Liga FUTVE

Luis Zúñiga: Deseo tener un rendimiento bastante alto, para darle vuelta al marcador

La historia de la ida quedó atrás y Ureña va convencido de voltear la final de la primera etapa en la Liga FUTVE 2, contra Bolívar y que se saldó con derrota 2-0 en el estadio CTE Cachamay. Para Luis Zúñiga, extremo de los andinos, fue un partido difícil, más aún porque no pudo estar en la cancha debido a una inesperada lesión. Ahora espera con ansias la vuelta para tratar de dar vuelta a la serie y ser vencedores de la primera etapa.

Una final de futbol es de los momentos más emocionantes para un jugador, trabajan durante una temporada para estar en su mejor forma y poniendo su granito de arena para el éxito del equipo. Zúñiga no pudo participar en el partido de ida debido a una lesión. El extremo fue importante durante toda la campaña regular, y su ausencia fue notoria en el campo de juego.

“Tuve bastante impotencia de no poder haber estado. La verdad tenía muchas ganas de jugar mi primera final como jugador profesional. Estaba o bastante ansioso viendo el juego por lo que quería estar ahí, aportando mi granito de arena al equipo. Los apoyé en el grupo, les mandé mensajes apoyándolos, diciéndoles que confiaba mucho en ellos y que tenía 100% de fe en ellos”, comentó el joven extremo.

Luis tiene un estilo de juego característico, el cual influye directamente en el rendimiento de equipo. Siendo así su habilidad, desparpajo y capacidad decisoria claves en la campaña regular de Ureña.

Me caracterizo por ser un jugador rápido, explosivo y muy potente. La verdad, esas son las cosas que caracterizan mi estilo de juego. Para el partido de vuelta espero seguir siendo igual de intenso, o más intenso de lo que he venido siendo”, dijo al respecto.

Foto: Prensa Ureña SC

Luis espera el respaldo en el Laurano

El partido de vuelta se disputara en el Umberto Laurano, casa de los tachirenses. Tanto el equipo como el “profe” Adolfo Monsalve tienen un partido durísimo el próximo domingo nueve de julio y la preparación será clave si desean revertir la situación que viven.

“El “profe” confía bastante en el grupo que tenemos, al igual que cada uno de nosotros. Lo único que nos ha pedido y nos ha dicho es que es un partido que necesitamos estar muy metidos, de estar concentrados, que va a ser un partido donde tenemos que cuidarnos mucho más de los detalles. Obviamente va a ser un partido bastante difícil. Es una final. Las finales no son partidos fáciles, pero todos tenemos muchas ganas, mucha fe y confiando que con el grupo que tenemos le daremos vuelta.”, aseguró el número 27 de los de La Fría.

Zúñiga es el juvenil con más minutos de Ureña (1265), durante toda la campaña mantuvo un nivel de forma exorbitante, pero el destino le coloco una lesión en el peor momento y ahora el mismo será el encargado de cambiar su situación siendo participe del partido de vuelta.

“Esta semana que no pude viajar con el grupo, estuve de igual manera entrenando fuerte, bastante intenso, para llegar de mejor manera al próximo partido, el partido de vuelta, y poder tener un rendimiento bastante alto, quizás el suficiente para ser fundamental en lo que queremos, darle vuelta al marcador y quedarnos con la final. Bastante tranquilo por toda la confianza que hay de parte de los profes. No hay que hacer nada distinto de lo que he venido haciendo. Sí mejoré algunas cositas que de pronto se me han escapado de las manos en el partido, pero creo que no hay nada para cambiar en el próximo juego, seguir haciendo lo que venimos haciendo y creo que gran parte de ese estilo que hemos traído es lo que nos ha llevado a llegar a estas instancias del campeonato.”, contó el jugador con experiencia en las canteras de La Guaira.

Un buen camerino es clave en estas instancias, siendo ideal para tener una buena mentalidad después de la dura derrota frente a los de Ciudad Guayana y para mantener esperanzas de cara al partido decisivo.

“El Camerino siempre ha sido bastante unido. Hemos conformado una familia dentro y fuera de la cancha. Estamos bastante tranquilos, más allá de que venimos de una derrota son cosas que en cualquier momento todos los equipos pasan. Nosotros seguimos igual de unidos y nada, con la mayor disposición para afrontar el próximo juego y poder sacar el resultado que es lo que queremos y poder quedar campeón que es el objetivo que tenemos todos”, acotó el juvenil.

Una campaña es muy larga, y siempre hay momentos que marcan la diferencia, siendo estos los realmente importantes a la hora de trazarse una meta y hay que ser conscientes que en cada campaña hay un momento clave.

“El momento más clave de nosotros para mí fue a principio de temporada, donde las cosas no estaban caminando muy bien, por lo que estábamos jugando bien y no se nos estaban dando los resultados. Tener un buen hilo de victorias fue el momento más clave de nosotros para agarrar y armar un grupo, una familia, entender que lo más clave de todo era que Mientras estuviéramos unidos y fuéramos una familia, íbamos a sacar todo esto adelante. Más que jugar bien, es como nos dice el profe, hay veces que la familia que uno conforma en los equipos son las que a veces te hacen llegar lejos. Esa fue una de las claves que nos hizo llegar a ser uno de los mejores equipos de la Liga” sentenció Luis. / Angelo Verrocchi – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: