Liga FUTVE

Mauro Fernández le dio un empate al Portuguesa en el “Clásico Añejo”

Portuguesa se sostiene y logró minimizar los daños de otro choque en el que contó tanto con adversidad numérica, además de estar en el patio del rival, esta vez en un contexto mucho más trascendente pues se trataba del “Clásico Añejo” contra Estudiantes, en Mérida, por la jornada 23 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, choque se saldó en igualdad a un tanto.

El héroe fue el zaguero uruguayo Mauro Fernández, quien anotó en el tiempo de descuento la diana que significó la paridad, tras un dominio en la pizarra del “académico” que se extendió durante casi toda la segunda parte.

En sí, fue un cotejo en su totalidad de paridades y momentos en cada arco, que finalmente no superaron más allá de una anotación por bando. Más después que Wilmar Jordán Gil, quien contó con una opción para convertir, se fuese expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 35, para dejar con un elemento menos a los visitantes.

Antes, Armando Araque falló una ocasión para los locales y Adjin Livingstone no pudo definir de cabeza un centro, frente a la portería de Yhonatann Yustiz. El 0-0 se mantuvo en los primeros 45 minutos en el estadio Metropolitano.

Portuguesa lo salvó

El complemento no fue tan positivo para Portuguesa, que vio movimiento en las redes en su contra, tras un córner por derecha que ejecutó Jesús “La Pulga” Gómez, el cual fue rastrero y contó con una importante intervención de Livingstone, el cual con un “taquito” logró mover ligeramente la ruta de la pelota, hasta los botines de William Díaz, el cual definió y puso el 1-0.

Tercer tanto de la zafra para el experimentado defensor de 37 años, quien había convertido en triunfos anteriores de los emeritenses y se esperaba que en esta oportunidad, también los tres puntos se quedaran en los andes.

Y así parecía. Ángelo Lucena avisaba sin mayor fuerza para emparejar el marcador, mientras que Yustiz salvaba lo que podía, y Galileo del Castillo echaba una mano en pos de impedir males mayores, que dejaran a la pugna todavía viva.

Así fue, el 1-0 se extendió hasta que un disparo del revulsivo Yefferson Colmenárez fue desviado por Mauro Fernández hacia el fondo de la red, con la ansiada igualdad 1-1 que permitió a Portuguesa sumar en la “Ciudad de los Caballeros”. Segundo gol del sureño.

Ya son 28 las unidades cosechadas por los “Rojinegros” (11°), por 31 de la escuadra que dirige Leo González (9°). El siguiente reto del “Pentacampeón Nacional” será recibir a Lara en Araure, mientras que Estudiantes se trasladará a Caracas para retar a Metropolitanos en la fecha 24 del campeonato. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE MÉRIDA Alejandro Araque; Marcel Guaramato, Juan Muriel,  Williams Díaz, Devinson Martínez (Germán Contreras, 86); Adjin Livingstone, Ángel Urdaneta (Christian Flores, 73); Ángelo Peña, Jesús Gómez (José Florez, 62); Gregory Materán (Sebastián Dávila, 46)y Armando Araque (Luis Arenas, 73). DT: Leo González

PORTUGUESA FC Yhonatann Yustiz; Carlos Castro, Galileo del Castillo, Mauro Fernández, Anthony Graterol;  Yeferson Velasco (Ridenson Murillo, 66), Ronaldo Lucena (Enmanuel Calzadilla, 77); Ángelo Lucena (Yefferson Colmenárez, 58), Cristian Ramírez (Brayan Lucumí, 58); Wilmar Jordán Gil y Wilfredo Peña (Dany Cure, 66). DT: Franklin Lucena

GOLES 1-0 m.48, Díaz (EST); 1-1 m.90+2, Fernández (POR)

AMONESTADOS Urdaneta, Muriel y Florez (EST); Jordán Gil, Fernández, del Castillo, Calzadilla (POR)

EXPULSADO Jordán Gil -Doble Amarilla al 35′- (POR)

ÁRBITRO PRINCIPAL José Uzcátegui (Trujillo)

ESTADIO Metropolitano, Mérida

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: