Liga FUTVE

Junior Cedeño y Dimas Meza se combinaron para darle un respiro a Gran Valencia

Goles de Junior Cedeño y Dimas Meza pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas que había cambiado de manera radical la forma en que Gran Valencia veía la tabla de posiciones del Grupo Central. Los dirigidos por Bladimir Morales fueron perdiendo posiciones y de pelear por el primer lugar pasaron a ser el objetivo más directo para Yaracuyanos en la carrera por la permanencia, pero su victoria 0-2 ante los Colosos de Sorte permite que regrese la calma a las filas azules y que el equipo que venía siendo la gran revelación de la Temporada 2021 vuelve a estar en la zona de clasificación al cierre de la Jornada 25.

Gran Valencia pegó bien temprano, cuando al minuto 4 Cedeño apareció sin marca hacia el segundo palo para rematar un balón servido desde la esquina por Meza. La jugada nació de un error del cancerbero Enmis Rodríguez, a quien se le escapó sobre la línea de fondo una pelota que tenía completamente dominada.

Los azules tuvieron otro par de buenas ocasiones con remates de Meza y Ángel Osorio desde fuera del área, pero se encontraron con un arquero bien ubicado.

Y cuando los locales por fin asimilaron el gol recibido, lograron inclinar la cancha a su favor, forzando el repliegue de Gran Valencia. Sin embargo, Yaracuyanos no transformó esa tenencia de balón en ocasiones claras de gol, salvo un centro venenoso que cruzó el área chica sin encontrar rematador.

En la segunda mitad se repitió la historia. El equipo valenciano castigó aprovechando la pelota quieta. Al 53’ Jenner González colgó el balón al área y cuando parecía que sobraba a todos, Cedeño lo regresó de forma acrobática, cayendo en los pies de Meza, quien se perfiló para su pie izquierdo y soltó un remate raso y ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Rodríguez.

Gran Valencia después se dedicó a defender su ventaja, mientras que Yaracuyanos, con más urgencia que claridad, buscó insistentemente el arco de Diego Gil.

Omar Perdomo, con un cabezazo picado, y Edgar Silva, con un potente derechazo, fueron quienes más cerca estuvieron de recortar la diferencia, pero sus disparos salieron ligeramente desviados, muy cerca del palo a la mano derecha de Gil.

El resultado representa alivio y esperanza para unos. Para otros fue dar un paso más hacia el descenso a la Liga FUTVE 2. / Comunicaciones Liga FUTVE

YARACUYANOS FC: Enmis Rodríguez; Edwar Bracho, José Graterol, Edgar Mendoza, Johandrys Herrera (Richard Badillo, 46); Rubén Rivas (Michael Márquez, 63), Gustavo González; Jesús Castellano* (Kevin Díaz*, 63), Edgar Silva (Carlos Yánez, 81); Omar Perdomo (Jesús Ordóñez, 81) y Sergio Unrein. DT: Manuel González.

GRAN VALENCIA: Diego Gil*; Jerry Orozco, Jenner González, Giovanni Dolgetta, Anthony Trujillo; Samir Ramírez* (Edgar Jiménez, 90+1), Junior Cedeño; Dimas Meza (Jesús Herrera, 81), Raudy Guerrero (Ánderson Orozco, 90+1), Heiber Linares (Edgar Castellanos, 77); y Ángel Osorio (Carlos Espinoza, 81). DT: Bladimir Morales.

GOLES 0-1, m.4, Cedeño (GVA); 0-2, m.57, Meza (GVA).

AMONESTADOS Rivas, Rodríguez (YAR); González, Linares (GVA).

ÁRBITRO Juan Carlos Cabeza (Miranda).

ESTADIO Farid Richa, Barquisimeto.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: