Liga FUTVE

Mauro Fernández amarró otros tres puntos para Portuguesa

Portuguesa extendió su buena racha en el José Antonio Páez de Acarigua al imponerse por 1-0 ante Aragua, en el partido que subió el telón en la Jornada 17 de la Temporada 2022.

Las primeras aproximaciones de peligro fueron de la visita. Al minuto 14 Joiser Arias se asoció en la entrada del área y con un remate raso hizo lucir al arquero Yonathann Yustiz. Poco después, un zurdazo de Jorge Echeverría forzó otra buena intervención del cancerbero local.

A Portuguesa le costó encontrar caminos al arco rival y fue justo antes del descanso cuando coqueteó con el gol por primera vez en el partido. El colombiano Brayan Lucumí logró anticipar de cabeza al portero Johel Semidey, pero su remate no llevó mayor potencia y Arquímedes Hernández alcanzó a despejarlo a un metro de la raya.

El segundo tiempo mostró de nuevo un Aragua atrevido de arranque, pero con el transcurrir de los minutos Portuguesa logró bloquearle los caminos al área y al 73’ llegó el gol que marcó la diferencia, cuando un buen centro de Anthony Graterol fue cabeceado por el defensor uruguayo Mauro Fernández.

Aragua no encontró sociedades de mitad de cancha en adelante y el arquero Yustiz no tuvo que exigirse en demasía en la recta final del partido. Portuguesa incluso pudo haber ampliado la cuenta en el agregado, después de un desborde de Wilfredo Peña por el costado derecho y su posterior centro para buscar la entrada de Ángel Osorio, quien pudo anticipar a Semidey, pero otra vez Hernández logró llegarle al balón y despejarlo antes de que cruzara la raya. / Comunicaciones Liga FUTVE  

PORTUGUESA FC: Yonathann Yustiz; Jhon Chacón, Mauro Fernández, Yeferson Escudero, Anthony Graterol; Ángelo Lucena (Wilfredo Peña, 68), José Soto (Ronaldo Lucena, 46), Yeferson Velasco (Enmanuel Calzadilla, 78), Brayan Lucumí; Alessandro Canales (Christian Ramírez, 78) y Damián Villalba (Ángel Osorio, 68). DT: Alí Cañas.

ARAGUA FC: Johel Semidey; César Urpín (Ángel Chourio, 70), Moisés Acuña, Arquímedes Hernández, Roger Manrique, José Yégüez; Diego Guerrero (Pedro Álvarez, 32), Homero Calderón; Jorge Echeverría (Ronald McIntosh, 70), Héctor Pérez (Rodrigo Febres, 81) y Joiser Arias (Josmar Zambrano, 81). DT: Leonel Vielma.

GOL 1-0, m.63, Fernández (POR).

AMONESTADOS Canales, R. Lucena (POR); Álvarez, Acuña (ARA).

ÁRBITRO Camilo Moreno (Táchira).

ESTADIO José Antonio Páez, Acarigua..

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: