Liga FUTVE

Goleada del Carabobo en el Derbi de la Autopista Regional del Centro

Una faena soñada para la afición y la comunidad que apoya al Carabobo fue la que ocurrió en la jornada 23 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, tras una goleada histórica a su más afincado rival, Aragua, por marcador de 5-1 en el estadio Misael Delgado de Valencia. En la densa trayectoria de la rivalidad, es el resultado más abultado.

El duelo se fue por una sola vía, aunque a los locales les costó abrir el marcador, que se dio justo a la media hora de compromiso, tras una jugada colectiva desde el área, hasta llegar a Juan David Cuesta por el costado derecho, quien sirvió una pelota levemente pivoteada por Kevin Viveros, el cual alcanzó a ceder a José Balza, el cual finalmente y después de 16 cotejos en su regreso al cuadro que lo vio nacer como profesional, alcanzó su primer tanto de la zafra.

Atacante nacido en Guacara, no anotaba con esta camiseta desde su primera diana en la Liga FUTVE, el 21 de septiembre de 2016 en un empate a tres contra Caracas. Acumula 31 choques con la camiseta “Granate”.

Los de casa no querían dar opciones a su rival y solo en cinco minutos, convirtieron el 2-0, tras una pelota que puso a picar la zona medular a Breidy Golúz, quien se perfiló a definir pero la salida de Johel Semidey lo evitó, sin embargo, el rebote quedó para que la mandara a guardar Viveros, para que el máximo artillero del certamen llegara a 15 dianas.

Dos golpes duros, difíciles de asimilar para una visita que cerró la primera mitad con dos goles abajo en el marcador.

González cerró la santamaría para Carabobo

Ya en el complemento, se asentó la maquinaria del Carabobo en el césped, y luego de algunos acercamientos consiguió un penalti, que cerca de la hora del choque transoformó Ronaldo Chacón, con su segundo gol del año y el primero en más de cuatro meses de campaña.

Sin embargo, Aragua intentó reaccionar y en una acción entre Ángel Chourio y Ebby Pérez, el primero pasó al segundo y luego éste la centró para el atacante, que entró al área y finalizó la jugada, con su tercera anotación de la justa.

Sin embargo, el cuadro de “Tony” Franco -quien consiguió su tercer lauro al hilo como DT del elenco- pudo resolver de la mano de la figura del compromiso, Gustavo González. El mediocampista definió un pase al vacío de Edgar Silva para el 4-1. Luego, ya en tiempo de reposición, envió un tiro libre desde la izquierda al ángulo, inatajable para Semidey.

Fueron las dos primeras conquistas del 2022 para el marabino, en una nueva etapa como jugador del Carabobo. Al final, se impuso con solvencia un conjunto que vuelve a poner su nombre entre los candidatos al G-4.

Ahora, Carabobo tiene 34 puntos y persigue al Táchira, su siguiente rival en San Cristóbal, por el último cupo a la Fase Final Libertadores, mientras que los maracayeros continúan una racha adversa de resultados, con siete duelos sin ganar y seis derrotas en ese lapso, para cerrar la clasificación junto a UCV con 19 unidades.

Los “Aurirrojos” recibirán al Zamora en el estadio Hermanos Ghersi, por la fecha 24. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

CARABOBO FC Orlando Mosquera; Juan David Cuesta (Carlos Lujano, 82), Brayan Rodríguez, Paolo Chacón, Miguel Pernía; Harrison Contreras, Gustavo González; Kevin Viveros (Adrián El Charani, 67), Breidy Golúz (Gabriel Vargas, 72), José Balza (Keyner de Vasconcelos, 72); Ronaldo Chacón (Edgar Silva, 67). DT: Antonio Franco

ARAGUA FC Johel Semidey; César Urpín, Moisés Acuña, Roger Manrique, Ebby Pérez (Ronald McIntosh, 71); Homero Calderón, Diego Guerrero (Andrés Farreras, 46); José Miguel Reyes (Joiser Arias, 46), Daniel Febles (Ender Echenique, 46); Ángel Chourio y Héctor Pérez (Guillermo Marín, 60). DT: Leonel Vielm

GOLES 1-0 m.30, Balza (CBB); 2-0 m.35, Viveros (CBB); 3-0 m.59, R. Chacón -penal- (CBB); 3-1 m.65, Chourio (ARA); 4-1 m.85, González (CBB); 5-1 m.90+3, González (CBB)

AMONESTADOS El Charani, González (CBB); Acuña, Chourio, Farreras, Marín (ARA)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Maya (Barinas)

ESTADIO Misael Delgado, Valencia

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: