Liga FUTVE

La seguridad en el Clásico está garantizada

Este miércoles por la tarde se desarrolló en la sede de la Liga FUTVE una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad que se implementará en el partido Caracas vs. Táchira de la Jornada 9, pautado para el próximo viernes en el estadio Olímpico de la UCV desde las 6:00 de la tarde.

“Estamos muy contentos por la convocatoria, todos los cuerpos de seguridad del Estado respondieron. Eso nos motiva, es una muestra de la seriedad con que se está trabajando. Estuvo la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Caracas, el CICPC, los Bomberos, Protección Civil, todos asistieron a escuchar los planteamientos de la Liga FUTVE”, compartió el General Gilberto Velasco, Gerente de Seguridad y Oficiales.

Caracas y Táchira protagonizaron la Gran Final FUTVE el pasado 11 de diciembre y más de 14 mil personas dijeron presente en las tribunas. Las dos aficiones disfrutaron una noche de buen fútbol y mucho color sin hechos de violencia. “El fútbol siempre debe ser una fiesta, que se disfrute en familia, con seguridad. No debe haber ningún incidente dentro ni fuera del estadio. Es verdad que aquella vez se trataba de una final, pero ahora no podemos descuidarnos, porque este partido sigue siendo el Clásico del fútbol nacional”, agregó Velasco, quien precisó que el operativo contempla “por encima de 1.200 efectivos, incluyendo funcionarios de inteligencia”.

Al igual que en la Gran Final FUTVE, “vamos a dividir a las dos aficiones para su ingreso. Todas las personas identificadas con prendas o con los colores del Deportivo Táchira se van a concentrar en Plaza Venezuela, sin excepción, y los guiaremos a través del puente Salvador Allende para después bajar hacia el Mural de Zapata y conducirlos hasta la puerta que dará acceso al sector que tienen asignado en la grada norte, mientras que la afición del Caracas ingresará por la Plaza de los Estadios”.

De la misma forma, “está previsto que después del partido la Policía nos colabore para que los aficionados se puedan desplazar hacia las estaciones cercanas del Metro de Caracas con toda tranquilidad”.

En la Liga FUTVE no hay lugar para los violentos. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: