Liga FUTVE

Harrison Contreras pasó de la Liga FUTVE 2 a clasificar a la CONMEBOL Libertadores

La carrera de Harrison Contreras ha sido de luchar, bregar y pelear por consolidarse como jugador de la Liga FUTVE, de Primera División. Ese espacio, luego de ser un joven elemento de El Vigía, de su entidad natal Mérida, y que lo llevó a tener tiempo de juego en Trujillanos, finalmente lo consiguió en Carabobo de la mano de Enrique Maggiolo, quien lo hizo capitán de sus equipos.

Pero primero tuvo una pasantía por dos calendarios en la categoría de plata del balompié nacional, con Petare, donde coincidió con ese timonel caraqueño, que después lo llevó a Valencia y tras una zafra en la que coleccionó 24 compromisos y dos goles, pudo extender su estadía, ya con otro cuerpo técnico, que de igual forma apostó al liderazgo del “Chicharro”.

Y en este 2022, a sus 33 años, se convirtió en la piedra de lanza de un conjunto “Granate” que contra viento y marea consiguió uno de los cupos que ofrecía la Fase Final A, que da acceso a la Copa CONMEBOL Libertadores del próximo año, lo que supone la primera oportunidad de su trayectoria en poder disputar dicho torneo.

“Para mi muy importante lo que se consiguió es el premio al trabajo que venimos haciendo y en lo personal me motiva a trabajar el doble para conseguir cosas importantes dentro de esta gran institución. Dimos un paso muy importante”, dijo tras concretar la meta, luego de la fase regular en la que los suyos acumularon 46 puntos y una diferencia de goles que les hicieron acreedores del cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Todo tras una goleada en un repleto estadio Misael Delgado, frente a UCV (4-0) en la jornada 30. “La verdad fue algo muy emocionante, espectacular ver el estadio así, fue una motivación extra para dar el todo por la clasificación, y el ánimo muy bien, muy feliz y contento por estar en G-4”, expresó el mediocampista.

Ha sido la zafra en la que mayor cantidad de encuentros ha jugado en el máximo nivel del país (28), con 2457 minutos y tres asistencias, aunque aún no ha podido mover las redes, pero es de los conductores de la pelota en el elenco que dirige Tony Franco.

Contreras mira la Fase Final A

Fue justamente el estratega guayanés el que se encargó de encaminar al conjunto del Centro del país hacia el lugar prometido, en el que se encontrarán con los otros tres mejores elencos de la campaña, Zamora, Metropolitanos y Monagas.

Todos rivales complejos. A los “Blanquinegros” no pudieron batirle en los dos cotejos previos (1-1 en Valencia, 1-0 en Barinas), misma suerte corrieron frente al cuadro “azulgrana” (1-2 derrota en casa, igualdad sin goles en Maturín); pero a los capitalinos sí lograron vencer, tras un empate sin dianas en Caracas y un triunfo 2-0 en el “Coso de la Avenida Bolívar” de la capital carabobeña.

“Sabemos muy bien que los tres rivales que tenemos son muy fuertes, pero nosotros vamos a lo nuestro, a pulir los detalles y seguir fortaleciendo nuestra idea, y saber que no podemos regalar  nada”, analizó Contreras, que cree hay que ser fiel a lo hecho por el DT con pasado en Mineros, Caracas, Atlético Venezuela, el enconado rival Aragua y Yaracuyanos, además de tener dos ciclos previos en el mismo Carabobo.

“Con el ‘profe’ bien, la verdad nos ha sabido llevar corrigiendo detalles y en cada entrenamiento exigiendo para dar lo mejor de sí”, comentó el volante, uno que sabe está en su “mi mejor momento como profesional”, hasta ahora.

Eso sí, avisó que esto no culminó acá y los suyos serán contendientes a la que sería su primera estrella en 25 años de fundación. “Pero esto a un no termina y quiero hacer historia”, como cerró Harrison Contreras. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: