Liga FUTVE

Marcel Guaramato deja pinceladas en el mejor momento de Estudiantes en 2022

Uno de los responsables de la mejor racha de Estudiantes de Mérida hasta el momento en la temporada 2022 de la Liga FUTVE es Marcel Guaramato, gracias un performance que incluye dos goles e igual número de asistencias durante el lapso de tres lauros en fila, que los pone en la pelea por estar entre los cuatro primeros lugares de la clasificación.

Llegado desde Zamora para esta zafra, dónde vivió importantes momentos en su carrera, el lateral de 28 años tuvo un arranque lento al igual que sus compañeros, pero ahora muestra su mejor versión. “Desde que llegué a Estudiantes cuando comenzó la temporada, no fue el inicio que queríamos pero siempre estuvimos convencidos que podíamos mejorar, dar más y ahora estamos pasando por un buen momento como equipo, llevamos tres victorias consecutivas, hemos podido sumar de visitante que nos había costado también”, nos expresó al respecto.

Los académicos vivieron momentos difíciles, la salida de su entrenador con solo dos cotejos disputados del torneo local y uno por competiciones internacionales, un interinato y después, el arribo de Leonardo González al banquillo, que estabilizó todo. “Ya estamos en esa senda ganadora y esperemos seguir así”, comentó, luego de vencer 3-0 a UCV en el estadio Metropolitano por la fecha 16.

Ahí anotó la segunda diana de la justa, lo que ratifica su actual nivel. “La verdad estoy pasando por un buen momento, me trabajo diariamente para llegar a los partidos de la mejor manera, he podido ayudar al equipo y aportar con gol y asistencia, que es importante en lo personal, y más si eso ayuda al equipo, mucho más importante aún”, resaltó.

Es una de las etapas más trascendentes que ha alcanzado su carrera, el vestir la camiseta del cuadro “Rojiblanco”. “Ha sido una gran etapa sin duda alguna, es una ciudad muy futbolera, con una gran afición, un gran estadio, hermoso y eso lo diferencia de los otros equipos dónde he estado, en las ciudades en las que he podido vivir, compartir, y eso lo hace lindo, la gran afición que tiene, que siempre está pendiente de lo que pasa en Estudiantes, eso te da una motivación y un extra para poder lograr grandes cosas y sentirte bien dentro de la ciudad y del equipo”, aseguró el nacido en Barcelona, estado Anzoátegui.

El oriental acumula 13 compromisos de la presente primera división, con 1159 minutos, con dos anotaciones y par de tarjetas amarillas. Posee dos campeonatos de Copa Venezuela en su trayectoria, aunque no ha podido alzarse como campeón absoluto, como tampoco su mandamás.

El impulsor de Guaramato

Ahora tiene al exseleccionador nacional como timonel y ese ha sido uno de los grandes aliados en esta etapa en las cumbres andinas. “El profe Leo ha influido bastante en mi rendimiento dentro de la cancha, lo considero un ganador, que siempre va a querer sacar lo mejor de ti, va a querer exigirte en cada entrenamiento para que uno pueda llegar al partido de gran manera y eso es lo que ha hecho conmigo, siempre busca que mejore, me exige al máximo en cada entrenamiento, y eso es lo que ha sido de él desde que llegó al equipo”, detalló Guaramato.

Ese método de trabajo ha sido fundamental en lo personal y más en lo grupal, en el cual se palpan más los resultados. “El exigirnos en cada partido para estar de gran manera y poder ayudar al equip siempre da un plus, además es una motivación tener a un exseleccionador nacional aquí y se trata de aprender de él, sacar lo positivo que tenga, que trae de ahí, que es súper importante y todos lo conocemos por el recorrido que tiene en Venezuela, lo considero en una palabra como ganador”, remarcó.

A tres puntos de la cuarta casilla -Táchira con 26 unidades-, que permitiría al final de la ronda regular pelear por ir a una final absoluta y asegurar un cupo a la próxima Copa CONMEBOL Libertadores, allí está Estudiantes, que sabe debe continuar sumando a una cuenta que permita en septiembre tener motivos para sonreír.

Parte de eso depende ganar en la siguiente confrontación, la visita a Mineros en Ciudad Guayana por la jornada 17. “Nos enfrentamos a un gran rival, que va a estar en su casa, una cancha muy complicada pero nosotros seguiremos con la misma motivación que tenemos, compromiso, actitud que hemos afrontado en estos últimos partidos, que ha sido súper importante”, acotó el anzoatiguense.

Por ende, es necesario que salgan “a ganar como lo hemos hecho en cada juego que tenemos y eso será fundamental, la actitud que mostremos de visita y esperamos traer la victoria a casa”, como aspiró Marcel Guaramato. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: