Liga FUTVE

Laszo pasó de compartir con Tomás Rincón en Italia a integrar la medular del campeón

Fortaleza y despliegue físico, con esas características se ha ganado el colombiano Edwin Laszo un puesto como habitual en las primeras de cambio del campeón defensor Metropolitanos. A sus 24 años agarró el reto de representar al cuadro violeta y ya posee un gol en sus cuentas, en cinco compromisos y 370 minutos disputados.

Es bonito venir acá, a esta liga y al campeón, con la ilusión y el compromiso de aportar lo que más pueda al equipo, para ratificar lo que se hizo el año pasado y hacer cosas más importantes”, aseguró quien ha participado en su corta carrera por Once Caldas y Cortuluá de su país, así como Carabanchel de España y pasó por las inferiores del Torino, dónde coincidió con el capitán de La Vinotinto Tomás Rincón.

Cuando estuve en el Torino tuve la posibilidad de entrenarme casi todo el año con ellos, lo conocí, excelente persona y profesional. Me acogieron muy bien porque junto a él habían bastantes hispanos allí”, aseguró de esa pequeña pasantía en la campaña 2017-2018 junto al “General”, cuando apenas tenía 18 calendarios cumplidos.

En el país ha podido coincidir con los métodos de trabajo de José María Morr, uno de los estrategas con mayor proyección de la Liga FUTVE. “Él está joven, me han tocado dos entrenadores jóvenes, el resto con más experiencia y no los comparo, pero Morr tiene muchas cosas buenas, positivas, que seguramente llevaran a hacer cosas grandiosas en el fútbol, como lo que ha venido haciendo acá en Metropolitanos”, indicó el neogranadino.

En esa línea, sostuvo que con él se lleva “bien” puesto que le ha “enseñado muchas cosas, las posturas, a lo mejor trabajamos muchos los perfiles y cambio de orientación, ya que el equipo juega es a la tenencia de balón, por lo que es lo que hemos fortalecido día a día”.

Laszo listo para todos los retos

Dado su arribo a Venezuela, Laszo podrá debutar en una Copa CONMEBOL Libertadores y será una de las grandes oportunidades que tendrá de exhibir su fútbol y volver a contar con una nueva oportunidad de estar en otras latitudes del Mundo. Eso sí, hay responsabilidad de repetir el éxito en el campeonato local y de eso él está consciente.

Nos tocó un grupo bastante bueno, son equipos con mucha experiencia, a los que les podemos pelear en cada partido. Nuestro equipo está trabajando muy bien para lograr ese objetivo y estamos enfocados en buscar y ganar cada partido que enfrentemos en la Copa Libertadores”, dijo el volante del ámbito internacional, en el que rivalizará con Nacional de Uruguay, Internacional de Porto Alegre (Brasil) y Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

De la Liga FUTVE, afirmó que es “exigente” y se ha tenido que adaptar rápidamente a la dinámica del certamen. Eso sí, no jugó las últimas dos semanas debido a una expulsión que sufrió contra Táchira, el día que justamente se estrenó como anotador, además de la ventana de duelos FIFA.

Estos 15 días sin  juego me sirvieron para fortalecer algunas cosas que debemos trabajar y mejorar día a día, se pierde el ritmo que se trae cada siete días pero esto es de ilusión, ganas y el partido próximo será igual de bueno o mucho mejor”, finalizó Laszo.

Un mediocampista que se da integro en la escuadra campeona del país y que de continuar su progreso, se hará un fijo en el XI de Morr, además de los entrenadores del Fantasy oficial del torneo. Escógelo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: