Liga FUTVE

La Guaira volvió a resolver el partido en el tiempo agregado

La Guaira ganó por segunda semana consecutiva con un gol en el tiempo agregado. En la Jornada 16 había cortado su mala racha gracias al tanto de Yackson Rivas al 90+2′, que se tradujo en una victoria ante Portuguesa (2-1), y ahora el equipo naranja sumó de a tres en Barinas con una diana de Santiago Herrera en el mismo minuto, que marcó la diferencia frente a Zamora (2-3).

El primer grito de gol para los dirigidos por Daniel Farías llegó muy temprano, apenas al minuto 3. Un saque largo de Carlos Olses fue peinado hacia atrás por Edson Rivas, Jovanny Bolívar ganó esa pelota anticipando al central zamorano y la entregó para Kervin Andrade, quien se impuso en el mano a mano ante el arquero Juan Reyes, con un remate ajustado al palo.

Zamora tardó en responder, pero lo hizo y hasta pudo darle vuelta al marcador en el primer tiempo. El empate llegó al 34’: Jovani Welch filtró una pelota para Erickson Gallardo, que desde el costado izquierdo soltó un centro raso para Danny Pérez, quien remató directo al travesaño, con la fortuna de que el rebote quedó para el propio Welch y el panameño se encargó de hacer el pase a las redes.

Poco después, al minuto 42, Antonio Romero fue al punto penal y firmó el segundo para los blanquinegros, engañando por completo a Carlos Olses en su ejecución. Sin embargo, Zamora no se iría al descanso con la ventaja en el marcador, pues casi de inmediato llegó un nuevo grito naranja. Edson Rivas recibió en el área por el costado izquierdo, dejó atrás a Leonardo Aponte y soltó un pase atrás para Bolívar, quien se apuntó el gol con un potente remate alto.

El segundo tiempo transcurrió sin más novedades en la pizarra del Agustín Tovar hasta que en el agregado llegó la polémica y también el tanto que le dio los tres puntos a La Guaira. Yohan Cumana sirvió desde la esquina y el arquero Juan Reyes soltó el balón en el área chica, donde Santiago Herrera se avivó para empujarlo y marcar el 2-3 definitivo, a pesar del airado reclamo de los jugadores zamoranos, que alegaban una posible falta de Yackson Rivas contra su cancerbero. / Comunicaciones Liga FUTVE

ZAMORA FC: Juan Reyes; Diego Luna (José Velásquez, 46), Leonardo Aponte, Jonathan España, Mayker González (Yanniel Hernández, 46); Luis Vargas (Jork Becerra, 67), Jovani Welch; Erickson Gallardo, Justin Simons (Mauricio Márquez, 54), Danny Pérez; y Antonio Romero (Luis Peña, 70). DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO LA GUAIRA: Carlos Olses; Kendrys Silva, Hernán Pertuz, Jiovany Ramos, Francisco La Mantia; Arles Flores (Jon Aramburu, 46), Evelio Hernández (Leonardo Mosquera, 80); Kervin Andrade (Yackson Rivas, 54), Yohan Cumana; Edson Rivas (Sergio Unrein, 63) y Jovanny Bolívar (Santiago Herrera, 80). DT: Daniel Farías.

GOLES 0-1, m.3, Andrade (DLG); 1-1, m.34, Welch (ZAM); 2-1, m.42, Romero –penal- (ZAM); 2-2, m.45, Bolívar (DLG); 2-3, m.90+2, Herrera (DLG).

AMONESTADOS M. González, Romero (ZAM); Flores, Hernández (DLG).

ÁRBITRO Rafael Torres (Lara).

ESTADIO Agustín Tovar, Barinas.

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: