Liga FUTVE

Mauricio Márquez se nutre como delantero de la mano de Noel Sanvicente

Una de las promesas de la Liga FUTVE, que continua la búsqueda por encontrar esa versión que le permita alcanzar la cúspide en su incipiente carrera es Mauricio Márquez, un jugador con talento envidiable al que le ha pasado factura la falta de consistencia en su accionar como delantero. De la mano de Noel Sanvicente, su entrenador del Zamora, tratar de conseguir el nivel más óptimo.

Luego de pasar más de cuatro meses sin marcar, en los que lidió con molestias que lo sacaron de algunas fechas, el atacante de 21 años se destapó con tantos en encuentros consecutivos en las jornadas 20 y 21, que le hicieron recuperar la confianza. “Venía de dos partidos seguidos marcando, siempre es bonito hacer goles, lastimosamente no se me dio en Caracas contra Metropolitanos pero estoy tranquilo, esto es trabajo, ya se darán más oportunidades”, nos afirmó.

Seguirse esforzando en los entrenamientos “eso es lo que me pide a mí lo que tengo que hacer y seguiré sumando, trabajando para seguir haciendo goles”, como soltó el ariete. Igual la presentación en la capital, saldada en derrota 2-0 y que les hizo perder el primer lugar de la tabla de posiciones fue una presentación que ya desean dejar atrás.

“No fue un resultado positivo pero siempre lo he dicho, el fútbol da muchas revanchas y este viernes volveremos a tener la oportunidad de pelear por ese primer lugar y seguimos confiando en el grupo que tenemos”, aseguró el nativo de Barinas. Tiene tres dianas y una asistencia en 14 compromisos, en los que acumula 729 minutos.

Márquez se potencia junto a “Chita”

Uno de los dirigentes que más se ha codeado con talento joven es justamente “Chita”, de quien Márquez se apoya para mejorar como elemento ofensivo dentro de la cancha. En su corta trayectoria por el balompié venezolano, ha tenido distintos timoneles.

“Han pasado muchos técnicos, para mí han sido muy importantes como fue el “profe” Alí Cañas, el mismo José Manuel Rey, “Pin” (Alfarabí Romero), que por ahí fue interino pero con la llegada del “profe” Chita uno se motiva más, uno tiene esa chispa para crecer, porque aparte de todo, trata de potenciarte y eso es bueno para cada jugador”, contestó el futbolista con ciclos de selección nacional Sub-20.

Pero es con el guayanés en el que pone sus esperanzas para progresar como elemento y convertirse en ese jugador que siempre deseó. De su planteamiento, trabaja principalmente “la definición, siempre me pide que el delantero debe estar en el área, picar al primer palo y me he ido acostumbrando porque no es un juego que yo hacía, ya que me gusta salir más y haciéndole caso al “profe” me ha ido bien en estos últimos partidos”, destacó.

Y la convivencia ha cambiado en el ataque “blanquinegro”, ya que con Antonio Romero, otro de los delanteros, le corresponde estar dentro de la “16 con 50”. “Hay mucha diferencia porque cuando está jugando Antonio, es el que sale más a jugar, tengo yo que estar metido entre los centrales, ahí me va un poco mejor y mi trabajo va a ser el que me pida el “profe”, para eso trabajamos en la semana. En el juego anterior tuve que salir un poco más, lastimosamente no tuvimos mucho la pelota y debemos seguir adelante”, describió Márquez.

De poder rendir, alcanzar el nivel deseado, sabe que lo siguiente está en sus manos, ir a La Vinotinto, bien sea a la Absoluta o su elenco Sub-23, que se prepara para el Preolímpico de 2024, pese a tener una ausencia clave debido a sus molestias. “Lastimosamente justo cuando se estaba trabajando para el Torneo Maurice Revello tuve mi lesión de la hernia y estaba motivado, haciendo las cosas bien, pero siempre uno a va a estar dispuesto para lo que se venga, sea un Sub-23 o la mayor, trabajo para eso”, se sinceró.

Reta al Táchira

En uno de los duelos más llamativos de la siguiente jornada, Zamora recibirá a Táchira en el estadio Agustín Tovar este viernes. El actual campeón del país pisará Barinas solo 72 horas después de jugar el duelo por los Cuartos de Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, algo que pudiera ayudar a los locales.

Eso lo sabe Márquez y sobre ello se apoya para conquistar una victoria. “Tenemos que aprovechar eso, sabemos que Táchira es un equipo muy fuerte, por ahí tiene dos equipos, no nos podemos relajar, el fútbol es de revancha y tendremos una linda oportunidad de hacer las cosas bien”, resaltó.

Se enfrentarán el elenco que va en la segunda casilla, a raíz de su derrota contra “Los Violetas” y la oncena que va en cuarto lugar de la clasificación, en la frontera entre los que irán y no a la Fase Final Libertadores, que aspirarán por la estrella de la presente justa,. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: