Liga FUTVE

Kevin Kelsy agarra un “Avioncito” para mejorar como delantero

Aún le restan unas horas para llegar a la mayoría de edad en Venezuela -18 años-, pero ya Kevin Kelsy tiene dos temporadas de experiencia en la Liga FUTVE, con Mineros de Guayana, y en 2022 ya se estrenó como goleador, con tres tantos anotados en la actual temporada, demostrando que es uno de los delanteros más prometedores del campeonato.

Su 1.89 de estatura apoya la teoría, dada la escasez de atacantes con ese perfil que hay en el país, por lo que tiene las condiciones físicas para explotar. Sin embargo, los aspectos de juego que todavía debe mejorar los trabaja con alguien a quien le sobran las dianas y la experiencia, el goleador histórico del club, Richard Blanco.

“Siempre trato de ser mejor con el pasar de los días, trato de escuchar a mis compañeros, sobre todo a los más grandes, tengo un gran mentor cómo lo es Richard Blanco, hablamos mucho, me da muchos consejos, que tenga mucha movilidad, que sea intenso, también trato de hacer mucha énfasis en mi alimentación, con mi coach, y el cuerpo técnico me pide muchas diagonales, que tenga movilidad a los espacios”, nos expresó el atacante que hizo formativas en la institución bolivarense.

Pese a convertir tres tantos, ha participado en 17 encuentros del presente certamen, con 854 minutos disputados y siete titularidades, actividad en la que hace pensar que la efectividad es un tema que debe trabajar para sumar a su favor. Para ello, el futbolista hace énfasis en las sesiones, sobre todo cuando estas concluyen.

“Después de cada entreno me quedó 15 minutos disparando al arco, fortaleciendo mis habilidades, la pierna derecha, mejorando, perfeccionando el cabeceo, hago todo lo que me pueda ayudar en un futuro, para siempre ser mejor y ayudar al equipo”, detalló Kelsy, nacido en 2004 y que debutó como profesional en la primera jornada de la zafra anterior, contra Monagas en Maturín (15/04/2021).

Todos los conocimientos suman para poder ser un mejor jugador dentro de la cancha. “Cada día que pasa aprendo algo nuevo, también resalto tener hábitos de grandeza, para ser un mejor ser humano y futbolista. Estoy trabajando con mucho sacrificio, disciplina, y mucho enfoque”, aseguró quien además se apoya en el cuerpo técnico que dirige Jorge Durán, un especialista en el área física, para también despegar en ese sentido.

Fue escogido en el XI Ideal de la fecha en la Liga FUTVE, por su anotación frente a UCV, en un duelo en el que disputó los 90 minutos.

Motivación Vinotinto

Dado su año de nacimiento, Kelsy es elegible para integrar a La Vinotinto Sub-20, actualmente dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, en el próximo Sudamericano de la categoría que será en el primer semestre del 2023. Por ende, el hecho de poder mejorar sus números en este cierre de Ronda Regular podría darle importantes posibilidades y así él lo piensa.

“Estoy muy motivado, mucha ilusión de terminar esta temporada 2022 de buena manera, concentrado en lo que me propuse estos cinco meses que quedan del año, para llegar bien, ayudar al equipo y esperar también un llamado de la selección Sub-20 y hacerlo de la mejor manera”, soltó este elemento de la ofensiva minerista, el cual ya ha estado en ese radar del combinado patrio.

Debido a la cercanía del torneo, los trabajos se intensifican, además del seguimiento a los “chamos” que están en el país, como él mismo. No será el único del conjunto que defiende que pelea por puestos, debido a la riqueza de talentos que ha dado su cantera, con Emerson Ruiz a la cabeza, pero además, otros como Rafael Uzcátegui, Brayan Alcocer, Andry Vera, entre otros que son elegibles.

Kelsy quiere la racha

Tras convertir en su último cotejo, en un choque clave para no descender, y conseguir un importante triunfo, Kelsy considera que es el momento que Mineros consiga una cadena de resultados positivos que incluso, les haga pensar en ir más allá de la fase clasificatoria de la justa. Quedar en la casilla 12 es avanzar a los cuadrangulares que dan boletos a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

“El equipo está muy unido, estamos muy contentos con la victoria pasada, sabíamos que era un rival directo, estamos muy felices de haber conseguido esos tres puntos para seguir en la lucha por clasificar a competiciones internacionales. Muy feliz por haber ayudado a mi equipo, a mis compañeros con el gol y espero seguir haciéndolo para seguir adelante y conseguir nuestros objetivos”, dijo el guayanés.

No ha sido un calendario sencillo para los “Negriazules”, que no ganaban desde la jornada 15 y en la segunda parte de la competición no conseguían un triunfo. Pero, la exhibición hecha en la fecha anterior, frente a La Guaira en Caracas, abrió la posibilidad que llegaran los tres puntos de manera más constante en la entidad del Sur del país.

“A pesar de todas las cosas malas que nos han venido pasando, lo hemos tomado de buena manera, con aprendizaje, buena actitud y eso lo llevamos dentro de la cancha. Se ve reflejado en los últimos dos partidos, que hicimos muy buenos y logramos resultados positivos”, aseguró Kelsy. Ya son cuatro unidades sumadas y 23 en total, igualados justamente en el puesto 12 con Hermanos Colmenárez, aunque con un diferencial de goles desfavorable.

Por ende se necesitan más victorias, y las buscarán ahora en la carretera contra Zulia, en la jornada 22. “El equipo viene haciendo muy buenos partidos, viene sumando que es importante, para seguir escalando en la tabla de posiciones, ahora nos toca de visita contra Zulia, sabemos que es un rival difícil pero Mineros de Guayana va con mucha actitud, ganas, de cara a conseguir esos tres puntos en la carretera, que son sumamente importantes para seguir en la pelea”, matizó el joven delantero.

En el choque anterior, los “petroleros” se impusieron en Ciudad Guayana por 0-3, algo que quedó claro en el plantel de la “Pandilla del Sur” para justamente, ir con previsiones y conquistar un nuevo lauro en la campaña. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: