Liga FUTVE

La última fecha de la primera mitad tuvo un XI Ideal con comando Granate

La contundente victoria de Carabobo, con un golazo de Michael Covea, no solo les permitió quedarse en puestos de G-4 tras 15 jornadas, sino que además le dio protagonismo en el último XI Ideal de la primera mitad de campaña.

El caraqueño se quedó con el premio Más Valioso luego de romper el arco de Estudiantes de Mérida, al recibir un balón en el vertice izquierdo del área y cruzarla al segundo palo con un potente derechazo. Con 29 años, volvió a conseguir un galardón así desde la fecha 11 de la temporada 2021, cuando vistió los colores de Táchira.

Además, tuvo tres remates, tres oportunidades creadas, 85,3 por ciento en efectividad de pases,y 62,5 duelos ganados, junto a unas tres faltas provocadas argumentaron su designación, en estadísticas de Stats Perform. Covea imitó a Carlos Sosa como los únicos de los industriales en ser los Más Valiosos de una fecha en 2023.


Pero el Granate también tendría a un puntual de su mediocampo en el equipo, y es que nuevamente Gustavo González aparecería en escena para estar en la zona medular del conjunto de luminarias. Dos elementos que dieron un buen rendimiento a los suyos.

Metro con el DT del XI Ideal

José María Morr igualó a Noel Sanvicente como los entrenadores con más nombramientos al DT de la jornada, tras llegar a tres. El dirigente, campeón defensor, comandó el triunfo de su Metropolitanos en Araure frente a Portuguesa por 0-1. Ya había sido considerado en la jornada 6, y 13.

Contó además con la participación de Giancarlo Schiavone, portero que detuvo de todo y se colocó bajo los tres palos de este XI Ideal.

En la defensa están por los costados Alex Custodio, quien mostró su solvencia en la igualdad 0-0 entre La Guaira y Táchira, donde también destacó el central Carlos “Pipo” Vivas, del “Carrusel Aurinegro”, para integrar ambos la defensa. En la otra banda, estuvo Joynner Rivera y sus dos asistencias que dieron la victoria a UCV sobre Rayo Zuliano (2-0).

Caracas tuvo otros dos elementos. Completó la zaga con su capitán Rubert Quijada, quien anotó y aportó a la valla invicta de su escuadra, que venció 0-2 a Monagas. Entre tanto, el joven Ender Echenique brilló como extremo por derecha y aportó un pase a gol.

Aldry Contreras cerró a todo tren esta parte de la campaña, con su cuarto tanto en el triunfo 2-1 de Angostura, a expensas de Zamora. Se ubicó en el centro del campo.

Finalmente, el emocionante empate 2-2 de Mineros de Guayana y Hermanos Colmenárez arrojó par de jugadores. Jesús Yendis, como elemento ofensivo hacia la izquierda, representa al “Ciclón Azul” dada su actuación en el césped del CTE Cachamay. Por otro lado, Richard Blanco superó sus lesiones y frente a su gentre fue la figura de dicho choque, al convertir dos dianas que cortaron una racha negativa del “Negriazul”.

Futbolistas desde la alta jerarquía de Blanco o Quijada, hasta jóvenes categoría 2004 como Echenique, Contreras y Custodio, le dan mucho color a un XI Ideal que tiene a nueve clues presentes y a todos como elementos a considerar a la vuelta del torneo en su Fantasy oficial. Puedes ir viendo sus actuaciones en www.futvefantasy.com . / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

Jornadas Jugador Más Valioso Entrenador Más Destacado
1 Gonzalo Ritacco (Táchira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
2 Edson Castillo (Monagas) Juan Domingo Tolisano (Carabobo)
3 Wilfredo Peña (Estudiantes) José Alí Cañas (Estudiantes)
4 Saúl Guarirapa (Caracas) Eduardo Saragó (Táchira)
5 Yerson Chacón (Táchira) José Alí Cañas (Estudiantes)
6 Danny Pérez (Puerto Cabello) José María Morr (Metropolitanos)
7 Rafael Arace (La Guaira) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
8 Carlos Sosa (Carabobo) Noel Sanvicente (Puerto Cabello)
9 Rubén Rojas (Portuguesa) Osmar Castillo (Angostura)
10 Nicolás Forastiero (La Guaira) Enrique García (La Guaira)
11 Leandro Rodríguez (Monagas) Jesús Ortiz (Portuguesa)
12 Gabriel Chiari (Portuguesa) Jesús Ortiz (Portuguesa)
13 Nelson Hernández (Táchira) José María Morr (Metropolitanos)
14 Franklin González (Colmenárez) Elvis Martínez (Rayo Zuliano)
15 Michael Covea (Carabobo) José María Morr (Metropolitanos)
CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: