Liga FUTVE

Magia y goles en los volantes creativos más destacados de la Liga FUTVE

El rol del volante creativo cada vez está más destinado a la misma finalización que elaboración de la jugada de gol y, por ende, muchos de los jugadores que van a los costados en la Liga FUTVE poseen una alta cantidad de tantos facturados.

Dos de ellos, gracias a los goles, pero a su vez, a la visión de juego, se ganaron su espacio en el XI Ideal de la Liga FUTVE, Yerson Chacón y Richard Celis.

Con nueve goles y nueve asistencias, el juvenil volante del Deportivo Táchira se echó al hombro un equipo de muchas individualidades de peso en nuestro balompié, pero a las que se impuso el jugador de 18 años debido a su regularidad y aporte a lo largo del certamen.

Con ello, encabezó la campaña del campeón de la temporada 2021, al participar en 35 compromisos, 31 de ellos como titular, disputar 2603 minutos, recibir tres tarjetas amarillas. Fue sustituido en 23 ocasiones y salió del banco en cuatro oportunidades, para una campaña en la que jugó más que en sus dos anteriores ocasiones. A su corta edad ya ostenta una estrella.

El no delantero más goleador de la Liga FUTVE

La segunda mejor cifra individual de goles cayó en los botines del zuliano Celis, que tuvo su campaña más productiva con el Caracas. Pese a jugar menos compromisos que en 2019 (28, por 42 de esa vez), logró llegar a 16 goles, el número más alto de su carrera, a los 25 años de edad.

Además, el marabino repartió siete pases a gol, para demostrar su valía en el cuadro subcampeón de la Liga FUTVE. Con injerencia en 23 tantos, no podía dejar de salir por el ala izquierda de la segunda línea del mediocampo en el IX Ideal.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: