Liga FUTVE

Mineros remontó un marcador adverso por dos goles y rescató un punto en casa

Con una muestra de tener capacidad de respuesta, Mineros de Guayana rescató un punto en la jornada 23, tras igualar a dos tantos contra el cuadro que llegaba al CTE Cachamay como líder de la clasificación, Metropolitanos, el cual logró estar arriba por dos goles en los primeros 20 minutos del choque.

El cuadro “Violeta”, inspirado por ser el puntero del certamen y por el celebrado décimo aniversario de su fundación en días recientes, trató de salir airoso del estado Bolívar, y se encomendó en su “refuerzo de lujo”, el mediocampista Freddy “Pico” Vargas para golpear fuerte a la oncena local.

Primero, con una asociación junto a Néstor Cova en la banda izquierda, que derivó en la primera diana de la confrontación, en la que el barquisimetano entregó preciso el balón al varguense, que se internó en el área y envió un disparo cruzado que logró tocar Jorge Graterol, pero sin evitar su ingreso al fondo de la red al 10’.

Segunda anotación del año para el lateral, quien no tenía dos titularidades al hilo desde finales de mayo y principios de julio. Esto sería el “abrebocas” de lo que estaba por venir. Con uno de estos protagonistas.

Vargas, pero esta vez con mayor centimetraje, pues también desde el costado zurdo de la cancha, decidó tomar la pelota, llegar a la “16 con 50”, dejar regados a dos elementos mineristas y ceder a un Charlis Ortiz que llegó a tiempo para empujar y marcar su séptimo gol del 2022. Todo en 17 minutos.

Respuesta rápida de Mineros

Pero, todo se resolvió en la parte inicial. Mineros no tenía qué perder y rápidamente descontó al 24’ con Kevin Kelsy, quien aprovechó un rebote tras una pelota parada que rechazó Tito Rojas para enviar un zapatazo y poner el 1-2. Cuarta diana para el joven de 18 años recién cumplidos.

Y al 27’ llegó el empate con una triangulación luego de una apertura  a Brayan Alcocer, el cual vio a Karim Saab con el perfil para ingresar al área, le pasó la esférica y éste vio mejor a César Gómez, el cual le pegó de primera, con lo que igualó la pizarra con el segundo gol de “Pampa” en la justa.

Tanta acción dejó a la expectativa a los aficionados, pero el marcador no se movería más. Ni el descanso, ni la estrategia, ni los cambios que se dieron desde el propio arranque del complemento, en una pugna que tuvo mayor grado de fricción, dieron otra perspectiva al final. 2-2 y repartición de puntos en el CTE Cachamay.

Metropolitanos ahora quedó igualado con Zamora en la primera posición de la tabla, con 42 unidades. Su siguiente reto será contra Estudiantes de Mérida en Caracas, en un encuentro que servirá para festejar su cumpleaños 10. Por su parte, Mineros (puesto 13 con 24 puntos) se desplazará al centro del país, para retar a Academia Puerto Cabello, en la fecha 24. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA  Jorge Graterol; Karin Saab, Rafael Uzcátegui, Andry Vera, Ismael Páez (René Flores, 46); Arnold López, César Gómez (Ángel Lezama, 61), Ricardo Martins; (Emerson Ruiz, 71) Brayan Alcocer (Luis Castillo, 66), Richard Blanco y Kevin Kelsy (Yaimil Medina, 66). DT: Jorge Durán

METROPOLITANOS FC Tito Rojas; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Facundo Moreira, Néstor Cova; Christian Larotonda, Jhohann Yabur (Walter Araujo, 63), Carlos Cermeño; Freddy Vargas, Carlos Sosa (Ely Valderrey, 83) y Charlis Ortiz. DT: José María Morr

GOLES  0-1 m.10, Cova (MET); 0-2 m.17, Ortiz (MET); 1-2 m.24, Kelsy (MIN); 2-2 m.27, Gómez (MIN)

AMONESTADOS Kelsy, López y Uzcátegui (MIN); Moreira, Sosa, Yabur y Larotonda (MET)

ÁRBITRO PRINCIPAL Luis Salas (Carabobo)

ESTADIO CTE Cachamay, Ciudad Guayana

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: