Liga FUTVE

Tommy Tobar y el reestreno de José Hernández dieron triunfo clave al Atlético Venezuela

Atlético Venezuela sacó un triunfo fundamental en su temporada 2021, al batir a un valeroso Lala Fútbol Club en el estadio Brígido Iriarte (3-1), por la fecha 25 de la Liga FUTVE. El elenco nacional supera la frontera de los 30 puntos y se sostiene en puestos de Fase Final.

Tras ver el empate de Mineros de Guayana, la derrota de Metropolitanos y saber que UCV FC estaba libre, era de vital importancia para los capitalinos conseguir los tres puntos, en lo que fue el reestreno formal de José Hernández como director técnico de la oncena, luego de dejar el mando a su asistente Jair Díaz a lo largo de la campaña.

Y la figura no pudo ser otra que su goleador, el colombiano Tommy Tobar, que se llevó el balón a casa al convertir los tres goles de su equipo. Con las dianas llegó al doble dígito (10).

Fue un cotejo que contó como amplio dominador de la pelota y ocasiones de gol con el cuadro de casa, que solo una buena actuación del portero Adrián Rodríguez evitó que el marcador se abultara. Aún así, los guayaneses trataron de llevar peligro en contragolpes y así se pusieron arriba.

Luego que el cancerbero visitante detuviera hasta dos ocasiones claras en dos minutos (22′ y 23′) y tras un aviso con un tiro libre de la oncena bolivarense al 11′, estos se colocaron arriba con un contra-ataque por derecha del juvenil Gabriel Fermín, tras un error en un pase defensivo de Carlos Lujano, que el meta local Eduardo Lima había despejado, pero al centro, donde estaba el experimentado Armando Maita, para empujar el balón a la red.

Fue el cuarto gol del delantero, que no marcaba desde principios de julio, pero abriría el camino al Atlético Venezuela de levantar.

Un inspirado César “Maestrico” González quiso en su cumpleaños 39 tomar el protagonismo de la remontada, pero en un mano a mano frente a Rodríguez, no pudo vacunarlo.

Luego se trabó el juego, acompañado de los fuertes diluvios que cayeron en Caracas, pero los nacionales se acercaron al empate. Tobar cabeceó un centro y Rodríguez le negó la anotación al 40′ y una jugada después, Joel Infante se acercó al área y el guardavallas achicó y evitó.

Pero en la siguiente acción, se terminó la resistencia, tras un centro de Infante y Tobar frenteó la pelota e hizo que picara dentro del arco al 41′. Con el 1-1 llevaría al juego al descanso y abriría las puertas a su proeza.

El show de Tobar infló al Atlético Venezuela

Ya en el complemento, los de azul y rojo siguieron la tónica y entre Tobar e Infante siguieron llevando peligro. “Bicicleta” se llevó a muchos jugadores pero no logró convertir la anotación, y en el rebote, el colombiano pudo concretar, sin embargo, José Acosta se deslizó para rechazar la esférica.

En un tiro libre, “Maestrico” exigió a Rodríguez y este volvió a responder. Fue un auténtico opositor a los objetivos del Atlético Venezuela, pero no pudo resistir más adelante.

Finalmente, el 2-1 llegó al 71′, con un centro del oriental González que cabeceó Frank Feltscher, pero la zaga de Lala la detuvo, aunque dejó la esférica en el área chica, donde estaba Tobar para empujarla a la red.

Su “Hattrick” pudo llegar al 76′, tras un balón aéreo del exVinotinto que le pegó de cabeza, pero Rodríguez volvió a decir presente. Sin embargo, un minuto más tarde, se llevaría el balón a casa tras una conexión entre Adjin Livingstone y “Bicicleta” Infante, que le hizo un pase aéreo que bajó de pecho y definió, con el 3-1 final.

Luego de las modificaciones, la dinámica no varió y Atlético Venezuela ganó para volver al tercer lugar, con 31 unidades y perfilarse a estar en los puestos de clasificación a la Fase Final B.

La próxima semana, descansará el cuadro nacional, para volver en dos semanas contra Caracas Fútbol Club en el estadio Olímpico de la UCV. Lala, por su parte, recibirá en Ciudad Guayana a un UCV FC que aprieta por arrebatar los puestos de acceso a las siguientes instancias. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO VENEZUELA Eduardo Lima; Jhonny González, Carlos Lujano, Jiovanny Ramos, Maike Vallero* (Luis Torres*, 88); Ricardo Martins, Adjin Livingstone; Frank Feltscher, César González (Gabriel Benítez, 79), Joel Infante (Luis Castillo, 88); Tommy Tobar (Abraham Chacón, 90). DT: José Hernández

LALA FC Adrián Rodríguez; Edwar González; Andrés Filosa*, José Acosta, Edwards Pereira; Kewyn Gil, Carlos Orozco* (Santiago Núñez*, 84), José Padrón* (Juan Ramos*, 58); Gabriel Fermín*; Romer Rojas y Armando Maita. DT: Elías Emmons

GOLES 0-1 m.23, Maita (LAL); 1-1 m.41, Tobar (ATV); 2-1 m.71, Tobar (ATV); 3-1 m.77, Tobar (ATV)

AMONESTADOS Livingstone, Martins (ATV); González, Maita (LAL)

ÁRBITRO: Yimmy García (TÁCHIRA)

ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: