Liga FUTVE

La remontada que encabezó el “Gusi” Garcés y el cambio de la actualidad de Zamora

En 15 minutos, Zamora pudo cambiar su realidad, de sumar una quinta derrota al hilo y dar mayores dolores de cabeza a sus parciales por el inicio de temporada 2023, a vencer al campeón defensor Metropolitanos en su casa (1-2) y dar muestras que ahora, la versión del cuadro federal será diferente o así dejó en claro Robert Garcés.

El volante de 29 años encabezó la remontada, al llegar perdiendo al minuto 75 por la mínima, pero con un gol tras un fuerte disparo al segundo palo revivió a los suyos. “Nunca perdimos el foco a pesar de los resultados de la fecha pasada, obviamente era un golpe anímico para el grupo, pero así cómo cambian las cosas, de lo bueno a lo malo, también ganarle al campeón más reciente cambia muchas cosas a partir de ahora para el grupo”, destacó el nativo de Valencia.

Las horas previas al compromiso fueron convulsionadas en Barinas, debido a la goleada en contra que recibió el “Blanquinegro” de Estudiantes de Mérida (1-5) y los cuatro fichajes que cerró, el goleador histórico Gabriel Torres, el defensor argentino Lucas Trejo, el lateral guariqueño Ismael “Pulpa” Páez –todos titulares en la capital- y el cancerbero carabobeño Jean Ambuila.

Este es un trabajo de equipo, de grupo, por ahí tuvimos algunas oportunidades dónde no corrimos con la suerte pero cuando uno marca un gol, anímicamente el grupo crece y después del primer gol, fuimos para adelante y sabíamos que teníamos espacios para aprovechar y así fue”, destacó “Gusi”, quien tiene 290 minutos en cuatro confrontaciones, además de 159 por la CONMEBOL Libertadores.

Pasa por el profesionalismo, fuimos muy autocríticos en la semana, hubo mucha reflexión tanto personal como grupal, eso fue muy clave para nosotros darnos cuenta del grupo que tenemos, que esto está empezando, todavía quedan muchas fechas pero siempre hay que pisar fuerte desde el inicio y eso es lo que nosotros buscamos. Ya se nos dio el primer pasito”, destacó el carabobeño.

El haber quedado fuera de la competición internacional dejó un sabor amargo, pero confía que esos duelos forjarán una mejor forma del Zamora. “Desde el principio sabíamos que los dos torneos iban a ser muy importantes, el grupo no quiere salir a perder ni tener esos resultados, así es el fútbol. Pero lo hecho nos ayudará a ser fuerte tanto de local como visitante, que es lo que queremos, ya empezamos a hacerlo contra el reciente campeón y esperemos repetir en casa próximamente, que sé tendremos un triunfo Dios mediante”, soltó el mediocampista.

Gol importante de Garcés

Casi 300 encuentros en Primera División posee Garcés, quien ha sumado poco menos de 20 anotaciones, pero desde su óptica, cada una tiene una historia para recordar, aunque siente que la hecha en el estadio Olímpico de la UCV puede modificar el curso del campeonato para los suyos.

Han sido varios los que han sido importantes pero es por el momento, es bastante gustoso por toda la situación que pasamos las semanas pasadas y revertir esto de la noche a la mañana te da una satisfacción diferente a lo que pudo haber sido los goles pasados”, expresó el exjugador de Táchira.

Esa diana inspiró a su compañero Yanoswky Reyes, quien realizó una similar y valió para obtener finalmente el lauro. El extremo barquisimetano dijo que se copió del “Gusi” al momento de rematar. “Virtud de él, lo felicitó y sé que tenemos un gran grupo para pelear este año”, se limitó a decir Garcés.

A lo interno, reafirma que el elenco completo asumió los compromisos del “Tetracampeón Nacional” durante estos días. “Así cómo somos responsables de los resultados negativos, también somos los que debemos sacar esto adelante, trabajar en la semana, que fue bastante larga, intensa, fuimos muy constantes con el tema de los entrenamientos, hubo un sacrificio y esfuerzo a nivel grupal, sabemos que la clave es el trabajo e iremos por más”.

Garcés saludó al público barinés, mientras dedicó ese gol a sus familiares, y espera guiar nuevos triunfos del Zamora. El “Gusi” es uno de esos jugadores que no puede faltar en tu equipo del Fantasy oficial del torneo. Ingresa a www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: