Liga FUTVE

Los “Johan” hicieron reaccionar a Lara y sumar un vital triunfo

Lara necesitaba reaccionar de manera inmediata a los últimos acontecimientos en dicha institución y lo hicieron con creces al batir a La Guaira en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, con marcador de 2-0, gracias a los goles de los tocayos Johan Moreno y Johan Arrieche.

El duelo tuvo una temprana apertura en el marcador, gracias a una jugada al minuto 9 entre Rubén Rojas y el volante andino, que finalizó con un disparo mordido, cruzado, que no logró despejar el meta Carlos Olses para la ventaja crepuscular. Segunda diana del futbolista de 31 años de edad.
Luego, vino una jugada de Bernaldo Manzano, quien recibió un balón aéreo, que quiso definir de “tijera” pero se estrelló en todo el poste frontal al 29′.
Pero la primera mitad contó con la fortaleza de un local que pudo contener a su rival, mientras trataba de ampliar sus diferencias. Sin embargo, el cancerbero de la visita y el portero local Jean Ambuila no pudieron tener mayores intervenciones, con lo cual se iban a vestuarios con la mínima diferencia.

Arrieche sentenció para Lara

La desesperación “rojinegra” por conseguir puntos era evidente, pero la tranquilidad dentro del terreno de juego fue la forma de combatir a un rival que sumó elementos en ataque, pero no tuvo la claridad para mover las redes.

A medida que pasó el complemento, los contragolpes de Lara generaban mayor peligro, con lo cual Olses terminó por detener. Aunque primero, “Morocho” Rojas envió un disparo potente que pasó por encima del portal “Naranja”.

Después, el recambio litoralense Kervin Andrade avisó, pero la pelota se fue arriba del frontal que defendió Ambuila. Al 82′ ocurrió la más clara previa al segundo tanto, con Bryan Castillo, quien recibió un centro de Luis Martell en el área, y con un cabezazo buscó vencer a Olses, el cual se lo detuvo.

Pero la diana finalmente llegó, con otra acción del extremo, ingresado en la segunda mitad, que despejó arquero forastero, pero le quedó a Johan Arrieche para empujar la esférica al fondo de la red, con su segunda anotación del certamen, al 90′.

Con este marcador, Lara salió del descenso de manera momentánea, al llegar a 22 puntos. Su siguiente reto será visitar a Portuguesa en Araure, mientras que La Guaira (33), que con la derrota se quedó a dos puntos del cuarto lugar, que da acceso a la Copa CONMEBOL Libertadores y a la Fase Final en la que se peleará por la estrella, que actualmente es Táchira (35). / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE 

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA Jean Ambuila; Diego Meleán, Christopher Rodríguez, Darvis Rodríguez, Santiago Bustos (Manuel Palma, 46); Bernaldo Manzano, Carlos Ramos; Rubén Rojas (Johan Arrieche, 77), Lucas Martínez (Luis Martell, 60), Johan Moreno (Aaron Rodríguez, 77); Bryan Castillo (Agnel Flores, 83). DT: Jesús Ortiz

DEPORTIVO LA GUAIRA Carlos Olses; Kendrys Silva, Johan Micolta (Kervin Andrade, 58), Jiovany Ramos, Luis Ovalle, Yohan Cumana; Arles Flores, Francisco La Mantía; Yackson Rivas (Sergio Unrein, 68), Edson Rivas (Santiago Herrera, 68) y Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías

GOLES 1-0 m.9, Moreno (LAR); 2-0 m.90, Arrieche (LAR)

AMONESTADOS Castillo, Rodríguez, Ambuila (LAR); Flores, Bolívar, Arias (DLG)

ÁRBITRO PRINCIPAL Yorman Delgado (Táchira)

ESTADIO Farid Richa, Barquisimeto

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: