y ahora se me están dando las cosas, con la oportunidad de jugar y sumar”, comentó el elegido por primera vez en el año en el XI Ideal de una jornada, como zaguero.

Su positivismo se transmite en un colectivo que tiene ganas de hacer historia, ahora como únicos inquilinos de la novena posición de la clasificación, a seis unidades de poder estar en competiciones internacionales a falta de ocho jornadas. “Convivir con este grupo, estar bien parados y apoyarnos uno al otro es importante. Él –el estratega- nos dice que nos comuniquemos, que seamos la voz de mando los centrales porque vemos el partido de atrás hacia adelante. El decir a la izquierda, derecha, estar bien ubicados, el respaldo que es importante, porque si un compañero se equivoca, estemos ahí para respaldarlo, como familia unida”, expresó.

Lo importante en todo caso, es mantener la forma que han exhibido en la retaguardia, esencial para seguir en la sumatoria de unidades. “Debemos estar muy concentrados, nos da la confianza de jugar y que nos divirtamos, pero con mucha responsabilidad”, aseguró.

Este fin de semana de la Liga FUTVE Marriott Venezuela, los marabinos estarán libres, pero no dejaran de trabajar para llegar a tono a la fecha 23, cuando reciban en casa  a Metropolitanos.
Esta semana nos toca descansar, pero no hay que bajar los brazos, seguir entrenando y metiendo. Viene un rival fuerte como Metropolitanos, para tratar de seguir sumando, añadiendo arcos en cero, eso se va a reflejar tanto esta semana como la próxima, y en lo que queda del torneo, debemos seguir concentrados, metiendo y haciendo lo que el míster decida”, avisó.

Castilla cree que todo el esfuerzo puede ser vital para retomar la senda ganadora, aunque tienen cinco puntos de los últimos nueve. “La pelota es redonda, toca esperar volver a participar la semana que viene, en esta trabajaremos fuertes y después buscaremos sacar tres puntos de local que es lo importante. Debemos intentar meternos entre los primeros ocho”, cerró.

No está recomendado para esta fecha, pero en la 23, no dudes en escogerlo en el Fantasy oficial del torneo, al que ingresas en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: