Liga FUTVE

Marcelo Gómez: “Nuestra idea de juego tiene que ver con un equipo protagonista”

Cuando en un club arranca un nuevo ciclo es normal que se estime un periodo de adaptación, pero la llegada de Marcelo Gómez al banquillo de Zamora FC, y al fútbol venezolano en general, ha estado acompañada de resultados positivos. El blanquinegro se mantiene invicto después de cinco presentaciones, con nueve puntos en su cuenta, aun cuando la efectividad frente al arco rival no viene siendo su fuerte en estas primeras fechas.

“En mi humilde opinión, el equipo en cada partido fue superior, siempre salió a protagonizar sin importar la cancha en donde se jugaba. Generamos muchas ocasiones y aunque es verdad que no fuimos contundentes, en el balance vemos que generamos más que los rivales. Entonces, entendiendo también el contexto, el saldo es positivo”, reflexionó Gómez, sin dejar de remarcar que “hay un mérito muy grande de los futbolistas”.

Y cuando el estratega habla de entender el contexto se refiere no solo a su condición de ser una cara nueva en la Liga FUTVE, sino también a la renovación que hubo en las filas de Zamora FC para encarar este 2021, al menos en cuanto al rol que ahora tienen algunas piezas. “Sí se puede decir que las cosas se están dando más rápido de lo pensado. Los jugadores se abrieron a nuestra idea de juego, que tiene que ver con un equipo protagonista, que piensa siempre en el arco rival, con dos conceptos que son fundamentales para mí: profundidad y amplitud”, puntualizó Gómez.

El currículo del argentino como entrenador habla de un formador y justamente esa experiencia con talento joven es la que le abrió las puertas de la primera división de Venezuela: “A mí me contrataron para hacer esto que estamos haciendo. Mi perfil de entrenador que ha trabajado con juveniles es lo que buscó la dirigencia”.

Y cuando se quiso equilibrar una plantilla muy joven con algunos jugadores de más rodaje, reaparecieron los nombres de quienes hoy conforman su pareja de centrales: Layneker Zafra y Luis Vargas. “Con mucha humildad aceptaron una prueba y ahí me demostraron que podían ser importantes en lo deportivo y para el grupo”, cerró el “Negro” Gómez, que como jugador tuvo una destacada trayectoria en la década de los 90, vistiendo la camiseta de Vélez. 

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: