Leonardo González: Al final veremos sí es bueno o malo el empate
Caracas mostró carácter en el Clásico Nacional, pese a la cadena de 22 encuentros sin perder de Táchira y que había logrado la victoria en sus últimas siete presentaciones, en el estadio Olímpico de la UCV se dio un inicio de la Fase Final emocionante, entre dos oncenas que contaron con ocasiones de gol en cada arco y así lo valora el DT de los locales, Leonardo González.
Eso sí, tras la igualdad sin goles, el estratega prefiere hacer cuentas al caer la sexta fecha de la instancia decisiva. “Al final, veremos sí es bueno o malo el empate, pero no queríamos empatar, necesitábamos ganar y vinimos a eso. Se lo dije a los jugadores, sí ganábamos, sabíamos que iba a ser un partido muy bravo, contra un rival que ha tenido juegos sin perder y muchos arcos en cero, rompieron récords, y enfrentaron a un equipo con jugadores de experiencia, de cierta jerarquía, pero con otros que tienen una ilusión enorme”, argumentó el dirigente.
Los “Rojos del Ávila” acumularon su séptima igualdad en sucesión, que se suma a los 11 choques al hilo en los que no conocen la derrota. Nuevamente, de la mano de jugadores jóvenes, con los que solventó las bajas de Diego Luna -suspensión- y Daniel Rivillo (lesión) en defensa: Guillermo Guzmán, de 21 años, quien se ubicó junto al capitán Rubert Quijada en la zaga y Renné Rivas, el lateral izquierdo, con 20 calendarios cumplidos.
También las variantes contaron con aires de juventud, Armando Rivas, Manuel Sulbarán, Ender Echenique y Edson Rivas, todos de 21 años o menos. “Los que van entrando se adaptan más a lo que uno quiere y va creciendo, que es lo más importante, al final veremos”, soltó González, que en 2021 consiguió la cuarta posición en una Fase Final de seis equipos, al frente de Lara, en la única vez que se ha mostrado en este tipo de formatos.
Los dibujos que planteó González
Tras la emocionante igualdad 2-2 en el duelo de la segunda vuelta contra Táchira, en el mismo escenario, González se apoyó en el 4-3-3 como esquema base de la oncena capitalina. De hecho, desde esa confrontación de finales de julio, Caracas no sucumbe y pensó que así podría retornar al triunfo.
“Sabíamos que iba a ser difícil el partido, lo que viene haciendo Táchira a lo largo del año, el equipo más contundente, que sabe cómo juega, una línea de 5 que es dura para pasar, difícil, nosotros con el 4-3-3 del partido pasado le generamos en el primer tiempo muchas ocasiones de gol, pensamos lo mismo esta vez, pero fue un partido muy equilibrado, no hubo tantas ocasiones de gol«, reseñó el timonel.
En ese sentido, hizo variantes en el complemento enfocadas en subir el volumen ofensivo, incluso saliendo de piezas esenciales como uno de sus capitanes y pilar de la mitad de la cancha, Leonardo Flores. “Quisimos refrescar ofensiva, al salir de él jugamos 4-4-2, con Ortega retrasado, viene –Leo- de una serie de días sin entrenar, molestias, queríamos que jugara 45-50 minutos, le dimos un poquitico más porque se estaba viendo bien”, detalló. Mismo caso ocurrió con su delantera, que entre dos jugadores le han dado 21 anotaciones en el campeonato.
“Saúl (Guarirapa) está complicado que no lo ha hecho funcionar de la mejor manera, buscamos refrescar la parte ofensiva, tratar de refrescar con la salida de (Ade) Oguns y Saúl y la entrada de chamos rápidos como Sulbarán y Echenique podíamos desbordar y hacer daño. Queríamos ganar el partido, porque no lo estabamos sufriendo, no generaron oportunidades, estabamos tranquilos, los teníamos bien controlados y tratamos de refrescar”, reflexionó el exseleccionador nacional González, quien ahora buscará la victoria contra Puerto Cabello en La Bombonerita, este miércoles 25 de octubre desde las 5:00 de la tarde.
Las piezas defensivas de González respondieron en un importante escenario, para sumar el punto. Muchos de sus nombres, utilizados en el Fantasy oficial del torneo para vencer. Recuerda ingresar para más en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE