Liga FUTVE

Julián Figueroa reinicia su temporada de la mano del renacer de Hermanos Colmenárez

Cerca de mes y medio estuvo fuera Julián Figueroa del campo de juego, y su vuelta a la acción coincidió con el cambio en el banquillo de Hermanos Colmenárez, tras el arribo del argentino Horacio Matuszyczk como nuevo entrenador. El colombiano abrió y participó en ese primer duelo, en la anterior fecha contra Estudiantes de Mérida, y ahora con más confianza apunta al Caracas.

“Es una responsabilidad única, cuando por ahí no tuve la continuidad de seguir teniendo minutos, pero es importante el día a día, trabajar a diario, para que cuándo te den la oportunidad, hacer las cosas de la mejor manera y responder cómo uno quiere, siempre aportando un granito de arena y dándole una mano a los compañeros”, nos comentó luego de retornar a la cancha y ahora en la búsqueda de afincarse en el XI Titular del cuadro barinés.

La clave para ello, sin duda pasa desde lo que él puede controlar, el aspecto individual. “Se trata de la confianza, de creer en uno, saber que siempre se puede y sabemos que no es fácil, hay que mantener un buen nivel para seguir en el XI y tenemos un equipo bastante competitivo, en el cual mis compañeros desempeñan un papel súper importante y entonces hay que complementar todo eso para seguir trabajando y conseguir más resultados positivos. Esperemos seguir haciendo las cosas bien, tanto mis compañeros cómo yo, sé que los resultados positivos van a llegar pronto”, detalló.

No estaba en cancha desde la derrota en Maracaibo contra Zulia (2-1) el 17 de junio, para retornar frente a “Los académicos” en el estadio Agustín Tovar, en la zona medular del “Ciclón Azul”. Allí estuvo 90 minutos, con los que llega a 852 en la justa y tres tarjetas amarillas, además de un gol que anotó.

Figueroa reta al Caracas

Esa anotación de Figueroa Rentería fue justamente contra el rival de la jornada 23, los “Rojos del Ávila”, en una histórica victoria 2-1 en Barinas. Que justamente llegue una confrontación de esas características en su retorno a la acción no puede ser casualidad.

“Es un equipo grande, con muy buenos jugadores, pero nosotros confiamos en cada uno, vamos a plantear un partido bonito a hacer nuestro partido, de tú a tú, es un rival de nombre, que tiene una historia muy bonita en el fútbol venezolano pero eso te debe llenar cómo jugador, ser humano, enfrentar con mucha responsabilidad y mucha concentración, respeto a los rivales, ellos tienen su historia pero buscaremos construir nuestra propia historia”, afirmó el nativo de Medellín.

Para él, se trata de “un examen bastante difícil contra Caracas, son ocho finales, con la ayuda de dios, vamos a conseguir el objetivo que será traernos los tres puntos de esa visita y luego pensar paso a paso en lo que puede, es más de creer, de confianza, de tener fe, si se puede y tener en la mente es posible”, como destacó.

Por lo que lo siguiente es tratar de superar las complejidades de la pugna en el estadio Olímpico de la UCV. “Sabemos que fácil no será, pero hay un dicho que dice para quedar campeones hay que ganarle a los mejores. Es un lindo examen, no solo nos hemos preparado para este partido sino para todo lo que tenemos que afrontar el resto de este campeonato y bendito dios podamos conseguir los tres puntos nuevamente”, expresó Figueroa Rentería.

Corresponde seguir la línea del nuevo timonel y tener un performance bastante adecuado. “La exhibición es de todo el grupo, el equipo en general, trabajamos a diario para mejorar, superarnos y conseguir resultados positivos. Será importante mantener un buen nivel, rendimiento, hablo en general, es importante mantener un nivel bastante alto y estos últimos juegos serán vitales para lo que queremos nosotros como grupo, institución, queremos llegar a una Copa Libertadores o Sudamericana, pero sabemos que es paso a paso, sin volvernos locos”, soltó.

Importante será aprovechar las individualidades qgieruaue tienen, encabezadas por su goleador Juan Camilo Zapata. “Vamos a hacer las cosas de la mejor manera y aprovechar que tenemos jugadores importantes, como Zapata que viene haciendo las cosas muy bien, es un jugador vital para nosotros, tenemos que aprovecharlo de la mejor manera y que nos pueda dar la mano cómo él sabe hacerlo, con goles”, sentenció.

Figueroa Rentería todavía sueña con rescatar una temporada de altas y bajas en Hermanos Colmenárez. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: