Liga FUTVE

Leonel Vielma prepara a Inter de Barinas para enfrentar a las oncenas de competencias internacionales

Prácticamente se cumplió la primera mitad del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Mujer Venezolana e Inter de Barinas está en puestos de clasificación a la siguiente ronda, con tres triunfos y nueve puntos, sumando para sus intereses elementos positivos de cara al futuro. Su DT Leonel Vielma ha logrado encaminar de forma positiva el transitar de la oncena, antes de la zona compleja del certamen.

A partir de este momento, disputarán cinco duelos al hilo contra rivales que clasificaron a competiciones internacionales y tres de ellos, lo harán en la fase de grupos tanto de la Copa CONMEBOL Libertadores –Caracas y Táchira- y Sudamericana (Rayo Zuliano), por lo que el estratega sabe que su bando debe estar lo mejor preparado posible, en pos de sostener el ritmo que les permita trascender más allá de la jornada 13.

El fútbol venezolano está muy táctico y físico, mentalmente es más fuerte, el equipo que pueda mantener la concentración, el orden y la intensidad, tendrá mayores posibilidades de sacar puntos. A nosotros nos va a tocar ahora equipos que estuvieron hasta hace poco en ritmo de Copa Sudamericana y Libertadores, que están un escalón más arriba que el resto y ahora, que se dedican al torneo local, hará que tengamos que trabajar con más intensidad, orden y concentración”, analizó al respecto el estratega merideño.

En ese sentido, retarán en el estadio Agustín Tovar de Barinas este viernes 15 de marzo a un conjunto que llegará necesitado a ese escenario. “Nosotros en casa vamos a tratar de sumar tres puntos más que nos ayuden a acomodarnos más en la tabla y a tener una temporada mucho más tranquila. Nos toca enfrentar a Portuguesa, que viene de torneo internacional, vienen con un ritmo más alto, lo haremos correr y debemos entonces seguir mejorando en lo físico, mental”, contestó al respecto Vielma, quien de todos modos también maneja una arista a desarrollar por sus jugadores en el rectángulo de juego.

A mí, personalmente, me gusta mucho el orden, los equipos desordenados no comparto mucho, cualquiera que sea el resultado, no se puede perder el orden y ahí está el secreto de todo”, comentó, más después de conquistar por segunda vez en el año un arco en cero, al vencer 0-2 a Estudiantes de Mérida de visitante, con dos goles de Juan Camilo Zapata. “Juan otra vez convierte y en el último partido el equipo funcionó completamente, pudimos sacar un nuevo cero en el arco”.

El calendario prevé después ir a Maracaibo, recibir al actual campeón del país en “La Carolina”, visitar a los “Rojos del Ávila” y después ser locales contra el que, en el presente, es el líder de la clasificación, los “Guerreros del Fortín”, todos choques corridos.

Lo importante es que ha logrado poner en óptimas condiciones a futbolistas que no habían llegado así a la pretermporada, especialmente en el caso del goleador histórico del “Ciclón Azul”. “Estos muchachos vienen haciendo un esfuerzo tremendo, mejorando, terminando de tomar ritmo porque muchos de ellos saben que venían de ver pocos minutos donde estaban, sin jugar por bastante tiempo y de a poquito hemos ido tratando de conseguir la mejor versión de cada uno”, reseñó.

El calendario anterior, Vielma solo acumuló tres victorias en 21 encuentros dirigidos y ahora, con seis choques en la Liga FUTVE Mujer Venezolana, ya tiene igual número de conquistas.

Vielma observa más allá    

Fotos: Prensa Inter de Barinas                           

La formación de jugador, y también de timonel de Leonel Vielma fue en su natal Mérida, a la que visitó recientemente y salió ganador. Más allá de la felicidad de añadir unidades a su campaña, también mostró su opinión sobre la situación del equipo que defendió como futbolista, y también en los banquillos, Estudiantes.

A mí no me genera algo especial ganarle a Estudiantes, porque allá en el fondo lo sufro que esté así porque soy fanático del equipo, estoy pendiente desde donde estoy”, destacó el mandamás de Inter de Barinas. Responsable con su trabajo en la “Ciudad Marquesa”, fue claro a la hora de comentar sobre el cuadro “Rojiblanco”.

No tengo nada en contra de ellos, nada particular, llámese rabia o algo así –por su salida de los académicos a inicios de 2022-, al contrario yo sé que van a levantar, tienen buenos jugadores, deben enderezar el camino pronto y precisamente les dije a los muchachos en la charla que no quería que se levantaran contra nosotros, sino contra otro equipo después, sabemos que en cualquier momento despegaran, esto es así, un ratico para cada uno, ellos están allá y nosotros estamos medianamente bien, pero el año pasado estuvimos mucho rato abajo”, reconoció el exjugador de La Vinotinto.

Es de ese frío sótano del que actualmente se está distanciando, aunque todavía queda camino por recorrer. Para el “Ciclón Azul” es un tema para ocuparse Vielma, pero también considera que Estudiantes también podrá salir de ello. “Es muy incómodo estar ahí y sé que por el amor propio que tienen, todos, el orgullo de una camiseta, del deportista, harán todo lo necesario para salir de esa situación”, sentenció el dirigente de 45 años.

Las piezas le responden en su actual elenco, con Zapata haciendo goles, Álvaro Forero en el arco y la zaga estable, así espera entonces que continúen su camino en la Liga FUTVE Mujer Venezolana y también, pueden ser elementos que den puntos a los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: