Liga FUTVE

Juan Reyes: Si con Sasso en dos semanas nos fue bien, ahora en un mes nos irá mejor

La defensa de UCV se estabilizó hacia el final de la primera ronda, con una sola anotación concedida en los últimos 270 minutos, con Juan Reyes como portero, junto a Daniel Sasso en su regreso como DT, quien dirigió los últimos dos choques y se fue sin anotaciones recibidas, los primeros duelos imbatidos.

Esos buenos síntomas se los llevaron a la intertemporada que se desarrolla, de cara al retorno de actividades el próximo 24 de junio, contra Rayo Zuliano en Maracaibo. “Este es un buen momento que está viviendo el equipo, se nos hizo bastante difícil en varias oportunidades, partidos o semanas, no ha sido nada fácil y pudimos sacar finalmente estos ceros en el arco. Eso me da una confianza enorme tanto en la parte defensiva como en la ofensiva y en este mes de entrenamiento, nos seguiremos encargando de mejorar para la segunda vuelta”, expresó el cancerbero.

Uno de los menos batidos en 2022, cuando puso su granito de arena a la clasificación de Zamora a la Copa CONMEBOL Libertadores, se unió al proyecto de los universitarios, en su retorno a la capital tras tres años y medio en el llano venezolano (Acarigua y Barinas). Comenzó con Edson Rodríguez de estratega, pero ha sido tras el arribo de Sasso con el cual Reyes ha conseguido su versión más óptima.

Muchísimo, lo que se planteó el “profe” fue mejorar defensivamente y es algo que se corrigió rápidamente. Primero lo mental, también en lo físico y con las dos semanas que tuvimos para entrenar”, rememoró el portero de 28 años, quien ha jugado en nueve cotejos de los 14 de su club, con 12 goles concedidos en 810 minutos.

Su confianza cerró en alta, tras dejar sin marcar a Carabobo y el propio elenco occidental. “Es sumamente importante porque cuando mantienes la valla invicta, es otra forma de mejorar, pero cuando no las dejas, ya hay falencias en todos los sentidos, ataque, defensa. En estos momentos que hemos dejado los arcos en cero me ha dado confianza y es un plus para todos”, comentó quien hiciese las categorías inferiores en Caracas.

Otro aspecto que resalta es la confianza que han agarrado para sumar siete puntos de los últimos 12 posibles en la entidad ucevista, para salir del foso y quedar a dos de los “Blanquinegros”, que están en la casilla 13. “La confianza y la comunicación han sido bastante buenas, en otros momentos, cuando no estás ganando, capaz una palabra mal dicha termina perjudicando pero, ahora, la buena comunicación que hemos tenido nos ha ayudado a cerrar bien la primera vuelta”.

Ahora, las cosas se ven más claras para cumplir objetivos en lo que resta de campaña 2023 de la Liga FUTVE. “Lo que más buscamos era ganar para afrontar tranquilos este mes. Sí en dos semanas que Sasso agarró al equipo hizo un buen trabajo, estoy seguro que en este mes lo hará mejor”, soltó.

La relación de Reyes y sus colegas

Foto: Nelvin Barreto (Prensa Liga FUTVE)

En UCV, Reyes encontró a Carlos González, guardameta que era el titular de la oncena al concluir la zafra pasada y que comenzó bajo tres palos. Luego, Reyes aprovechó una oportunidad de rotación, pero recibió seis goles, en tres compromisos, con caídas que retornaron a su compañero a la acción, hasta que se lesionó para asumir la apertura de los choques.

El jugar de forma continua es importante para conseguir su mejor versión, además de tener competencia con importantes guardianes del arco. “Es algo que siempre agradezco, que cuando te la ponen difícil, más bien el triunfo y los ceros que he tenido son más motivantes. Tengo que agradecerle siempre a los compañeros que he tenido, Beycker (Velásquez) en su momento en Zamora, ahora con Rafa (Herrera) y Carlos, les agradezco enormemente porque gracias a ellos uno siempre se entrena fuerte”, destacó de sus experiencias recientes.

Incluso, en la “Ciudad Marquesa” vivió una experiencia muy similar la justa anterior, a la que actualmente Reyes se encuentra involucrado, junto a Beycker Velásquez. “Coincidimos en Caracas, uno no debe apostar mal al compañero, siempre debe remar e ir a la misma dirección. Desafortunadamente a él le tocó justamente la lesión, así como me pasó a mí en años anteriores con la rodilla, en ese momento estaba volviendo en el Zamora y ya tenía una semana en la que me dieron el alta médica y cuando él se lesionó ya estaba para jugar, ayudar al equipo a llegar a mayores instancias el año pasado, como llegamos”, sentenció.

Reyes ha estado trabajando por estar nuevamente entre los arqueros destacados del país. Puedes escogerlo cuando arranque la segunda vuelta en www.futvefantasy.com y úsalo en tu equipo como DT. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: