Liga FUTVE

Junior Cedeño: Necesitábamos un triunfo para comenzar esta racha

Puerto Cabello se metió en la pelea por clasificar a la Fase Final Libertadores, tras un desempeño que incluye siete encuentros sin caer derrotado y hasta cuatro victorias en fila, para acumular 17 puntos en el lapso, lo cual le hizo ascender de la posición 15 a la ocho, igualado junto al Carabobo y el Caracas. Importante ha sido el aporte de uno de sus puntuales, el mediocampista Junior Cedeño.

El volante de primera, electo en el XI Ideal de la Jornada 22 tras batir los de “Azul y Naranja” a Lara en el estadio La Bombonerita (3-2), se ha convertido en un bastión de su posición para los suyos, además de una producción anotadora que incluye dos tantos en el mes de julio, en el que se profundizó su escalada en el certamen. Todo, luego de cumplirse un aproximado de dos meses con Juan Domingo Tolisano como DT.

“Sabíamos que necesitábamos un triunfo para comenzar esta racha que tenemos hoy en día, el equipo entendió que lo importante era hacernos crecer como familia para hacerlo notar en la cancha y se ha venido viendo partido tras partido. Somos un equipo que a pesar de las dificultades que a veces pasamos en los juegos, hemos venido sacando los resultados”, nos comentó el jugador de 31 años recién cumplidos.

Llegó a tres dianas tras el bombazo a los crepusculares, uno de los mejores en su zafra. “Uno con ese gol suma mucho en confianza, se han venido haciendo las cosas bien y con el gol colocábamos el juego 2-1, era un partido muy importante en casa, veníamos viendo todos los juegos con la importancia que se merecen, ya que servirán para lo que queremos, que es seguir con esta racha que tenemos y ascender más en la tabla”, afirmó.

Su desempeño incluye actividad en todos los compromisos de los porteños (22) y 1351 minutos, en los que solo ha recibido una tarjeta amarilla y ha dado una asistencia.

Cedeño, de la mano de Tolisano

Importante ha sido la llegada del estratega tachirense, actual campeón de la Liga FUTVE tras conducir al “Carrusel Aurinegro” hacia la gloria en 2021. Desde su arribo, Cedeño se acentuó en las alineaciones y asumió la responsabilidad de ser el enlace entre la zona defensiva y ofensiva de los suyos, un rol que mucho menos que hacerle dar pasos hacia atrás, le llenan de mucha confianza.

“Mi rendimiento con la llegada del profesor Tolisano ha sido muy bueno, es un técnico que te da mucha confianza para jugar, parte desde el orden táctico y he venido haciendo las cosas bien a su llegada y algo que te genera confianza es que el técnico te deje jugar tranquilo, te invite a hacer jugar al equipo y dé esa tranquilidad de hacer las cosas bien, eso es muy importante para cualquier futbolista”, detalló de su forma de ser utilizado en el terreno de juego.

Con ese ambiente anímico retarán ahora al Monagas en Maturín, un contrincante de peso, uno directo para ingresar al grupo de clubes que peleará por la estrella en el presente campeonato, además de alcanzar el primer boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores en la historia de la institución, en su categoría mayor tras conseguir en 2020 jugar en la Sub-20.

“Sabemos que va a ser un rival difícil, en una cancha compleja –Monumental de Maturín- y nos preparamos esta semana con las ganas y la ilusión de ir a pelear ese partido allá, es un buen partido para consolidarnos y es un rival directo para nuestras aspiraciones, que es seguir subiendo hasta llegar al G-4. Va a ser un bonito encuentro y ahí daremos batalla en pos de sacar los tres puntos”, avisó un optimista Cedeño, quien buscará revancha de la caída en la rueda anterior en su casa, por 0-2. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: