Liga FUTVE

Los jugadores de la Liga FUTVE aportaron en el inicio de la era Pékerman

La Vinotinto de José Néstor Pékerman echó a andar en esta última ventana de encuentros de FIFA, que constaron de las fechas 15 y 16 del premundial rumbo a Catar 2022, en las que el timonel nacional contó con los talentos de la Liga FUTVE y de hecho, les dio el grado de seleccionados absolutos a dos de sus más preciadas joyas.

Pero primero, tuvo a Óscar González como su opción como lateral izquierdo, para dar continuidad a lo hecho en el interinato de Leonardo González, en el que el nativo del estado Amazonas era el titular en ese costado. El jugador del Monagas participó en los dos choques contra Bolivia y Uruguay, y estuvo en cancha los 180 minutos.

Además, aportó una asistencia en el triunfo frente a los altiplánicos, la primera en este ciclo clasificatorio para él. El defensor de 30 años colecciona nueve compromisos y 810 minutos disputados hasta la fecha.

Las joyas de la Liga FUTVE, Vinotintos

El argentino no dudó en aprovechar el lauro contra “La Verde” (4-1) en el estadio Agustín Tovar de Barinas, sede del Zamora y Hermanos Colmenárez, para dar el estreno a dos jóvenes, con solamente la mayoría de edad en Venezuela cumplida, en el combinado de mayores, Yerson Ronaldo Chacón y Telasco Segovia.

En la fracción 84 de ese choque, que marcó la primera victoria de Pékerman en La Vinotinto, las casi 15 mil almas presentes en el recinto de la “Ciudad Marquesa” se levantaron para festejar el ingreso de los talentosos jugadores del campeón Deportivo Táchira, y Deportivo Lara respectivamente.

Ambos se convirtieron en los jugadores 448 y 449 que visten la camiseta patria en un cotejo oficial de la FIFA. Quedando a uno del 450.

Finalmente, también integró el llamado Edson Castillo, pero el mediocampista del Caracas no pudo entrar en alguno de los dos choques. De igual forma, se sostiene en los llamados desde la era de José Peseiro, el breve ciclo de González, y ahora con Pékerman. / Comunicaciones Liga FUTVE 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: