Liga FUTVE

Zulia se llevó la victoria de su visita a la UCV

Un solo zapatazo de Luis Blanco bastó para que Zulia sacara petróleo de su visita al estadio Olímpico de Caracas, tras batir 0-1 a la UCV, en la jornada 23 de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, en su primera conquista de visita desde el 26 de mayo.

Aquella vez, los marabinos derrotaron a Hermanos Colmenárez en Barinas, y esta vez lo hicieron frente a un rival directo en la zona media y baja de la clasificación, sin sus jugadores legionarios, todos bajas en esta confrontación. Pero se basó en la jerarquía del “Bebé” para salir airoso de esta oportunidad.

Fue temprano, al minuto 9, cuando se dio la anotación de la pugna. Una pelota que recuperó Saimon Ramírez por izquierda, tras un despeje de la zaga universitaria, fue suficiente para cederla a Jesús Paz, quien venía por detrás de él, pero que sin embargo, tampoco contaba con mayor espacio, por lo que cedió al centro, dónde estaba Blanco para ajusticiar el arco local con su derechazo.

Segunda diana para el mediocampsta. Previa a esa acción, el cancerbero ucevista Álvaro Forero sufrió molestias que pudieron afectarle en el transcurso de la jugada, pero el daño estaba hecho y los occidentales defendieron su ventaja.

Se apoyaron en su línea de cinco zagueros para trancar la fluidez de juego de los “tricolores”, que solo tenían la posesión de la esférica, sin inquietar mucho a un Edixson González, el cual también se mostró seguro bajo los tres postes del Zulia.

Yeangel Montero quiso igualar la pizarra al 31’ con un cabezazo tras un córner, pero el mismo pasó desviado a la meta “Negriazul”. Con el 0-1, concluyó una primera mitad de provecho para los forasteros.

Sumatoria del Zulia

Ya en el complemento, la tónica no varió mucho, aunque Zulia trató de aprovechar la juventud y velocidad de sus atacantes para ir de contragolpe, frente a los espacios dejados por UCV. Sin embargo, también faltaba la capacidad de llegar al área y definir en los visitantes.

Pero, los de casa tampoco podían ir más allá de tímidos acercamientos, en medio de un sistema defensivo que evitó cualquier rebelión a sus contrarios. La más clara de los capitalinos se dio al 71’, con una jugada entre recién ingresados, un centro de Dhylan Castillo que Ronald Peña no logró darle dirección a las redes de González.

Los de la “Casa que vence a las sombras” intentaron con lo que tenían en sus manos, pero la ansiada diana no llegó y las unidades viajaron hasta Maracaibo. Ya son 29 las que suma Zulia, por 19 en las que se quedó estancado UCV, con su cuarta caída en sucesión.

El siguiente reto del décimo en la tabla será recibir a Monagas en la Sede Deportiva Lino Alonso de la capital zuliana, mientras que el ahora colista tendrá que visitar a Hermanos Colmenárez en el estadio Agustín Tovar, de la “Ciudad Marquesa”, por la fecha 24 del certamen. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

FICHA TÉCNICA:

UCV FC Álvaro Forero; Jhonny González, Yolfran Caricote, Williams Velásquez, José Hernández (David Guevara, 80); Luis Ruiz, César Da Silva (Dhylan Castillo, 46), Kevin González (Anyer Maldonado, 46); Esli García (Aldair Simanca, 89), Yeangel Montero y Marco Bustillo (Ronald Peña, 57). DT: Enrique Maggiolo

ZULIA FC Edixson González; Alan Sierra (Frank Chávez, 89), Alex Custodio, Adrián Montañez, Lawrence Lonsdale, Jesús Paz; Andrusw Araujo, Luis Blanco (Andrés Muñoz, 75); Aldry Contreras (Heiderber Ramírez, 60), Saimon Ramírez (Deiber Vásquez, 75); Lewuis Peña (José Rondón, 89). DT: Francisco Perlo

GOL 0-1 m.9, Blanco (ZUL)

AMONESTADOS Hernández, Maldonado, Montero (UCV); Custodio, S. Ramírez (ZUL)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: